24h de carga y la bateria 0 patatero

Iniciado por JOTASAN, Febrero 14, 2008, 18:19:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

yapagare

creo que me he explicado mal, te explico: bateria a 10 v mas o menos, me dispongo a cargarla a 220 y en la pantalla me aparece el enchufe y que le entra una corriente de 12A mas o menos pero no me salen las flechitas que acostumbro a ver cada vez que se cargan las baterias, desconecto la red, arranco la furgo y me aparecen las dos flechitas y 24,4A.   yo extrañado como que no me carga de la red???? apago motor enchufo y aun asi lo dejo enchufada toda la noche... vuelvo por la mañana, y nada no se si me ponia 11v 11con algo, y de entrada de red 12 A . desconecto red y rulo con la furgo por la mañana, me llega a marcar 13v al medio dia vuelvo a conectarla a ver, me aparece el enchufe en la centralita y de entrada 12 A aprox pero no me salen las flechitas de cargando.

toda la noche que no ha cargado y ahora esta enchufada y veremos si sube de 13v en toda la tarde.

he hecho algo mal?
muchas gracias espero no haberme cargado algo! me mosquea el comportamiento que tiene!

FURGOPIN

Junio 26, 2009, 00:08:17 am #16 Ultima modificación: Junio 26, 2009, 00:53:43 am por FURGOPIN
Bueno entonces yo lo he entendido mal el mensaje anterior.

Si la bateria esta muy baja el alternador nada mas arrancar a veces te puede marcar eso asta 24 A, y luego va bajando y

Si la batería esta muy baja, el cargador te marca ese amperaje al estar cargando, según va cargando te va bajando ese amperaje, pero asta que no te marque 0,0 o 0,2 no estará cargada la batería y con todo eso una vez desenchufes el cargador te marcara 100% pero según va enfriando la batería, te bajara y marcara 90% 12,7 V u 80% 12,6 V entonces puedes decir que esta bastante bien cargada, si después de esta comprobacion no te mantiene esos margenes y te va bajando en tres o cuatro días, podemos decir que la batería esta cascando o esta cascada.

La comprobacion de si te mantiene bien la carga despues de todo el proceso de carga,  deberas coger el patron de 90% o 80% o el que te marque a la mañana siguiente de haber desconectado de el cargador y seguir observando por las mañanas durante unos cuantos dias su evolucion, si se mantiene en uno de esos valores, la comprovacion hacerla antes de arrancar la furgo, si su descarga es prematura, es que hay algun elmento que la provoca.

Si como dices en algún mensaje que la batería  estaba a un 30% tendrás que tenerla cargando mas de 48h seguidas no sirve el cargar 10 H ahora y luego otras 10, tendrás que tenerla las que hagan falta asta que el ordenador te marque eso 0,0 o 0,2, si en esas 48 H no ves que vaya bajando lo que en principio te marcaba el ordenador asta conseguir el 0,0 o el 0,2, mal asunto, tendrías que mirar si los vasos de la batería  están bien y no este comunicada, si esta bien algún otro problema tienes.

La primera prueba es ponerla a cargar el tiempo que le haga falta y si no carga, comprobar batería,  si esta bien, seguir buscando el problema.

Suerte y que sea lave.

eneko

Cita de: yapagare en Junio 25, 2009, 23:19:42 pm
creo que me he explicado mal, te explico: bateria a 10 v mas o menos, me dispongo a cargarla a 220 y en la pantalla me aparece el enchufe y que le entra una corriente de 12A mas o menos pero no me salen las flechitas que acostumbro a ver cada vez que se cargan las baterias, desconecto la red, arranco la furgo y me aparecen las dos flechitas y 24,4A.   yo extrañado como que no me carga de la red???? apago motor enchufo y aun asi lo dejo enchufada toda la noche... vuelvo por la mañana, y nada no se si me ponia 11v 11con algo, y de entrada de red 12 A . desconecto red y rulo con la furgo por la mañana, me llega a marcar 13v al medio dia vuelvo a conectarla a ver, me aparece el enchufe en la centralita y de entrada 12 A aprox pero no me salen las flechitas de cargando.

toda la noche que no ha cargado y ahora esta enchufada y veremos si sube de 13v en toda la tarde.

he hecho algo mal?
muchas gracias espero no haberme cargado algo! me mosquea el comportamiento que tiene!

Te estás liando... las "2 flechitas" no son "flechitas de cargando" socio...

Te marca >25A lo que quiere decir: Más de 25A... es el máximo que marca...

El cargador de 220v como ni de lejos llega a ese amperaje no te salen los símbolos de >

Debes dejar la furgo enchufada a 220v durante 24h con todo apagado y mirar al día siguiente. Cuando llegues, desenchufas y deberás estar por encima de 12,7V

Si no ha subido el voltaje deberás:
1º Si tienes una Comfortline comprueba que el fusible que va sobre el borne + de la batería del maletero esté ok.
2º Mide el voltaje en la batería a ver si se corresponde con la centralita
3º Con mucha seguridad tendrás que reforzar la masa del shunt.... eso más tarde o más temprano lo tiene que hacer todo dios...

