Julio 13, 2025, 14:21:54 pm

Como cambiar calentadores???

Iniciado por fuenteovejuna, Junio 14, 2009, 18:56:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

fuenteovejuna

Junio 14, 2009, 18:56:29 pm Ultima modificación: Junio 14, 2009, 19:09:43 pm por Nachomon
Alguien me puede informar si para cambiar los precalentadores de una T3 1,6 td hay que quitar los inyectores, o bien las tuberias, o toda la bomba de inyectores. Y si es asi luego como se hace para purgar el circuito??????

NachoT3

Busca por el indice de mecanica, hay publicado un tutorial y utiliza el buscador, hay mucho escrito sobre ello

fuenteovejuna

Muchas Gracias. Ya he visto el tutorial y segun dicen solo hay que quitar los tubos que van de la bomba a los inyectores y armarse se paciencia. Bueno ahora bien, una vez que saco los tubos y los vuelvo a colocar estos tendran aire en vez de gasoil. Alguien me puede decir si hay que purgarlos luego y como se hace?

togo

puedes dejar uno de los racores de los inyectores flojo,eso ayudara a expulsar el aire,cuando arranque y escupa gasoil aprietas y listo
saludos

fuenteovejuna

Muchas Gracias. A ver si entendi bien. Coloco todos los tubos y dejo una de las tuercas de un inyector floja, le doy arranque para que salga aire y cuando arranca lo apreto. ¿Es asi?

togo

correcto  ;),un poco floja,las 2 veces q me toco purgar lo hice asi y sin problema,si te puede ayudar alguien mejor q mejor pq salpica bastante jej

Chino3k

Hola fuenteovejuna, yo se los cambie sin purgar nada y le costo un poco arrancar al principio y ya esta, el resto de veces como veas un saludo ciao

fuenteovejuna

Muchas gracias. De momento ya los he cambiado, tenia dos quemados. Como lo hago en los ratos libres todavia no pude terminar de conectar la tuberia y purgar. Supongo que lo hare mañana si tengo un rato. Gracias a todos nuevamente.

fuenteovejuna

Bien ya he cambiado los calentadores y todo ok. Gracias por los consejos. Ahora bien como habitualmente el led de los calentadores que esta en el salpicadero tardaba mas de unb minuto y medio en apagarse, tanto en frio como en caliente, he cambiado tambien el rele de los calentadores y oh sorpresa sigue tardando lo mismo en apagarse. Alguien sabe por que puede ser? A mi me parece excesivo el tiempo que estan recibiendo corriente y al rojo, pero como se regula esto? Tiene el rele nuevo y me parece que gaste dinero para nada porque a juzgar por los resultados el rele no es. Bueno desde ya muchas gracias. estoy aprendiendo un huevo con ustedes.