Mayo 16, 2025, 01:12:42 am

¿Arranque con 2ª batería?

Iniciado por Ninu, Junio 12, 2009, 19:48:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Ninu

Muy buenas, tengo una cali T-4 2003, si me quedo sin batería motor ¿puedo o como puedo arrancarla con segunda batería? Gracias y Saludos

Buffer

Pues justo se ha hablado un poco estos días de esto:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=168362.0

La solución más fácil es que las puentees y pongas entre medio un desconectador de batería...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

ASZA

Yo creo que se podrian poner unas pinzas de las egunda a la primera batería, como se hace cuando arrancas con otro coche. pero que alguien lo confirme

catarg

Si señor, yo lo hice hace unos meses, porque me fui de viaje al extranjero y tuve la furgo dos meses sin usar. Simplemente puentié las dos baterías con unas pinzas de arranque y ya está. Menos mal que la secundaria tenía un poco de carga, porque como sabréis en dos meses se autodescargan como para dar un arranque bueno.
No se os ocurra puentear directamente el relé porque los cables que  alimentan a la segunda batería no son lo suficientemente gruesos para el motor de arranque.

Buffer

Cita de: catarg en Junio 12, 2009, 20:19:20 pm
No se os ocurra puentear directamente el relé porque los cables que  alimentan a la segunda batería no son lo suficientemente gruesos para el motor de arranque.

Depende, muchas instalaciones de serie vienen con cable de poca sección, aunque cada día se ven de más de 10mm2....
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Ninu

;D Gracia, no soy muy hábil en eléctrica, supongo que puntear y poner un desconectador será solo en + . Alguien me lo puede explicar de modo más entendedor, si se tiene que pasar cables adicionales etc... y perdonar por mi ignorancia. Saludos