bajar furgo 10 centímetros (no me cabe XD)

Iniciado por negr0wn, Junio 15, 2009, 00:25:38 am

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eneko

Yo no lo veo viable... lo primero que 10cms no se puede bajar porque pegarían los pasos de rueda... si fuera menos se conseguiría con amortiguador gas de vástago corto y muelles cortos... además con el amortiguador de recorrido regulable (ej: koni) pero que se deben regular en un sitio de suspensiones... nada de darle con la mano como hace la gente.
Luego lo de las ruedas de perfil bajo serviría siempre y cuando tuvieran el coeficiente de carga y en perfil bajo no las encontrarás o serán caras de pelota... a eso sumar los 600€ en amortiguación, el pico de los muelles, etc... y con eso conseguirás que el motor aplaste la suspensión casi sin recorrido y que en un bache partas la furgo por la mitad...llantas de menor diámetro no puedes poner pq no las recogerá la ficha técnica y además cambiarías el desarrollo de la furgo por lo que lo mismo encima es perjudicial...

Por otro lado, bajar una suspensión, para nada es sinónimo de estabilidad...

Además económicamente dices que no quieres que salga caro... pues no tienes opciones...

MICKYFUERTEVENTURA

Cita de: eneko en Junio 17, 2009, 20:59:44 pm
Yo no lo veo viable... lo primero que 10cms no se puede bajar porque pegarían los pasos de rueda... si fuera menos se conseguiría con amortiguador gas de vástago corto y muelles cortos... además con el amortiguador de recorrido regulable (ej: koni) pero que se deben regular en un sitio de suspensiones... nada de darle con la mano como hace la gente.
Luego lo de las ruedas de perfil bajo serviría siempre y cuando tuvieran el coeficiente de carga y en perfil bajo no las encontrarás o serán caras de pelota... a eso sumar los 600€ en amortiguación, el pico de los muelles, etc... y con eso conseguirás que el motor aplaste la suspensión casi sin recorrido y que en un bache partas la furgo por la mitad...llantas de menor diámetro no puedes poner pq no las recogerá la ficha técnica y además cambiarías el desarrollo de la furgo por lo que lo mismo encima es perjudicial...

Por otro lado, bajar una suspensión, para nada es sinónimo de estabilidad...

Además económicamente dices que no quieres que salga caro... pues no tienes opciones...


Joder, que manera de cortar el rollo... .meparto
pero, volviendo a la pxxx realidad, tienes toda la razon

eneko

Cita de: MICKYFUERTEVENTURA en Junio 17, 2009, 21:32:43 pm
Joder, que manera de cortar el rollo... .meparto
pero, volviendo a la pxxx realidad, tienes toda la razon


no hombre... es lo que yo creo y no soy para nada experto en suspensiones..

De todas formas necesita perder 10cms en altura... siempre puede quitarla por arriba como los  bólidos custom que cortan la caja superior ejej

tanketa

Cita de: negr0wn en Junio 15, 2009, 00:25:38 am
Buenas tardes, el motivo de mi post es porque me gustaria bajar la furgo unos 10 centímetros para que me quepa por la puerta principal de mi casa, puesto que hasta el momento la estoy metiendo por la puerta de atrás de la parcela y la tengo que dejar en mitad del campo debajo de un arbol. Me gustaria tenerla al lado de la casa y tenerla al alcance de mi vista desde la ventana, para mas seguridad...

La pregunta es: alguien ha bajado la suspension de su T3?? ??? si es asi me  gustaria que me dijera que es lo que le hizo y cuanto le costo... para hacerlo yo tambien u olvidarme un tiempo si es muy caro... XD

Espero vuestras respuestas, MUCHAS GRACIAS

hola yo solo te comento otra opcion, como es esa puerta que dices que no te entra tienes posibilidad de quitarle lo necesario para que te entre? nose te pregunto
un saludo

negr0wn

Cita de: eneko en Junio 17, 2009, 20:59:44 pm
si fuera menos se conseguiría con amortiguador gas de vástago corto y muelles cortos... además con el amortiguador de recorrido regulable (ej: koni) pero que se deben regular en un sitio de suspensiones... nada de darle con la mano como hace la gente.


Quizás me he colao al decir 10 cm, quizas esos amortiguadores de gas de vástago corto y muelles cortos podria servirme... (servirian por ejemplo los del anuncio de ebay que he puesto anteriormente??)

