Nevera compresor: Tiempo maximo de conexion

Iniciado por cesc2, Junio 16, 2009, 22:22:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cesc2

Buenas, quisiera saber cuanto tiempo puede estar conectada una nevera de compresor. En concreto una Waeco cf35.
Puedo estar haciendo ruta 15 dias y tenerla siempre en marcha???????

En cuantas horas me vaciarà la 2a bateria de 90A (acido) ????

Gracias

cukiyo25

puedes tenerla en marcha siempre,lo de agotar la bateria,depende de cuantas veces abras la nevera,si la tienes muy cargada,si metes las cosas a temperatura ambiente,es muy dificil determinar eso,pero asi a lo bruto,suele durar unos 2 dias tirando a 3 con la furgo parada.

BluesVan

El principio del compresor, aunque más caro, es la eficacia. Al tener un motor enfría antes, más rápido. Y al hacerlo más rápido, salta antes el termostato y por tanto consume menos energía. El problema es que la batería de ácido como secundaria no es la mejor: aguanta peor las descargas que las de gel o las AGM. Lo bueno de la CF35 es que tiene un "protector" de batería que no te la descargará por debajo de cierto nivel. Pero no se te encenderá el frigo... Estando parado te durará un par de días y te durará menos la batería. A no ser que seas de los que van a camping y se enchufan a la luz, o de los que no paran mucho en ningún lado, necesitarás placas solares...

Perepu

Ya, pero Cesc2 dice que hará ruta 15 días, por lo tanto es de suponer que estará circulando 2 o 3 horas al día, eso ayuda mucho no?

BluesVan

Eso ayuda todo. Creo que sería suficiente, el alternador acabaría cargando las dos baterías.

cesc2