pregunta tecnica a los sabios del foro ¡¡

Iniciado por COÑONETA, Junio 13, 2009, 18:50:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

COÑONETA

hola colegas, alguien sabe si la famosa centralita electronica que tienes todas nuestras T5 tiene algo que ver con la bomba de injeccion? es decir por ejemplo de puede arrancar la furgo sin esta? como las de antes...... o solo gestiona todos los "gadget" electronicos que tenemos, a ver quien me lo aclara ............ ;)
aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

MICKYFUERTEVENTURA

Cita de: COÑONETA en Junio 13, 2009, 18:50:00 pm
hola colegas, alguien sabe si la famosa centralita electronica que tienes todas nuestras T5 tiene algo que ver con la bomba de injeccion? es decir por ejemplo de puede arrancar la furgo sin esta? como las de antes...... o solo gestiona todos los "gadget" electronicos que tenemos, a ver quien me lo aclara ............ ;)

Siento mucho no poder ayudarte, sólo llego hasta las T3... pero ¿has mirado a ver si es la trócola? .meparto

Rebelde

Cita de: MICKYFUERTEVENTURA en Junio 13, 2009, 19:00:51 pm
Siento mucho no poder ayudarte, sólo llego hasta las T3... pero ¿has mirado a ver si es la trócola? .meparto

puede ser el tornillo rosca-chapa que va junto a la trócola, si no fuera eso seguro que eneko o algun sabio de este foro te lo aclara  .botapeta
""Mi vida es un viaje y tengo que buscar otras playas, otras gentes, otras vidas, otras muertes. me esperan muchas sonrisas, me esperan muchas lágrimas, y a lo lejos me espera el final."

COÑONETA

jajajaja, la trocola? y eso que eh ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ en fin......... ;)

Rebelde

Cita de: COÑONETA en Junio 13, 2009, 19:05:51 pm
jajajaja, la trocola? y eso que eh ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ en fin......... ;)

la trócola te lo aclara mejor micky que fue el que la introdujo en españa .sombrero
""Mi vida es un viaje y tengo que buscar otras playas, otras gentes, otras vidas, otras muertes. me esperan muchas sonrisas, me esperan muchas lágrimas, y a lo lejos me espera el final."

Rebelde

ahora hablando en caló aqui tienes un link muy apropiado para eso creo, aunque como yo soi del lado oscuro no me lo  he leido suerte y seguro te lo aclaran

http://www.furgovw.org/index.php?topic=27269.0

COÑONETA

gracias rebelde, aunque la mia es una humilde transporter.......

MICKYFUERTEVENTURA

UFFFFF la trócola, eso lo dí yo en 4º de fisica cuantica y fundamento de la dinamo.

Te explico, la trócola es la encargada de que el sistema de combustion retroalimente el obsturador de la biela y envie el empuje a los cojinetes , para que no haya fugas a los platinos y el delco se acople, con lo que patinaria la correa de distribucion y no cargaria el alternador... eso sin contar, claro está, que las bielas y el cigueñal no se salgan de su atmosfera de compresion, y te den un par menos de potencia motor, con lo que, obviamente, se puede romper el arbol de levas, y ya si que la hemos liado del todo.... lo mejor, es que aparques la furgoneta, llames ala grua, y vayas pidiendo una trócola nueva a alemania de titanio reforzado... y te evitas problemas...

(mientras esperas que alguna persona decente y normal, te explique realmente que coño te pasa...espero que te algre el dia estos comentarios)  .meparto

Rebelde

Junio 13, 2009, 19:15:09 pm #8 Ultima modificación: Junio 13, 2009, 19:17:33 pm por Rebelde
Cita de: MICKYFUERTEVENTURA en Junio 13, 2009, 19:13:33 pm
UFFFFF la trócola, eso lo dí yo en 4º de fisica cuantica y fundamento de la dinamo.

Te explico, la trócola es la encargada de que el sistema de combustion retroalimente el obsturador de la biela y envie el empuje a los cojinetes , para que no haya fugas a los platinos y el delco se acople, con lo que patinaria la correa de distribucion y no cargaria el alternador... eso sin contar, claro está, que las bielas y el cigueñal no se salgan de su atmosfera de compresion, y te den un par menos de potencia motor, con lo que, obviamente, se puede romper el arbol de levas, y ya si que la hemos liado del todo.... lo mejor, es que aparques la furgoneta, llames ala grua, y vayas pidiendo una trócola nueva a alemania de titanio reforzado... y te evitas problemas...

(mientras esperas que alguna persona decente y normal, te explique realmente que coño te pasa...espero que te algre el dia estos comentarios)  .meparto

con to lo que sabe y sin trabajar, claro que por eso es sabio  .palmas

y cuidado con los arboles, eso de romper el arbol de leva, que yo trabajo pa medio ambiente y cuidadin

MICKYFUERTEVENTURA

Cita de: Rebelde en Junio 13, 2009, 19:15:09 pm
con to lo que sabe y sin trabajar, claro que por eso es sabio  .palmas

Anda que a ti se te vé muy estresado en la foto de tu avatar... .meparto

COÑONETA

ok micky, estas en el tema no cabe duda, en realidad es una curiosidad que tengo, no se si la centralita que tengo en la coñoneta gestiona algo del sistema de injeccion del gasoil o es independiente esa en la duda que me corroe por dentro............ :roll:

Rebelde

Cita de: MICKYFUERTEVENTURA en Junio 13, 2009, 19:17:44 pm
Anda que a ti se te vé muy estresado en la foto de tu avatar... .meparto

como que no mira esta con el uniforme de estresao

*imagen borrada por el servidor remoto

Rebelde

o esta que me hizo el chino a la vuelta de benicassim:
*imagen borrada por el servidor remoto

CURRA

Coñoneta no hagas caso a estos dos que acabarás con una T2, aunque igual no lleva trócola, .meparto

Al tema, ¿a que centralita te refieres?, si es una Transporter no lleva centralita del equipo camper; entonces te refirirás a la Unidad de Control del motor o Centralita electrónica, y esa, por supuesto que controla la inyección, de hecho es su tarea principal.

Además cada sistema del vehículo lleva su propia centralita: ABS, inmovilizador, airbag...
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

MICKYFUERTEVENTURA

pues yo no encuentro esa centralita en mi T2...¿donde la llevo? a ver si se me ha caido y por eso no tengo 5ª marcha... .meparto