[FIAT Ducato L3H2 ´04] Ducato " la polvorosa"

Iniciado por dany.harley, Febrero 24, 2009, 10:28:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

dany.harley

Junio 06, 2009, 17:19:03 pm #90 Ultima modificación: Abril 27, 2014, 00:11:05 am por dany.harley
.

clozano

Hey dany, veo que has caido en el problema de ande o no ande caballo grande, haber como te lo explico graficamente, digamos que, las baterias son como botellas de agua de las cuales tu chupas con una pajita, la cual no llega al fondo, solo hasta la mitad, la cuestion es que si las tienes unidas y llenas no pasa nada tu vas chupando, y no tienes ningun problema, puesto que el nivel va bajando de todas a la vez, incluso cuando estas casi al final de la pajita, no tienes problemas de cojer aire porque las otras dos tambien te dan, hasta ahi todo bien, en principio, no pasa nada, la cuestion es que, si pr algun motivo. tienes algun aujerito en una botella, y se va vaciando, se vacian todas, esto puedes ser simplemente por el motivo de la resistencia interna de las baterias, y al ser de diferentes capacidades y/o marcas se auto descargan, es como si al mando de la tele, te quedas sin pilas, y como no tienes mas en vez de cambiar las dos solo cambias una, te funciona?, pues si, pero no la mitad del tiempo, ni mucho menos en menos de una semana las tienes que cambiar, cuando de la otra manera duran meses.
El problema, real viene en la carga, tu tienes un chorrito para rellenar digamos en el mejor de los casos 30A que te da el alternador,
(esto que voy a contar no es exactamente asi, pero es un ejemplo), la bateria de 90A de la furgo en 3 horas te la llena al completo,
Incluso cuando le pejas un empujoncito con las pinzas en un momento te da lo suficiente para subirle la tension a un nivel suficiente y no tener problemas con la electronica del motor(o poder chupar de la pajita mientras se carga), ahora bien, con las tres botellas, osea 300A/h necesitas como 10 horas para cargarlas, osea que con el empujoncito de las pinzas, ni mojas la etiqueta de la botella.
LA solucion pasa por separar las tres baterias, hacerlas todas independiente y si puede ser con un separador inteligente, no solo un rele, lo ideal es que ademas lo haga comforme a la tension de las baterias (creo que el nagares lo hace) pero en la carga y en la descarga.
Joer que rollo me mareo hasta yo de leerlo.
Son mis opiniones, basadas en mis experimentos y concimientos, y como nadie es perfecto, abiertas a debates constructivos.

Desertorx

Junio 06, 2009, 21:03:38 pm #92 Ultima modificación: Junio 06, 2009, 21:16:08 pm por Lsuperleti
esa si que es buena,mejor explicao ;D...ta claro que la mejor opcion es separarlas todas,pero separando la motor y dejando las 2 camper unidas solidariamente,para mi es suficiente...yo llevo el sistema viano de tercera bateria,con autoayuda al arranque,y podria hacerlo...pero no lo veo necesario...os cuelgo una respuesta que di en otro post acerca de su funcionamiento-mis observaciones...

...un tema que veo con tanto relojito de nave espacial que ta puesto...los rojos son bateria motor 100a plomo...los azules 2x100 agm...alternador 120ah...observando he llegado a la conclusion..
el alternador,funciona como el cargador por etapas...si la bateria camper esta al 50%,no te mete los 120ah a chorro,sino que mete unos 50-60ah durante 20-30 minutos,y despues,a medida que va subiendo la tension,va bajando la intensidad de carga del alternador hasta 2-3 ah...comprobado..que si jodiste 100a de la carga,con el alternador de 120ah,se supone que te la carga al 100% en menos de una hora...nooooo...tengo echos 300km del tiron,y llegar a cargar al 90%...paras media hora-reposa la bateria,arrancar,y al bajar la tension,ponerse a cargar a 10ah...y nunca llenar al 100%,solo hasta el 90%...la unica manera de llenar la bateria al 100% es con el cargador..una carga lenta por etapas 10-3-2-1amperio ...hasta punto flotacion 13,2-13.3...y se nota...
la furgo la uso todos los dias(currelo)...otra buena-mala costumbre es antes de marchar,la cargo si es posible en casa...pero al volver,fijo que la cargo...obserbo que el alternador sino,en trayectos cortos de 20-30km,como que se estresa demasiao...de echo,los camper nuevos ya suelen traer alternadores "reforzados" de 150-200a..por algo sera..

En este aspecto,la unica evolucion que tengo pensado hacer,es la desconexion de las baterias camper a 11,5v..para no cascarlas por baja descarga...eso a vosotros,con una nevera buena ya os lo hace...y la calefa estatica creo que tambien,que son los dos consumos principales..pero yo voy hacerlo mas radical,con un desconectador de nevera portatil y un rele 60ah...por si acaso...

dany.harley,creo que con 240ah...vas mas que sobrado...a mi con 200 ya me llaman loco .loco2 ...no le metas mas plomo a la furgo,que hay que llevarlo...lo siguiente seria,si te hiciese falta,una placa solar....que ya tan bajando de precio...

clozano...tu furgo se sale..esa ducha plegable  con ese suelo...esa cama abatible pa cargar...se sale...

Enga,un saludo... ;D

dany.harley

Junio 07, 2009, 00:07:07 am #93 Ultima modificación: Abril 27, 2014, 00:11:32 am por dany.harley
.

nielsen

.ereselmejor yo acabo de comprarme mi ducato como la tuya exepto que la mia es de 6 plazas adaptada pero no traia asientos traseros solo tres plazas de la cabina lo primero que hice es ir al desguace y comprar el asiento el cual he colocado yo mi duda es si esto se puede hacer porque he tenido que hacer yo lo agujeros en la chapa para anclar el asiento y los cinturones porque no los traia puesttos. me encanta el trabajo que estas haciendo espero poder hacerlo  yo pronto

dany.harley

Junio 08, 2009, 15:56:44 pm #95 Ultima modificación: Abril 27, 2014, 00:11:55 am por dany.harley
.

dany.harley

Junio 19, 2009, 05:41:09 am #96 Ultima modificación: Abril 27, 2014, 00:12:18 am por dany.harley
.

avefenix

Que tal te va con las ventanas??? Yo quiero ponerle a la nemo una en la parte de carga, quedaria como el qubo de fiat.
Pero en el concesionario de la citroen, no me lo recomendaron porque siempre calan agua y dan problemas

ENANO

oye tu parienta trabaja en el AKI??? va de unifurme je je

esta kadando muy bien, ya tines mas armarios k mi cocina de casa!!

XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

dany.harley

Junio 20, 2009, 16:35:30 pm #99 Ultima modificación: Abril 27, 2014, 00:12:36 am por dany.harley
.

dany.harley

Junio 23, 2009, 17:45:48 pm #100 Ultima modificación: Abril 27, 2014, 00:12:52 am por dany.harley
.

ENANO

joder k putada, bueno otra solucion para los prosimos podria ser meter tuvo mas gordo??

peñiskola je je mis suegros acaban de vender un pisazo alli pork habian dejado de usarlo y nosotros no ibamos nunca kon los niños, bonito sitio.

XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

dany.harley

Agosto 03, 2009, 05:47:15 am #102 Ultima modificación: Abril 27, 2014, 00:13:10 am por dany.harley
.

ikerlanz

dany.harley

Agosto 08, 2009, 07:47:31 am #104 Ultima modificación: Abril 27, 2014, 00:13:26 am por dany.harley
.