Julio 15, 2025, 17:18:40 pm

Ruidos en frenos delanteras en mi t3

Iniciado por rraxx, Junio 22, 2009, 09:04:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

rraxx

bueno , mi furgo chirriaba que iba por ahi y cada vez que frenaba todo el mundo mirando pa mi , me dijeron que estarian las pastillas cristalizadas , pues las quite y efectivamente estaban bastante gastadillas y cristalizadas , pues bien pillo unas nuevas , se las pongo y cual es mi sorpresa que ahora suena aun mas que antes , no tengo ni idea de lo que puede ser , si alguien sabe por que puede ser , a ver si alguien me puede ayudar porque estoy perdidisimo , es que no voy a andar con ella ya hasta que de con ello , porque cada vez que toco el freno me mira todo el mundo.
saludos a todos

MICKYFUERTEVENTURA

Pues si las has puesto nuevas, lo mas seguro, que hasta que no se acoplen (unos 2 mil kilometros mas o menos), te van a sonar un poco... ¿el disco de freno lo tienes bien? liso me refiero....

Puedes hacer un intento... vete a un sitio con grava o tierra (para no joder los neumaticos), acelera y metele un  par de frenazos buenos a tope... suele dejar de chillar, al acoplarse un poco mejor las pastillas....

Tubarros

Una de dos, o tienes los discos para tirar (rebaba de desgaste) y los cambias o limas los bordes de las pastillas antes de montarlas.

un saludo

paquito_dh

Nose si te servirá de ayuda, pero yo te puedo dar mi experiencia con los discos de freno de una bici ya que los problemas y las soluciones son iguales.

Las pastillas nuevas hasta que no pasan unos kilometros no se acoplan, como bién han dicho antes, y puede que suenen y que no frenen bién, pero con un poco de rodaje esto se soluciona.

En caso de tener las pastillas contaminadas en lugar de cristalizadas, que esto se dá cuando a las pastillas le caen aceites o otros productos corrosivos, puede que se te haya contaminado también el disco y te toque cambiarlo.

Asi que yo de ti, primero probaría a rodar unos kilometros y si ves que dentro de un tiempo no lo solucionas, piensa en cambiar el disco.

Ex-jeeper

A mi me ha sucedido lo mismo cuando me han cambiado discos y pastillas en una Scenic.
Puede ser que el mecánico haya manchado de grasa un poco la superficie de las pastillas al montarlas, o que sea normal hasta que se acoplan, no lo se. Lo cierto es que al cabo de unos meses el sonido ha ido disminuyendo hasta desaparecer, y era escandaloso de narices, aunque frenaba estupendamente.
Un saludo.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

rraxx

llevo mas de dos mil km y siguen sonando , me tienen hasta los huev.. , no se que voy a hacer , lo unico que veo en los discos es una raya por el medio ¿puede ser por eso? , ¿los llevare a que les peguen una pasada? , y eso de limar las esquinas de las pastillas, nunca lo habia oido , ayudaaaaaaaaaaaaaaa , que por donde paso con la furgo me mira todo el mundo

Martinillo

Hola rraxx:
si todavia te siguen sonando los discos de freno,
prueba con un spray especial para estos casos.
pregunta en algun taller de confianza.

rraxx

gracias martinillo , voy a preguntar .
saludos

rraxx

bueno pues compre una pasta antichirrido para pastillas de freno y nada , al final he probado con un invento que he leido en un foro por ahi , poner unos cachos de carton detras de las pastillas , y ha funcionado , ha desaparecido todo el ruido.