Julio 15, 2025, 06:40:28 am

correa de la distribucion rota

Iniciado por shock, Junio 17, 2009, 07:12:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

shock

Mi t3 1.6 td me acaba de dejar tirado, derrepente paró el motor y se encendieron las luces del aceite y de la bateria, meti punto muerto y pare en cuanto pude.
Yo no tengo ni idea de mecánica, pero mire con el de la grua y me dijo que la correa de la distribución se comio la otra correa que tiene al lado.

¿romperia el motor? ¿Por cuanto me puede salir el arreglo?

Estoy muerto de miedo  :-\ , espero que no sea muy grabe. Me olvidaba de decir que olia a quemado, por si vale de algo

Tubarros

lo mas facil es que le eches un ojo al vano del motor a ver como esta la correa, aunque puede que haya saltado algun diente y la correa se vea entera, en ese caso desmonta los calentadores y prueba a girar el motor moviendo la polea del cigueñal, comprueba que gira bien, en caso de que gire bien solo quedaria comprobar compresion de cada cilindro para ver que no se ha quedado ninguna valvula pisada.
Todo esto suponiendo que el problema venga de la distribución, si viene de otro sitio habria que comprobar.
Tambien puedes haber gripado algun cilindro...

un saludo y suerte...

galtzagorri

Sin querer asustarte, te cuento lo que me pasó a mi. El motor ya estaba tocado cuando compre la furgo, un día la correa del alternador rozó con el plástico que cubre la correa de distribución, resultado, se me encendió la luz de bateria y de seguido la de temperatura, lo lleve a donde un colega mecánico, le cambiamos correas arreglamos el plástico y seguia sin arrancar, tenia un culatazo que lo flipas, mi compi mecánico dijo que no habia visto un cultazo igual.
Si no le pegaste mucho calentón será cambiar las correas, asegurate de que el plástico ese no roza con la otra correa y listo. Si le pegaste calentón pues lo que te cuenta tubarros. Suerte

shock

La miro el mecanico hoy y en principio tiene todas las valvulas machacadas. Ahora falta levantar la culata y ver como esta todo por ahi, pero la cosa pinta mal  :'( . El cigueñal me dijo q en principio esta bien, porlomenos...  ;D
Gracias por la ayuda a los dos

AlvaroT3

mira ue no te salga mas barato ponerle un motor recuperado. Por 700 euros ( mas mano de obra) le metes el motor de un toledo o de un ibiza de algun plan renove que pilles en un desguace
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

shock

Al final hay q meterle una culata nueva, no me quiero arriesgar a meterle un motor de desguace y este iva muy bien la verdad. Lo mas gracioso de todo esque la culata estaba nueva, se le habia metido antes de comprarla.
Me cobran por meterle la culata nueva mano de obra y cambio de aceite 1500 euros ¿que os parece? a mi me parece caro, pero como no tengo mucha idea... ¿cuanto vale nueva?  .loco1
Gracias.

Tubarros

Yo lo veo bastante caro, hace unos meses repare una kangoo que habia roto distribucion.
La culata la llevamos a repasar, le cambiaron 5 valvulas que tenia dobladas y la repasaron entera.
Costo 180€ la broma, correa nueva 50€ y el resto a echarle horas.
1500 es muuuucho, no he sacado ninguna de transporter pero no tiene pinta de estar muy jodido, es mas, se ve mas facil que un turismo por la disposición que tiene.

Un saludo!

Akel

shock, de donde eres?

Mira a ver en la lista de talleres recomendados si te pilla alguno cerca. Mucha pasta yo creo que si que es, por ese precio le metes un motor entero.

Adeu

shock

soy de Ferrol (Coruña) ¿Donde esta esa lista? el caso es que para yebarla a otro taller necesitaria una grua, es un coñazo. Estoy por decirle q pida la culata ya y q la arregle, asi me la dan el martes ya (segun dice) porque me cojio justo saliendo de vacaciones...  :-\

gabifly

hola,,,en ese caso no necesitas culata nueva,lo que necesitas es que te la reparen..la desmontan van a la rectificadora,,,le hagan guias y asientos,y por supuesto valbulas nuevas,,,,,y listo,si no han rayado el asiento,ni siquiera hac,e falta planificarla,,,,aunue eso habria que verlo in situ