Cita de: MICKYFUERTEVENTURA en Junio 17, 2009, 21:32:43 pm
Joder, que manera de cortar el rollo... .meparto


de verda que si... jajajaj XD

Cita de: tanketa en Junio 17, 2009, 22:04:07 pm
hola yo solo te comento otra opcion, como es esa puerta que dices que no te entra tienes posibilidad de quitarle lo necesario para que te entre? nose te pregunto
un saludo


es una puerta d estas electricas con un tejaito, pero cualkiera le toca la puerta a mis viejos... XD


Voy a medir exactamente cuanta furgo me sobra o cuanta puerta me falta y os lo digo con mas seguridad, aunque de arriba esta superclaro que no le voy a quitar nada... XD. Lo que si os digo con seguridad eske de momento nada de nada, puesto que el martes volviendo del curro con mi fiat bravo atropelle a un perro.... resultado: perro muerto, paragolpes roto bollado y descolgado, antinieblas destrozado,  radiador de nosequepolla del aire acondicionao estrujao pa dentro contra la rueda, aleta lateral doblada, varias piezas de plastico partidas en miles de trozos.. y.... tapacubo por la mitad ( solo he encontrado medio, no hay solucion...). Asique el dinero que m iba a gastar en la furgo va pal coche...

PD: sinceramente lo siento por el perro, pero mas lo siento por mi, por mi coche y por mi economia...
La Pequeña Alemana http://www.furgovw.org/index.php?topic=147064.0

BUSCO VESPA DE 125CC ECONOMICA ¿ALGUIEN TIENE ALGO PA MI BODY? JAJAJA

avefenix

Un coche gana estabilidad cuando colocas ruedas anchas y/o los bajas, si los subes o la ruedas son mas finas puedes voltearte o volcarte. Mecánica aprendida cuando tuve una niva levantada. Ahora es verdad que 10 cm es mucho y puedes joder algo. Espero tengas suerte.

Tou

Negr0wn permíteme un consejo  ;) por si tienes algo de "rampa" en la entrada
Mide lo que te falta encima de otro coche y hecha cuentas. Solo tienes que medir en el punto más alto del otro coche lo que queda libre y comparas. Si quieres ser exacto, trigonometría  .meparto
Te lo comento pq al entrar en un cambio de rasante la furgo está como retorcida y en diagonal, y así la altura necesaria aumenta.

Pasa a veces en algunos parking mal señalizados  :roll:

Suerte con la bajada  ;D Para estas cosas que bien venía una suspensión tipo citroen gs,bx,cx,xm... 

asturianin69

perdon negrownnnnnnnn que con examenes yo tambien ando descolgao,bueno pues mas o menos lo que pasa es que se altera el centro degravedad, lo pregunte yo para mi scenic y me decian los mecanicos que en furgos mas altas o monovolumenes no es muy recomendable porque si son altas ye por algo,entradas de aire y demas,lo cambias todo bajando la furgo yo pensaba como tu cuando mas cerca de asfalto mejor pero no es asi,con un techo rigido como el tuyo encima en paso por curva agachada tiene que notarse mucho.............

mi gran duda haber que opina la gente,bajarla y ensanchar bastante las ruedas,poner unos separadores y rueda ancha podria funcionar??? es que con separadores cambia algo la cosa ya...........eso si con 10 cm te has pasao 10 pueblos jajaajaj .ereselmejor a lo grande ;D un saludu crack


"Nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida". - Lin Yutang

BURTON 2

yo entiendo "algo" del tema suspensiones y te voy a dar mi opinion...

NO!

Por que?? pues tenemos varios motivos:

Como ya te han comentado en el caso de las transmisiones , las harias trabajar en un angulo muy forzado, lo que produciria un sobrecalentameinto de las mismas por exceso de friccion y su consiguiente rotura por fatigas de material.

A nivel Caidas, al bajar tanto la furgo tanto el tren delantero como el tren trasero trabajarian con un exceso de caida negativa y destrozarias los neumaticos por la parte interior , ese angulo tambien influye en la duracion de los rodamientos de rueda que tienen que soportar tambien mayores cargas transversales.

La direccion y suspension de un vehiculo se calcula para trabajar con un determinado rango de alturas, en el caso de la direccion el bajar tanto tu furgo el comportamiento dinamico de la direccion se veria seriamente afectado ya que esas variando todos los angulos de trabajo de los brazos , conozco coches de tunero que son imposibles de conducir en linea recta!!

Por no hablar de que si no varias los puntos de anclaje de las suspensiones te quedarias sin recorrido, lo que provocaria topes de suspension que pueden derivar en fisuras o incluso roturas en el chasis.

normalmente cuando se realiza un trabajo de rebaje de un coche para competicion o similar , se suelen variar los puntos de anclaje de las rotulas de direccion o de la propia cremallera para que esta vuelva a trabajar en un angulo correcto.

