Julio 14, 2025, 00:05:06 am

electrobomba

Iniciado por fuenteovejuna, Junio 16, 2009, 16:56:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

fuenteovejuna

Mi furgo no tiene electrobomba de agua. Es una T3 motor 1,6 td y por lo que he visto en el foro deberia tenerla. En su lugar alguien ha conectado un tubo uniendo una manguera a la otra y el cable esta colgando. Parece que no da problemas, pero convendria que se la vuelva a colocar? Supongo que si porque si el fabricante la puso esta para algo. Bien en realidad cual es su función? Un sensor que va a la salida de agua de la culata esta roto y el cable que deberia ir alli no lo encuentro por ningún lado. En fin a ver si alguien me aclara el panorama. Desde ya gracias.

NachoT3

Esa bomba se encarga de que a una determinada temperatura, a la que está tarado el sensor que dices, se ponga en marcha y haga recircular el agua , sobretodo para que lo haga a través del enfriador de aceite, pieza de alumnio que está en la base del filtro, de esa manera baja la temperatura del aceite.
Puedes circular con eso asi pero no esta demas que lo pongas

fuenteovejuna

Muchas Gracias por responder. Entiendo que no afecta al sistema de refrigeracion principal del motor y solo al del aceite ¿Es asi?

NachoT3

Afectar, algo afecta pero quien mas sufre es el aceite. Puede que la furgo te coja temperatura solo por esto
Quien mueve el agua por el circuito de refrigeracion es la bomba del agua pero esa bomba electrica fuerza el paso por el enfriador de aceite e influye en la circulacion del agua hacia el radiador

fuenteovejuna

Vale, comprendido. Muchas Gracias de nuevo.

muchojipidepostal

A mi se me rompio la electrobomba de la que hablais hará una semanita, he hecho un puente y parece que no va mal aunque no la he probado del todo.

De todas formas me quedaria más tranquilo volviendo a poner una, lo que pasa es que en la VW piden 180 euros, alguien me vende una? o sabeis si esta en alguna tienda aunque no sea original?

Gracias.