Noviembre 16, 2025, 20:48:26 pm

Techo westfalia o techo de fibra

Iniciado por Patarrusco, Junio 12, 2009, 22:04:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Patarrusco

Hola a todos, he pedido una furgo transporter T5... i antes de comprarla me estoy planteando ponerle ya un techo. Pero que techo es mejor?? techo westfalia o un techo de fibra fijo??

Necesito tomar una decision pronto, ya que en breve llegara la furgo al taller... i debo decidir si poner un techo westfalia o un techo fijo.

Que beneficios y que problemas dan??

Muchas gracias,

salko

Pues tienes unos cuantos factores, consumo, aislamiento, lugar donde dejarla... depende mucho de la situacion personal de cada uno....

Patarrusco

Junio 12, 2009, 23:49:37 pm #2 Ultima modificación: Junio 12, 2009, 23:53:31 pm por Patarrusco
Si claro, tengo parking, aunque no me cabria si fuera de techo alto. Aun asi, no me decido, porque me han dicho que la lona se estropea, i yo priorizo el tener espacio. Pero me gustaria saber que inconvenientes y que beneficios tienen uno y otro.
Asi que si alguien tiene techo westfalia me gustaria saber, cuanto dura la lona, que problemas me puedo encontrar y lo mismo con techo fijo.
La verdad es que me movere mucho mas por la montaña y playa que por la cuidad.
No se... algun comentario??
aahh, tambien me gustaria saber fabricantes o webs donde pueda ver techos fijos, alguien sabe alguno??

Croqueta

Pues si tienes parkin y la de techo alto no cabe...yo empezaba por ahi,la furgo no es un coche que cabe en cualquier hueco...ni gusta aparcarla en cualquier sitio,estando vacia(que rara vez estará vacia del todo)ya tiene muchas cosas de valor dentro.Luego cada vez que quieras ordenar,arreglar algo,hacer un brico...echarás en falta el parkin,y si tiene toma de luz ya ni te digo.La lona se pasa con el tiempo,lógico,y permite menos almacenamiento.Pero no te va a arruinar cambiarla cada X años.Si me imagino que para el frio será mejor el techo fijo,aunque tambien existen fundas para techo elevable,que entre las dos telas y la camara que deja no creo que se está muy mal ahi dentro.Luego una de techo alto te puede fastidiar una excursion porque te encuentres un limitador de altura,o volverte loco cuando visites una zona muy saturada de aparcamiento o que no te guste el ambiente para dejarla en la calle y no puedas entrar a un parkin.Yo empecé buscando de techo alto y terminé con una de techo elevable.

Croqueta

Se me olvidaba una muy importante,con el techo bajo siempre es más aerodinámica,cosa que una furgo de por si no tiene mucho,lo que se traduce en menos consumo y una forma de conducir más cómoda.

coLL0ons!

con techo alto puedes dormir en medio de una ciudad sin qe nadie se entere, pero el techo elevable no lo puedes levantar ahí... pero si tu dices qe lo vas a usar mas en playa y montaña eso no tiene peso en tu decision!
Yo en mi furgo no tengo techo (de momento porqe tengo uno elevable sin montar) y me decanto por este. además si tienes parking yo no lo dudaria!!
salut y a pasarlo bien con tu furgo nueva!!!

Patarrusco

Muchas gracias a Croqueta, Collons i Salko... de pm, me habeis ayudado un monton, gracias por la ayuda los que somos novatos... Creo que ya lo he decidido, me quedo con westfalia.
Sobretodo por lo del parking, asi podre hacer chapuzas comodamente jejejeej. Además la furgo serà de km0, i ya me han dicho por ahi que esta en la lista de los kakos y como no quiero que me la roben pues bien guardadita en el parking.

En cuanto la tenga colgare una fotillos, a ver que extras me recomendais, ya que me la pillo limpia, solo le pongo una mesita y la segunda bateria, para conectar el portatil y algun microondas, nevera... etc etc...

gracias de nuevo a todos.

jontxu78

hola a todos,yo tambien voy a pillar una cali t5 y tambien despues de comerme mucho el tarro y gracias a los comentarios de los entendidos y veteranos de x aqui jejeeje,la pillare con techo elevable.un saludo.

Patarrusco

Buuff... que envidia más grande dais los que os pillais la T5 CALIFORNIA... jajaajaj.... aunque no me quejo con mi T5 TRANSPORTER... bueno, asi la podré modificar a mi estilo...  A DISFRUTAR !!

PATARRUSCO