Según te leo el último mensaje y obviando el lío que te has hecho con las flechitas, tú cargaste por la noche, recuperando tan sólo hasta 11v con algo... al día siguiente has circulado y te ha marcado 13v durante la marcha.... en parado no marca nunca 13v, pasados unos minutos de haber parado.... al rato de tener parada la furgo sin estar enchufada cuanto te marcaba? (lo normal al 100% son 12,7V)... de 13v cómo va a pasar alma cándida? por seguridad no debe llegar a 14v y el sistema descarga hasta quedar por debajo de 13v en reposo...

yapagare

joder macho! en eso me he liado si! pero vamos juraria que no se ha cargado en toda la noche! a la mañana me marcaba casi lo mismo que cuando la deje con todo apagado, y.... juraria que de nueva una vez que cargue las baterias me llegaba a marcar 13,5 y al apagar la furgo se mantenia ese voltaje, de normal me tiene que marcar 12,7? eso mas o menos es cargada? en ese aspecto entonces bien pero a base de alternador, tengo que mirar bien lo de los 220 ahi me da que falla algo! el refuerzo de masas ya me lo hicieron en la casa, me da que no con las mismas secciones de cable como marco helite en su brico pero me lo hicieron aun asi todabia me parpadeaba un pelin las luces con la calefaccion encendida
oye gente muchas gracias! me habeis aclarado muchisimas cosas

eneko

Lo de las luces no se soluciona con lo del shunt... esa es una moto que nos vendieron los del foro alemán pero que es incierto. Nos parpadean a todo dios jeje

Lo "normal" es 12,7 sí... 12,7v 90%.... eso suele poner el 99% de las veces que están cargadas y no estás ni enchufado ni con placa solar...

Los 13,5v te los marca porque es lo que suministra el alternador... el alternador suministra por encima de 12v para que las baterías recojan electricidad ya que de lo contrario no lo harían. Es la tensión normal en marcha.

Cuando cargas a 220v debes hacerlo durante 24h. Mientras estás enchufado, el voltaje sube porque le entran más de 12v pero ahora no sé el voltaje que suele marcar... y de amperaje te pondrá 6A..10A... nada de 25 ni con flechitas jeje... el cargador no da tanta intensidad.

Si enchufas la batería a 220v estando a 12,7v poca leche se va a cargar.. te marcará 2A...0A.... no demanda electricidad...

kookoo

Mira el diferencial que hay en el armario ropero que igual lo tienes bajado
California T5 Confortline 130 cv

eneko

Entonces no le saldría el icono del enchufe que dice que le sale...

FURGOPIN

Con un 30% de carga en la batería, con 24h de carga no le va hacer ni cosquillas, lo digo porque me ha pasado a mi después de un viaje de casi 500 km, con el doble de carga me tardo 36 h en cargar, después de eso como la batería ya no coje la carga igual que cuando es nueva, pues ahora se me mantiene entre 80% y el 70%, un 80% que es como un 90% antes de hacer el refuerzo del Sunt.

Cita de: JOTASAN en Febrero 14, 2008, 20:36:08 pm
si, solo tiene una bateria,y se baja a cero en el monitor pero luz tengo,nose durante cuanto pero tengo,estara jod---

Si solo lleva una bateria, para que quiere un fusible en el maletero, para adorno.

Creo que nos estamos liando todos.

eneko

furgopin furgopin.... jotasan tiene una trendline.. miento... tenía porque la vendía.. pero aquí el nuevo amigo lleva una comfortline de ahí que le haya dicho lo del fusible  .lengua2

yapagare

ya le voy pillando el truki a esto, joder vaya empañadilla es que hasta ahora no le he dado importancia, la calefaccion iba bien para un finde, con los viajes asi larguillos se me cargaba de  el alternador, y ahora que ha estado 1 tiempo parada y que la queria cargar bien para las vacas he tenido estas dudas jajjajaja; oye perdonarme y muchas gracias a todos,

eneko

perdonado estás... si no preguntas de difícil formas vas a entenderlo jejejeje.... todos hemos pasado por esto así que no te preocupes

FURGOPIN

Cita de: yapagare en Junio 26, 2009, 04:33:50 am
ya le voy pillando el truki a esto, joder vaya empañadilla es que hasta ahora no le he dado importancia, la calefaccion iba bien para un finde, con los viajes asi larguillos se me cargaba de  el alternador, y ahora que ha estado 1 tiempo parada y que la queria cargar bien para las vacas he tenido estas dudas jajjajaja; oye perdonarme y muchas gracias a todos,

No te preocupas, pregunta pregunta, que Eneko se  sabe todas las respuestas.

Como buen soldado siempre esta al pie del cañón, inhabilitando al enemigo para que no siente plaza.

eneko

qué pasa furgopin? alegra esa cara que es viernes!!!

FURGOPIN

Cita de: eneko en Junio 27, 2009, 01:38:08 am
qué pasa furgopin? alegra esa cara que es viernes!!!

No tiene por que ser viernes para estar alegre, todos los días de la vida pueden ser alegres o tristes, los viernes no tienen la exclusividad de la alegría, por que puede haber alguien que venga y te joda el viernes.

Léete estas dos paginas y como dice alguien por ahí, NO IGNORES A ESTE USUARIO (U OTROS)
de 28=9

Cita de: FURGOPIN en Junio 27, 2009, 00:45:42 am

No te preocupas, pregunta pregunta, que Eneko se  sabe todas las respuestas.

Como buen soldado siempre esta al pie del cañón, inhabilitando al enemigo para que no siente plaza.

Léete bien el significado de esta cita, veras como tiene sentido y alegría y no esta escrita en viernes, te aseguro que si lo descifras lo entenderás, soy triste y aferrao, pero veo que todavía hay quien se ducha con agua de Bilbao.

No te enfades que entonces me darás la razón.

Es muy difícil que ya cambie seguiré siendo un AFERRAO

Un saludo y sin rencor.

eneko

No sé de qué me estás hablando FURGOPIN  .confuso2