¿Dónde encontrar tuercas remachables M6 y M8 para chapa gruesa (7mm)?

Iniciado por Mikel_24, Junio 13, 2009, 04:15:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

Mikel_24

Junio 13, 2009, 04:15:22 am Ultima modificación: Junio 15, 2009, 20:01:33 pm por Mikel_24
Hola,
Tengo un marrón entre manos y necesito poner tuercas remachables en uno larguero del chasis de mi furgoneta (T4). He probado con las tuercas remachables de acero bicromatado que me venden en las tiendas de suministros industriales de por aquí, pero se ve que son demasiado cortas.

Investigando en FIXOR y en BOELLHOFF he visto que existir... existen. AQUI y AQUI tenéis un carro de tuercas remachables, fijaros en que se pueden remachar en chapas de hasta de 10,5mm (yo creo que el larguero tendrá como mucho 4-5mm de grosor).

En las tiendas no parecen tener ni ida, bastante que tienen las mas normalitas (hasta 3,5mm como mucho).

RESUMIENDO: ¿Alguien tiene acceso a este tipo de tuercas o sabe dónde puedo comprar unas cuántas? Y otra pregunta, ¿hay alguien en la zona de Bilbao o alrededores que me pueda prestar una remachadora de tuercas tipo "cortasetos"? Tengo una remachadora de tuercas tipo pistola, pero no puedo acceder a donde tengo que ponerlas (demasiados elementos alrededor dando por saco) y las M8 de acero requieren mas fuerza de la que puedo hacer.

A ver si me echáis una mano que ando desesperado.
Mikel

Furgoazkarra

Aupa Mikel, nosotros en el kurro solemos tener, deja k mire el lunes y si eso te las mando por korreo!!!

Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

Mikel_24

Cita de: Furgoazkarra en Junio 13, 2009, 04:37:15 am
Aupa Mikel, nosotros en el kurro solemos tener, deja k mire el lunes y si eso te las mando por korreo!!!

Muchas gracias jefe. En principio necesitaría como 8 M8 de esas largas. Si hay suerte, hablamos el lunes.
Un saludo,
Mikel

Mikel_24

Hola a todos,
Aquí sigo con mi pelea de las puñeteras tuercas remachables. Creo que voy a ir a la VW a prenderles fuego por gilipollas...

He hablado con un distribuidor de Bollhoff en Bilbao y si, existen y las pueden pedir... pero en cajas de 500 (como 125€ la broma), así que sigo puteado.

Si furgoazkarra u otro forero no puede conseguirme unas cuantas tuercas de esas, me veo soldando los agujeros y volviendo a taladrarlos a 9mm. Valiente chapuza, tiene cojones. Además casi seguro tendría que pedir sopitas porque bastante tengo con soldar pletina sobre una mesa... como para andar cerrando agujeros sobrecabeza. Pa habernos matao.

La otra opción es mandar las tuercas a tomar por el culo, poner un par de las tuercas M8 normales para asegurar la posición, y soldar el soporte ahí mismo. Me ahorro andar con las tuercas pero estamos en las mismas. Sobrecabeza no se soldar y no me veo dándole la vuelta a la furgo...

Pongo aquí una imagen para que se vea el grosor de la chapa donde tengo que poner mis tuercas.

Así las cosas y contando con que el ala de la tuerca es de 1mm, se deduce que el espesor de la chapa está entre 6 y 7,5mm. Lo jodido es que con calibre no lo puedo medir... algo intentaré.
Un saludo,
Mikel

Furgoazkarra

Espera un pokitin Mikel, k voy a trabajar de tarde y a la noche si eso te kontesto!!!
No te agobies my friend!!!

Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

Mikel_24

Cita de: Furgoazkarra en Junio 15, 2009, 19:40:42 pm
Espera un pokitin Mikel, k voy a trabajar de tarde y a la noche si eso te kontesto!!!
No te agobies my friend!!!

Ainsss... gente como tu hacen del mundo un sitio mucho mejor para vivir. Esperaré paciente.
Un saludo,
Mikel

inixio

Iepa Mikel_24! A lo mejor digo una chorrada y tu ya lo habias previsto, pero, por que no roscas el agujero? yo creo que 7-8mm son suficientes para pasar el macho de roscar y hacer la rosca,
un saludo
inixio

Mikel_24

Cita de: inixio en Junio 15, 2009, 19:47:56 pm
Iepa Mikel_24! A lo mejor digo una chorrada y tu ya lo habias previsto, pero, por que no roscas el agujero? yo creo que 7-8mm son suficientes para pasar el macho de roscar y hacer la rosca,
un saludo
inixio

Por machos de roscar no será y la idea es cojonuda... pero es que no se nos ocurrió antes de hacer los agujeros con broca del 11  .sombrero No esperaba que el chasis fuera tan grueso (la ilustración de ahí arriba la encontré después de liarla petarda), así que taladré alegremente.

Un saludo,
Mikel

inixio

Pues nada, si ya esta hecho el agujero nada  :-[  de todas formas ya he visto el sistema de usar las tuercas remachables que acabas de publicar y me la apunto, ya que no creo que uso mucho la herramienta como para comprarla.
un saludo
inixio

Mikel_24

Cita de: inixio en Junio 15, 2009, 20:11:41 pm
...ya que no creo que uso mucho la herramienta como para comprarla.
un saludo...

Ese es el problema principal... que generalmente no compensa comprar casi nada porque crees que no lo vas a usar. Yo soy un vicioso de la herramienta, pero incluso siéndolo, hay gastos que me cuesta justificar. Y 166€ por una herramienta que puedo suplir con un poco de maña... pues como que no.

Se me ha olvidado decir que si en lugar de comprar tuercas remachables con el cuerpo liso, las compráis moleteadas/estriadas (que no de cuerpo hexagonal, no os confundáis), es mas difícil que giren en el agujero (vamos, que mucho mas fácil).

Un saludo,
Mikel

Kama

una pregunta puedes soldar por detras unas tuercas normales con 3 puntos de soldadura ya te vale. Haces primero por delante un pasante para librar el tornillo.... no se es por dar una idea

saludos.

Mikel_24

Cita de: Kama en Junio 15, 2009, 20:39:16 pm
una pregunta puedes soldar por detras unas tuercas normales con 3 puntos de soldadura ya te vale. Haces primero por delante un pasante para librar el tornillo.... no se es por dar una idea

saludos.

Mmm lo pensé, pero no hay acceso. Piensa que van remachadas en un larguero del chasis (es tubo de sección rectangular) y no he visto ninguna abertura por donde meter el conjunto tuerca+arandela ala ancha. Mucho menos una llave. Voy a volver a tirarme ahí debajo a ver si podría guiar alguna tuerca con un alambre o así.. Serían 6, va a ser divertido.
Hoy le echo un ojo.

Un saludo,
Mikel

trotaragon

Buscar la belleza,
es la única protesta
que merece la pena
en este asqueroso mundo.