[T4 SYNCRO] Guardapolvos de homocinética interior: ¿Es mucho cristo cambiarlos?

Iniciado por Mikel_24, Junio 13, 2009, 05:31:07 am

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Mikel_24

No hace mucho llevé la furgo a la VW para cambiar las barras de torsion delanteras junto con la estabilizadora. Cuando la recogí, la furgo parecía un Big Foot porque estaba mucho mas levantada de alante que de atrás. Les pregunté al respecto y me dijeron que habían tensado las nuevas barras tanto como lo estaban las otras. Pero claro, estas nuevas (violetas) ceden menos que las marrones que llevaba... así que queda mas alta. Concretamente a esos 285mm entre tornillo superior y mitad del inferior que indica Seikel.

Hoy, cuando estaba metiendo todos los trastos en la furgo para irme a Noja a cacharrear e instalar la parte del tren trasero del kit Seikel, me ha venido a la cabeza la imagen de la foto que puso Syncroman sobre la zona que hay que martillear/rebajar a base de martillo de bola para evitar que se corte el guardapolvos. En ese momento he pensado: ¡OSTIA! ¡A LOS DE LA VW NO LES DIJE NADA Y DE ESTO SEGURO QUE NO TIENEN NI PUTA IDEA! Y como no podía ser de otra manera, tengo un guardapolvos cortado (y supongo que el otro llevará camino).

Aparte de una mala ostia que no es ni medio normal (que me la hicieron la semana pasada con las tuercas remachables de la estabilizadora trasera... y sigo con ella en el maletero por no poderla poner), tengo unas dudas (y espero planteármelas en ESTE orden y no otro):

¿Si les monto el cipote me lo cambiarán ellos en concepto de garantía y de paso le pegarán unos martillazos donde procede? Igual me dicen que debía haberles avisado...

Caso de que no me lo quieran hacer en concepto de garantía, ¿es algo que puedo hacer yo con herramienta básica o hace falta algo especial? Tengo el ELSAWIN y un compañero que he visto hoy a la tarde se ha ofrecido a echarme una mano, pero no se yo...

Desde luego que si lo tengo que llevar a un taller, para un puto guardapolvos, no voy a la VW.

En fin, necesitaba desahogarme, llevo un par de días que no doy pié con bola. A ver qué se os ocurre. Un saludo,
Mikel

vara

Cita de: Mikel_24 en Junio 13, 2009, 05:31:07 am
En fin, necesitaba desahogarme, llevo un par de días que no doy pié con bola

No te preocupes, puedes llorar en mi hombro, pero te pagas unas cervecitas? .brinda

sirvillo

Suele pasar, cuando uno trastea mucho, hay días que avanzas mogollón, y otros que te estancas...

Hoy, te ha tocado cruz.

Piensa en esos barros que te esperan  .baba


Mikel_24

Cita de: sirvillo en Junio 13, 2009, 19:52:33 pm
Suele pasar, cuando uno trastea mucho, hay días que avanzas mogollón, y otros que te estancas...

Hoy, te ha tocado cruz.

Piensa en esos barros que te esperan  .baba


Gracias por los ánimos chavales... A ver si consigo solucionarlo pronto, ya sea yo mismo, o recurriendo a un taller. Esperaré opiniones de T4'treros.

INCISO: Ayer me tocó cruzo... hoy me ha tocado... cara, así que vamos 2 a 1 ganando los disgustos. He montado muelles, suplementos y amortiguadores en el eje trasero y ha subido como 30mm. Y si, Dios existe, porque entro en el garaje sin tener que hacer nada raro. Di que ahora llevo la furgo hasta las trancas de cosas, igual cuando la vacíe me toca soltar el pomo de la puerta de hombre del garaje... pero en cualquier caso sigo teniendo margen. ¡Ah! Y... ya me he encargado de que asienten A CONCIENCIA  .sombrero por unas pistas detrás de mi casa en Noja (ya están reparadas, que los camiones de sacar madera las habían dejado imposibles.



Un saludo,
Mikel

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Xaft

Al que le anda le pasa! Tranki Mikel, que viendo lo crak que eres, seguro que lo solucionas en un ti-ta! Y a ver si hay alguna fotillo al termino del proceso... :P

marcus

Eso, eso fotikos de esos avances, ya vas completito Mikel  .palmas. Por cierto por cuanto te salio el cambio de la barras de torsión i la estavilizadora, son esos 2000 que comentaste.

A los de la Vw caña, a parte ya los tienes por la mano.

Un saludo.

Peyo

CitarCaso de que no me lo quieran hacer en concepto de garantía, ¿es algo que puedo hacer yo con herramienta básica o hace falta algo especial? Tengo el ELSAWIN y un compañero que he visto hoy a la tarde se ha ofrecido a echarme una mano, pero no se yo...


Aupa Mikel, he visto este hilo y te comento un poco para cambiar los gauardapolvos.

