Julio 07, 2025, 21:58:22 pm

Temperatura de motor a cero.

Iniciado por OTO, Junio 24, 2009, 00:59:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

OTO

Muy buenas.

El domingo volviendo por la autovía de huesca la temperatura de la furgo se me iba a cero todo el rato. De vez en cuando subía a 90 otra vez, pero enseguida se ponía en cero.

Así varias veces, hasta que se quedo definitivamente en cero.

no se si le ha pasado a alguien, o si sabeis donde esta el sensor de la temperatura, que quizas este sucio o algo asi.

Muchas gracais
...normalmente no olvido una cara pero con la suya hare una excepcion... (G. Marx)

Ninu

Junio 24, 2009, 01:09:58 am #1 Ultima modificación: Junio 24, 2009, 01:11:36 am por Ninu
 ;D sucio seguro que está .meparto .meparto No en serio, a mi me paso pero se me ponía la vueltas a 1000 en ralentí, el mecánico me lo cambio, el otro día, me pase por el garaje a pagarle la factura y le dije que ahora va muy bien, me contó que el mismo sensor tiene cuatro vías que lo mismo se me podía haber vuelto loco el control de temperatura del agua etc... pero casi seguro que está cascado. También dicen que en las T-4 fácilmente suelen fallar y que si hubiera fallado la temperatura me hubiera ahorrado enchufar a la maquinita. Saludos

farrukito

Hola Oto, a mi tambien me pasa desde hace unos dias. Espero que alguien nos ayude a descubrir cual es el problema, aunque me parece que va a ser el termocontacto que manda la señal de la temperatura del liquido refrigerante.

Ninu: No entiendo nada de lo que dices. ¿Que tienen que ver las revoluciones al ralenti con el fallo de la aguja del indicador de temperatura del liquido refrigerante? ???
salu2

Ninu

Junio 24, 2009, 09:41:33 am #3 Ultima modificación: Junio 24, 2009, 09:49:56 am por Ninu
Cita de: farrukito en Junio 24, 2009, 07:31:45 am
Hola Oto, a mi tambien me pasa desde hace unos dias. Espero que alguien nos ayude a descubrir cual es el problema, aunque me parece que va a ser el termocontacto que manda la señal de la temperatura del liquido refrigerante.

Ninu: No entiendo nada de lo que dices. ¿Que tienen que ver las revoluciones al ralenti con el fallo de la aguja del indicador de temperatura del liquido refrigerante? ???
salu2

No me quiero hacer el listillo en cosas que no controlo del todo, pero por lo que he entendido del mecánico el sensor de temperatura tiene cuatro vías de salida es decir que te puede fallar el ralentí (por darle la señal errónea a la centralita que controla la bomba inyectora por causa de la temperatura motor) o el reloj de temperatura y dos cosas más que no me acuerdo, nos podemos encontrar tranquilamente que el mismo sensor falle por una vía, y sin embargo tengamos que sustituirlo por no poderlo recuperar parcialmente. Siempre intento ayudar modestamente pero si hay alguien que controle más del tema le estaría agradecido cualquier aclaración. Saludos

Perepu

A mi me pasaba con la temperatura y se arreglo solo!!!

Tambien teneis que valorar que sea el famoso fallo de la soldadura del panel que ocurre en muchas T4.

Podeis ver como se soluciona aqui (en frances):

http://www.t4zone.info/Bloc_d%27instrumentation:_r%C3%A9paration

En la penultima foto muestra la soldadura que da el fallo.

cukiyo25

OTO o tienes el fallo en las soldaduras del cuadro de instrumentos o el sensor de temperatura mal,a mi se me casco hace tiempo,la temperatura estava todo el tiempo entre 0 y 90,subia y bajava todo el rato,me cambiaron el sensor y listo.60 euros en el conce vw.sensor+mano de obra.

farrukito

Ok Ninu, gracias. Es que no entendia nada... ;D ;D
Por cierto, me han comentado que puede que los 2.5 TDI tengan mas de un sensor de temperatura..., alguien sabe algo??
salu2

chachek

la mia es una t4 2.4d y lo que la pasa es que aveces no me marca ni temperatura ni gasoil... seran las famosas soldaduras...

y aveces cuando la dejo al sol y la cogo me parapadea la luz roja de tameratura/nivel del agua, y agua tiene que se la controlo y no tiene ninguna perdida... eso puede ser el sensor?????
www.ConTablas.com y a lo loco! Tu Web de Skateboard, Snowboard, Surf y cada día de más gente!

ramas

yo lo que hize en la t3 es cambiar el sistema, comprar un relojito con sus sensores de temparatura, me marca la temperatura esacta y utilizando el mismo cableado que utiliza el de la furgo para medir su "sistema", yo he puesto el mio

OTO

Muchas gracias a todos por las respuestas.

la verdad es que revisare lo de las soldaduras a ver y sino veo nada raro para la proxima revision que lo miren en el taller.

lo que se aprende de la experiencia en este foro....  ;D

...normalmente no olvido una cara pero con la suya hare una excepcion... (G. Marx)

ionete

He respondido algo en otro topic pero añado mi granito de arena. En las t4 tdi (y en mi caso con cuadro de instrumentos de los últimos, el retroiluminado en azul) hay 2 sensores en el bloque motor al ladito del alternador. El de mas arriba controla la bomba de recirculacion de agua cuando estamos parados (tiene conector con 2 cables). Y justo abajo hay otro al que le llegan 4 cables, que entre otras cosas que desconozco controla la temperatura que se nos muestra en el tablero. A mi me subía y me bajaba la temperatura cuando quería. Lo he cambiado (hay fotos de algún compi de como hacerlo y no es mas de 30 min. de trabajo) y la aguja ve clavada de momento.
He leído por ahí que los cuadros de instrumentos que fallaban son los mas antiguos, los azules con las agujas rojas parece que no fallan por ese defecto de las soldaduras.
Saludos y gracias a todos los que me habeis ayudado a solucionar mi problema.

skualos

.ereselmejor

Estupendo.... despues de haberme pasado horas y horas revisando la instalacion y los contactos intentando averiguar donde estaba el fallo del reloj de temperatura y del indicador del combustible eh aqui la solucion.

Las soldaduras, si señor.

Funciona tanto para la caravelle como para la transportes.

Gracias.

Gubman

Cita de: Ninu en Junio 24, 2009, 09:41:33 am
No me quiero hacer el listillo en cosas que no controlo del todo, pero por lo que he entendido del mecánico el sensor de temperatura tiene cuatro vías de salida es decir que te puede fallar el ralentí (por darle la señal errónea a la centralita que controla la bomba inyectora por causa de la temperatura motor) o el reloj de temperatura y dos cosas más que no me acuerdo, nos podemos encontrar tranquilamente que el mismo sensor falle por una vía, y sin embargo tengamos que sustituirlo por no poderlo recuperar parcialmente. Siempre intento ayudar modestamente pero si hay alguien que controle más del tema le estaría agradecido cualquier aclaración. Saludos

creo que te refieres a que el sensor, al hacer una lectura erronea, detectaba que el motor estaba frio y por lo tanto dejaba el autostarter automatico activado, por lo que se mantenia revolucionada, osea que te fallaba el sensor de temperatura... creo..,.