HOME IS WHERE YOU PARK IT

eneko

El problema de acortar la suspensión es que los recorridos de amortiguación son menores... los famosos clonks se producen más fácilmente lo que significa que q es más sencillo perder tracción por falta de contacto con el asfalto, el frenado se puede reducir, etc. La torsión aumenta por lo que hay que meterle las barras de torsión adecuadas a las nuevas suspensiones y lo mismo con el perfil del neumático porque si llevamos balones con muelles sport, botará más por los neumáticos que por la suspensión...
Yo tenía una A3 con suspensiones deportivas de fábrica y el coche volaba y se pegaba al suelo.. pero era un A3 y no una furgo de 2m de alto con el motor atrás y con los pesos tan mal repartidos.
Además, lo que he comentado antes.. una cosa es gas con vástago corto y muelles cortos y otra los koni regulables en r e c o r r i d o
De todas formas hay nenacos por ahí llevando al límite konis piratas de 200 euros, muelles pintados de colores y los opel astra arrastrando por el suelo... dirán que se pega pero lo que se les pega son los kojones a la garganta....
En fins....

Tubarros

Cita de: eneko en Junio 18, 2009, 05:57:36 am
El problema de acortar la suspensión es que los recorridos de amortiguación son menores... los famosos clonks se producen más fácilmente lo que significa que q es más sencillo perder tracción por falta de contacto con el asfalto, el frenado se puede reducir, etc. La torsión aumenta por lo que hay que meterle las barras de torsión adecuadas a las nuevas suspensiones y lo mismo con el perfil del neumático porque si llevamos balones con muelles sport, botará más por los neumáticos que por la suspensión...
Yo tenía una A3 con suspensiones deportivas de fábrica y el coche volaba y se pegaba al suelo.. pero era un A3 y no una furgo de 2m de alto con el motor atrás y con los pesos tan mal repartidos.
Además, lo que he comentado antes.. una cosa es gas con vástago corto y muelles cortos y otra los koni regulables en r e c o r r i d o
De todas formas hay nenacos por ahí llevando al límite konis piratas de 200 euros, muelles pintados de colores y los opel astra arrastrando por el suelo... dirán que se pega pero lo que se les pega son los kojones a la garganta....
En fins....


La gracia de los muelles deportivos y mas cortos es, por ejemplo, un mayor paso por curba, con un menor balanceo (aunque ahi influye mucho las estabilizadoras...) La solución que le veo a hacer tope a la suspension es poner un separador en el muelle para aumentar su altura, aunque lo de hacer tope a las suspensiones no tiene por que ser mas facil que con los muelles originales, tener en cuenta que son unos muelles mas duros, aunque tengan menos recorrido...

saludos

MICKYFUERTEVENTURA

visto lo visto, lo mejor, cortar el techo.... .meparto

eneko

no perdamos de vista el objetivo del "brico"... entrar al garaje de casa, no se trata de preparar la T3 para correr media milla eh? jejeje

CIOMC

Se puede bajar 10 y 15 si quires.

-Tienes que conseguir unos muelles -10cm
-Cambiar amortiguadores por unos más cortos. Mira a ver si te valen los de una T4 o algun otro coche.
-Tienes que cambiar perfil de rueda para que no te peguen las ruedas. Tendrás que poner menos rueda y menos perfil. Lo mejor igual es subir a llanta de 15" para jugar más con los perfiles y desarrollos.
-En los brazos de suspensión trasera tendrás que modificar algo para que el palier no te roce el propio roce. Tendrás que cortar algún trozo del brazo y hacerle unos suplementos soldados para reforzar. No se como explicartelo bien, yo me entiendo porque es parecido a lo que se hace con las T1 y T2.
-En la parte delantera, tendrás que quitar la estabilizadora y circular sin ella, o adaptar otro, o recortarla, o invertirla.
-Lo mejor es que rebajes las manguetas delanteras como se hace en las T2. Esto te permitirá, meter más adentro la rueda y poder seguir girando sin problemas.

Ya ves que poder, se puede, pero tienes que reformar cosillas. Es ponerse, pero poder, se puede.

Te recomiendo que visites el foro de Panscrapers. No aparece ningún ejemplo de T3, pero puedes comparar con las T2 y coger ideas que después adaptarás a la T3.

Suerte y ánimo!  ;)

Ah! Y después de todo esto, te queda el tema homologación... :-\
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

rubèn Nebot

Tal como te comenta CIOMC se puede hacer, se pueden hacer muchas cositas solo es cuestión de estudiarlo bien y encontrar la solución que se adapte mas a tus necesidades y economía, incluso se puede montar una suspensión neumática para bajar en el momento de entrar en tu casa y luego circular a la altura que recomienden las circunstancias