Es un poco cristo hacerlo, lo peor es que necesitas retirar la rotula de la direccion y la inferior (aunque esta ultima se puede desatornillar de otra forma) y para sacarlas necesitas un estractor de rotulas o mucha maña y suerte para que suelten de su alojamiento conico.

En mecanica T4 esta colgado el procedimiento que hice para cambiar las rotulas, son operaciones que necesitas hacer para soltar el palier.

Veras un montaje con dos gatos y una barra entre ellos, esto es para mantener controlada la presion de la barra de torsion ("muelle") y mantener la suspension en posicion elevada para poder trabajar y retirar la rotula, tambien permite hacer el hueco necesario para que pase la homocinetica interior al retirar el palier de la furgo.  Esta ultima homocinetica tambien hay que desatornillarla y luego tiene un circlip para retirarla del palier y poder cambiar su guardapolvos, esto se puede hacer en el banco de trabajo o en el suelo debajo de la furgo pero muy incomodo.

Tambien tienes que retirar el tornillo gordo que va en el centro de la mangueta.


Mikel_24

Cita de: marcus en Junio 14, 2009, 07:52:55 am
...Por cierto por cuanto te salio el cambio de la barras de torsión i la estavilizadora, son esos 2000 que comentaste...


Xactamente... xactamente... Según un antiguo post de Syncromuki, a el creo que le salió algo mas barato. Se supone que aquí va todo con precios fijos... pero algo de margen debe de haber.

Cita de: Peyo en Junio 14, 2009, 09:01:27 am
Es un poco cristo hacerlo, lo peor es que necesitas retirar la rotula de la direccion y la inferior (aunque esta ultima se puede desatornillar de otra forma) y para sacarlas necesitas un estractor de rotulas o mucha maña y suerte para que suelten de su alojamiento conico.

El amigo que se ofreció a echarme un cable me habló de ir a unos boxes que hay en Portugalete donde te alquilan un elevador y demás... Lo que no tengo claro es si allí ya tienen herramienta o la tienes que llevar toda tu. Si tuvieran herramienta completa, seguro que hay extractor de rótulas. En principio no es algo que cueste caro, pero voy pelín contra reloj (salgo el 28 para Alpes y los quiero llevar cambiados, tengo dos semanas).

Cita de: Peyo en Junio 14, 2009, 09:01:27 am
Veras un montaje con dos gatos y una barra entre ellos, esto es para mantener controlada la presion de la barra de torsion ("muelle") y mantener la suspension en posicion elevada para poder trabajar y retirar la rotula, tambien permite hacer el hueco necesario para que pase la homocinetica interior al retirar el palier de la furgo.

Casi mejor mido la tensión de las barras de torsión y las alfojo... así no tenemos ningún disgusto, que si se suelta algo en mitad del proceso podemos hacernos pupa... ¿no?

Cita de: Peyo en Junio 14, 2009, 09:01:27 am
Esta ultima homocinetica tambien hay que desatornillarla y luego tiene un circlip para retirarla del palier y poder cambiar su guardapolvos, esto se puede hacer en el banco de trabajo o en el suelo debajo de la furgo pero muy incomodo.

¿Esos tornillos que sujetan la homocinética son especiales? No se dónde he visto yo que requieren unas llaves especiales... Tienen mas dientecillos que las llaves Torx, ¿verdad? Igual ha sido al ver las homocinéticas del diferencial trasero ¿son iguales las del delantero? Los circlips creo que se sueltan con unos alicates especiales que en lugar de cerrar al apretar... abren. De eso no tengo, mas de lo mismo, llamar a esos Boxes y preguntar... o comprar una.

Cita de: Peyo en Junio 14, 2009, 09:01:27 am
Tambien tienes que retirar el tornillo gordo que va en el centro de la mangueta.

Mi juego de carraca es pequeño (de 1/4). ¿Voy pidiendo una dinamométrica gorda y una barra de dos metros o me sevirá con la mía y una barra extensora pequeña?

A ver si me sacáis de dudas entre todos...
Mikel

PD: Lo que mas me jode es que un guardapolvos cuesta dos duros... pero las horas de mano de obra para cambiarlos pueden ser unas cuántas.

Peyo

CitarNo se dónde he visto yo que requieren unas llaves especiales... Tienen mas dientecillos que las llaves Torx, ¿verdad?


Si, suelen ser como dices aunque a veces tambien suele llevar de allen.
En su dia compre el juego del lidl y con eso me he apañado.
Cuestion de informarte en los boxes que comentas...

Jodr, ya me has puesto los dientes largos con lo de Alpes... .meparto
Que lo disfruteis.

Mikel_24

Cita de: Peyo en Junio 15, 2009, 08:12:56 am
Si, suelen ser como dices aunque a veces tambien suele llevar de allen.
En su dia compre el juego del lidl y con eso me he apañado.
Cuestion de informarte en los boxes que comentas...

Jodr, ya me has puesto los dientes largos con lo de Alpes... .meparto
Que lo disfruteis.



Mira lo que he encontrado AQUI. Lo mío no es un Golf, pero imagino que siendo también VW, por ahí irán los tiros... Tiene tema el asunto. ¡Ah! Y las llaves parece que son XZN, que son como las Torx pero con 12 puntas.

