Muelles para rebajar suspension 35-45mm y problemas!!!

Iniciado por surferazul, Junio 20, 2009, 04:30:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

surferazul

Junio 20, 2009, 04:30:18 am Ultima modificación: Junio 20, 2009, 23:05:46 pm por Nachomon
Buenas a todos escribo para poner en conocimiento lo q me ha ocurrido y ver que opináis así como compartir info con la gente que tb esté pensando en agachar levemente la furgo y los problemas q a mi me está dando.

Compré unos muelles q bajaban de 35 a 45 mm en ebay, y vienen con el certificado tuv para la t3 california entre otros modelos de t3 y un codigo serigrafiado.
Yo creo q los muelles no valen. El problema es q los daba por buenos y tras colocarlos ya veréis en las fotos como quedan. hacen clonk super ruidoso y quedan comprimidos, así q pienso colocar de nuevo los antiguos y no se si reclamar al vendedor. Q opináis.
Un saludo y gracias.

Ya me diréis q opinais ya que estoy muy pez en esto.
En esta foto la furgo está subida en el elevador, y si os fijas en parte superior derecha del amortiguador ya está tocando un brazo de la espiral del muelle con el que viene por debajo

En esta foto la furgo esta apoyada en el suelo en parado y así es como quedan, me parece increible q estén así de comprimidos en parado, está claro q no son lo suficientemente fuertes.
Por cierto estan pintados de negro por q lei por aqui q así no me darían problemas en la itv.

ALOHA!

Ex-jeeper

Pues no se que decirte, yo tengo un BMW con unos de la misma marca y estoy encantado.
Si los quieres vender me pueden interesar a mí.
Te venían con factura? Por cuanto me los dejas?
Un saludo.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

surferazul

Pues si ex-jeeper, tengo la factura y la garantía claro. Además solo he dado 2 vueltas a la manzana. El precio q he pagado es 214,50 más 22,50 el envío.
Si los quieres te los dejo por 120 eur con el envio incluido. Las facturas y todo lo demás por supuesto.
Es una pena q no me sirvan, voy a buscar otros q me valgan por q me gusta mucho como queda la furgo.
ALOHA!

Ex-jeeper

Vale, pues me los quedo. Hablamos por MP y te paso mis datos y eso.

surferazul

Muy bien ex-jeeper, ya hablamos por mp.
De todos modos esto no es una venta , lo q me gustaría es saber si ha pasado esto antes a alguien y que solucion se le puede dar. Gracias
ALOHA!

Ex-jeeper

Como te dije antes, no es lógico con unos muelles nuevos, a mi me van estupendamente en el BMW. Lo único que se me ocurre es que pudieran estar cedidos, pero siendo nuevos no me cuadra. Los míos también tienen las espirales muy juntas, pero no se tocan.
A ver si alguien te sabe decir algo más.
Un saludo.

BURTON 2

no nois dices que modelo es tu furgo pero segun el catalogo de H&R viene esta anotacion para esa aplicacion:

Footnote
22    Lowering varies by engine size and model

ademas estoy viendo que el catalogo de H&R trae la denominacion de etos modelos en USA (donde no se vendieron motores diesel)  a la T4 la llaman Eurovan como alli....tu furgo es diesel??? puede se que ahi venga el problema puesto que tu motor pesa bastante mas que un DJ de una Vanagon...

HOME IS WHERE YOU PARK IT

surferazul

te lo digo de memoria pero la mia es jx 1.6td y creo q en el papel de ficha tecnica es el modelo codigo 253/609 q es la vwt3 california vanagon. Viene especificado en el papel q traen los muelles como válidos.
Yo he tenido todo esto muy en cuenta así que de ahí mis dudas.
Gracias.
ALOHA!

california24

hola surferazul creo que mejor que yo en esto no vas a encontrar jajajaj.
te comento hace cosa de 3 meses mas o menos monte una suspension bilstein con muelles h&R en mi t4 california, y segun los de esa casa de muelles pone que valen para t4, que no es el caso que funcione para todas.
AL montar los muelles y los amortiguadores, el que me los monto me dice te quedo algo bajita. bajita era poco me paso lo mismo que te paso a ti las espirales de los muelles estaban completamente unidas en parado y a cada bache que cojia cloc cloc cloc, me comentaron que la rodara un poco a los dos dias se la lleve por que pense que el coche se me desarmaria. Les dije que se equivocaron con la suspension que me mandaron, que no debia de funcionar asi y eso que se guiaron por la ficha tecnica de la furgo. al final me quede con los amortiguadores bilstein que quizas los venda y me devolvieron el dinero de los muelles H&R que no me valieron. Tambien probe unos muelles que mande a pedir a barcelona de la marca evo tecnix y a decir verdad van mejor que los H&R pero no es lo que buscaba, las espirales del muelle no iban tan unidas pero este coche es pesado y las note un poco blandas, asi que decidi por dejar los muelles originales y los amortiguadores bilstein que posiblemente quite, cuando traiga el kit que realmente llevan estas furgos , son reforzados y vienen de alemania. no mires por H&R decantate mas por koni o eibach , es mi consejo.saludos y espero certe de ayuda. mandame una foto de la furgo a ver si te puedo mirar algo. guanche_biker@hotmail.com

bluevan

Yo tengo una jx 1.6td y uno de los muelles se le a partido las dos ultimas bueltas, es esto un problema, estaré atento al hilo por si tengo que cambiarlos.

no  hay recambio original de VW???

siemens

Si que es un problema tener un muelle roto, claro, por oder, puedes circular pero te irá gastando mal las ruedas y ahora que llega el invierno ya verás como se te va con el suelo mojado, al menos si el roto es del tren delantero. Otra cosa, si piensas cambiarlos deberías cambiarle los dos del tren.
Saludos

siemens

polutxo

Buenas, la verdad que por que por que cortes una espira a los dos amortiguadores no  te vas a matar, pero no es lo recomendable, nosotros lo hicimos y hoy hemos montado a la de Scoobybus los muelles de -70mm de la marca AVO, traidos de UK...

SCOOBYDOOT2

Cita de: polutxo en Octubre 20, 2009, 08:26:59 am
Buenas, la verdad que por que por que cortes una espira a los dos amortiguadores no  te vas a matar, pero no es lo recomendable, nosotros lo hicimos y hoy hemos montado a la de Scoobybus los muelles de -70mm de la marca AVO, traidos de UK...

Hola Polotuxo,que has comprado directamente en UK o a traves de algun distribuidor?puedes pasarme la direccion y que te han costado,puedes hacerlo por privado si prefieres.
Un saludo.
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

paquito_dh

Al igual que hay amortiguadores y muelles para rebajar la altura de las t3, ¿Los hay para aumentarla? Esque se que los hay mas reforzados y tal, pero nose si existen un kit para elevar la furgo, aparte de colocar los discos de teflon estos (que no me convence).