Septiembre 22, 2025, 11:35:05 am

Furgo nueva, dudas varias

Iniciado por eralto, Junio 16, 2009, 02:33:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

eralto

Junio 16, 2009, 02:33:13 am Ultima modificación: Enero 13, 2010, 20:06:12 pm por eralto
Hola compañeros, antes de nada un saludo a todos.

Acabo de adquirir una Vito cdi108 del 2002 con 94.000 kms.
La furgo se ve bien cuidada, de aspecto exterior está impecable y de interior está bien conservada pero virgen, está en la chapa.
He estado leyendo el foro y ya me he hecho una idea sobre los pasos a dar para arreglarla un poco:
Comprar batería de gel, hacer instalación electrica, ailar térmica y acústicamente, forrar con tableros y a partir de ahí lo que se quiera.

Ahora es cuando empiezan mis dudas:

1.-Fuí a preguntar el precio de una defensa delantera, 400€, pero me dijeron en la tienda que desde el 2007 ya no se le pueden poner, que la ITV te tira para atrás. ¿Es cierto eso?

2.-La furgo no tiene elevalunas eléctrico ni cierre centralizado. ¿Se le pueden poner?. ¿Es muy caro?.

3.-Para el aislamiento he leido que lo mejor es con el famoso aislante del Leroy Merlin y con lana de roca en puertas y sitios difíciles. Yo pienso que sería más facil y efectivo con espuma proyectada como esa amarilla que le ponen a los edificios o algo parecido. ¿Alguien lo ha probado?. ¿Sería factible?.

4.- En cuanto a la segunda batería, he visto que debe ser de gel pero ¿me podeis aconsejar sobre las características y donde comprarla a buen precio?. ¿Que tipo de placa solar sería el adecuado para conectar a esta segunda batería?

Bueno, pues creo que para una presentación ya son bastantes dudas.

Cuando me la den (espero que esta semana) pondré unas fotos y ya iré preguntado más dudas que me surjan

Un saludo a todos y muchas gracias por vuestras respuestas.

ENANO

bueno.......

lo de la defensa cierto aunque se colocan. komo tantas cosas

los elebalunas y cierre yo ni idea de eso pero supongo k en un desguace los pillas y sin son del mismo chasis de furgo no deberias tener problemas en la merche puf caro supongo.

lo del aislamiento no me parece mala idea, kizas un poko sucio para darlo, nunca lo he visto en una furgo, pero kizas pork a nadie se le ha ocurrido??

segunda bateria depende de lo k kieras poner, ( de consumo) luces, nevera, cale..... yo tengo de AGM son mas baratas k las de gel y funcionan igual, para las compras te recomiendo, ciudad camper, venta por internet muy de fiar, ami todo me ha llegado rapido y bien.

sobre las placas pues no se mucho pork todabia no me ha tocado je je je.

yo tube esa furgo, pero en 110cdi.

CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ
podrás presentar tus fotos al concurso.