Cita de: Peyo en Junio 15, 2009, 08:12:56 am
Jodr, ya me has puesto los dientes largos con lo de Alpes... .meparto
Que lo disfruteis.


Hay una crónica de la aventura del año pasado con mis compañeros Manu e Iñaki... Estuvo bien la cosa.
Un saludo,
Mikel

furgokike

Mikel tio, podrias hacernos un resumen de como va la preparación de tu furgo...

Leyendo entre post y bricos.. tenemos.

Ruedas 215/75/R15
Protector de bajos delantero en duraluminio.
Focos de largo alcance y antinieblas

Ahora leo por aqui..

Cambio de barras de torsión y estabilizadora ¿¿??
Muelles, suplementos, etc,..¿¿??

Al final ¿le has metido el kit Seikel? O has montado una parte y otra no, o ¿lo has hecho a tu bola al estilo de nuestra antigua Multivan syncro?

Y las barras de torsión y estabilizadora.. has seguido los pasos del Syncroman??

Pues eso, que hay manera de seguir esas evoluciones... .meparto

Mikel_24

Cita de: furgokike en Junio 15, 2009, 18:56:56 pm
Mikel tio, podrias hacernos un resumen de como va la preparación de tu furgo...


Aupa Kike,
La verdad es que como soy un huevón y no tengo presentada mi furgo oficialmente... voy haciendo y contando las cosas a trompicones.
Hago un resumen rápido:

  • Neumáticos 215/75 15: homologados

  • Faros LA y antinieblas: homologados

  • Recorte parachoques: en proceso (queda terminar de lijar y pintar, a ver si cuela en la ITV. Como se lo traguen, vendo el que tengo guardado por si acaso).

  • Cubrecarter aluminio: no hay nada que homologar y de momento no se ha caido, así que bien.

  • Suspensión: Delante barras de torsión cambiadas, así como la estabilizadora. Detrás he montado muelles Eibach del kit Seikel este  fin de semana (pero solo con el juego de gallestas de Seikel, no como el cafre de Joserra, que lleva tres juegos uno encima del otro). He subido 30mm y el neumático sigue centrado en el paso de rueda. La estabilizadora trasera me está dando muchísimo por el culo porque en la VW me vendieron mal unas tuercas remachables, ahora tengo unos agujeros de 11mm para tuercas remachables M8 aptas para grosores de 7 o mas milímetros... que no consigo encontrar en cantidades menores de 500ud (125€). Y solo necesito 8. Las normales solo son para chapa de 3mm. Por favor, a ver si me podéis echar un cable. Detalles AQUI .

  • Amortiguación: Detras llevo los Bilstein de Seikel que me huelo no van a ser la solución definitiva para el desierto, porque ayer, tras bajar del monte que hay detrás de mi casa... estaban muy calientes (y la furgo iba vacía aunque bajé "alegre"). Delante llevo unos de serie bastante cascados hasta que me llegue lo que tiene que llegar de Selex (en principio esta semana o la que viene).



En fin... un sin vivir...
Mikel

samba

Hola, retomo un tema bastante antiguo, pero por lo visto es muy avitual. A mi tambien se me rompió el guardapolvos de la homocinetica de un lado y mi pregunta es. ¿Que es lo correcto cambiar ese roto o cambiar la pareja los dos lados?. .¿Mikel a ti que te paso que hiciste?

Mikel_24

Cita de: samba en Octubre 17, 2012, 10:19:43 am
Hola, retomo un tema bastante antiguo, pero por lo visto es muy avitual. A mi tambien se me rompió el guardapolvos de la homocinetica de un lado y mi pregunta es. ¿Que es lo correcto cambiar ese roto o cambiar la pareja los dos lados?. .¿Mikel a ti que te paso que hiciste?


Hola,
Perdona por el retraso en contestar pero estoy trabajando fuera (Cairo) y allí, no me preguntes por qué, la página del foro no carga (segundamano.es, coches.net tampoco). Cosa extraña, porque el porno funciona divinamente.  .sombrero

Al lío. Yo tuve que cambiar guardapolvos porque al cambiarme las barras de torsión en la VW no tuvieron cuidado, tensaron en exceso y se me cortaron (rebanados totalmente) los guardapolvos INTERIORES. Los que están junto a la caja de cambios.

Al final saqué los dos palieres, convencí (a base de martillazos) el labio del subchasis que me había cortado los guardapolvos, cambié los interiores y volví a montar. Los exteriores estaban bien, así que los dejé tal cual. Y le he hecho casi 100.000km.

En cualquier caso si los ves un poco viejos (agrietados), pues adelante, lo que vale tiempo y dinero es sacar el palier, una vez fuera y en el tornillo de banco, es cosa rápida.

Mucho ojo con que te entre grasa en el asiento de los tornillos que sujetan las homocinéticas interiores porque luego pueden aflojarse (no me preguntes por qué lo se).

Suerte!