Mayo 06, 2025, 21:15:04 pm

iveco 4X4

Iniciado por Gaizka27, Junio 12, 2009, 08:18:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

Gaizka27

Hola. Ya se que esta seccion solo es para las syncro pero queria saber la opinion de los gurus del 4X4...
       LLevo tiempo buscando una syncro pero, o estan muuuuuy altas de precio (menos mal que estamos en crisis) o hay que hacerlas un monton de cosas.
       Pues el tema esta en que he visto una Iveco 4X4. Es del año 2001 y tiene 62000 km. He hablado con el y en unos dias tengo que decidirme. Lo tengo bastante claro pero queria me aconsejaseis en cuanto al tema 4X4. Sabeis si han dado algun tipo de problemas? Que os parece?
       Me gustaria decidirme ya por que llevo tiempo buscando algo y asi me pondria a prepararla ya para el viajecillo. Bueno, y antes de partir me gustaria que alguien de por aqui (por el norte)  me explicase un poco la conduccion por arena y esas cosillas. Prometo llenar la parte trasera de birrillas y alguna coca cola, light, por supuesto... 
       Gracias de antemano.   

Xaft

Pues Zorionak gaizka, que no todos tenemos la opcion de tener una iveco 4x4! Yo te puedo comentar lo que he escuchado pra ahi. El motor de la iveco, dicen que es indestructible, si bien las transmision delantera no suele inspirar mucha confianza, no se porque la verdad. Tiene reductoras, que es un punto  a su favor, y creo que tiene mas capacidades off-road que una syncro normal y corriente...enfin, que te lanzes hombre, si yo pudiera la pillaba, asi de claro. Cuando la pilles, ya sabes,  .fotografo .fotografo

ooznak

jodo... yo poco te puedo aconsejar.. eso sí!  si te la pillas habrá que presentarsela a sus vecinitas syncro no? ;)

suerte!
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

surfnatural

yo no se que decirte , solo deseare suerte .........y con tu t2 que pasa¿?

por cierto , hay una sprinter 4X4 aparcada cerca de mi casa , buffffffffffffffff flipais ......

PAZ Y MAGIA

ooznak

y que haces que no pones fotos :P

mikel.. yo la verdad es que andube mirando ivecos antes de pillar la syncro .... y casi a punto estuve de pillar una con techito alto ...

creo que por el foro el hermano de alguien tenía una y la usa bastante... puede ser de jokervan?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

surfnatural

si es el hermano de jokervan , preguntale a ellos , que son uns tios de puta madre , ellos te aconsejaran bien seguro..

es uan sprinter de currela ehh , pero subidita , e impecable de chapa , corta y baja...pero muy muy bonitaaaaaaaaaaa jajjaja

ooznak

déjale una tarjeta ;D para cuando la vaya a vender... jejeje

gaizka.. podías poner unas foticos no? ;)

marcus

Por lo poco que pillé cuando acompañé a Karacolilla a mirar la suya, el motor és duro de cojones, él la pillo con 200 i bastante pico mil y sigué dando guerra, la compró a un taller que la tenia preparada para dar assistencia a motos, sabían lo que hacían. Los guardapolvos son muy delicados i cascan, no son baratos, lleva intercooler?Creo que es un punto, la de Karacolilla no. Le instalaron un segundo ventilador sino recuerdo mal. Vehiculo lento y esas cosas. Del 2001 será de las últimas imagino. Passate por foro4x4, hay un forero que està preparando una para áfrica te puede dar información. o a Karacolilla mismo pero creo que aun sigue ruteado.

Un saludo.

joserra

Por el año y km,y las pocas que hay en la peninsula...esa iveco Kracolilla la tenia vista,y yo tambien hace un año mas o menos,,blanca y techo bajo no??
si quieres contrastamos versiones,no tenia mala pinta

CIOMC

El hermano de Jokerva y Turbonegro tiene una muy guapa y preparada!
He oido que tienen buena fama. Amvisa e Iberdrola tienen de estas para andar por monte.

Para conducción por arena hablaría con el forero este que andaba con una T4 syncro dando la vuelta al mundo. (No recuerdo el nombre)
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

Xaft

Cita de: CIOMC en Junio 12, 2009, 18:44:01 pm

Para conducción por arena hablaría con el forero este que andaba con una T4 syncro dando la vuelta al mundo. (No recuerdo el nombre)

Supongo que te refieres a Ralf Tornabell, no? Lo mejor eso, preguntar a quien tenga una, a kracolilla mismo, o al hermano de jokervan, y dale a las fotos, que nos ponemos nerviososs.... .electrificado

CIOMC

Eso es, Tornabell!
Tiene mucha experiencia en Raids, y creo que Dakar y todo.

Por cierto, has visto los unimog que venden por ahí???  .baba .baba .baba

Pero muchos €€€€€€€  :-\
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

furgokike

La de Krakolilla de momento va muy bien y no le ha dado problemas. Apenas usaron el 4x4 hasta que se entrancaron en un cauce de un rio seco, que les tuvieron que saca con un 4x4 en el mali.

Eso si lenta 70-80-90km/h maximo, pero resultona. Me dijo que no le gastaba mucho (9-10l a los 100km)

Ahora esta en Costa de Marfil. Han bajado la mujer y las niñas y no sabemos cuando regresara.. le estamos esperando los colegas para hacer un reunión a su regreso.

Mikel_24

Cita de: Gaizka27 en Junio 12, 2009, 08:18:15 am
      ...Bueno, y antes de partir me gustaria que alguien de por aqui (por el norte)  me explicase un poco la conduccion por arena y esas cosillas. Prometo llenar la parte trasera de birrillas y alguna coca cola, light, por supuesto... 

Aupa Gaizka,
En su momento creo que estuvimos hablando por teléfono, ¿verdad? Lo que no se es qué coño he hecho porque no conservo tu número, pero bueno.

La Iveco TurboDaily 4x4 ha sido (y es) el sueño de muchos. Si tienes claras sus limitaciones (velocidad, consumos, maniobrabilidad, dificultan para mantenerlo como vehículo único, etc). A mi me parecen una buena alternativa. Yo no tenía coche cuando compré mi T4, así que ni lo pensé. Si hubiera tenido un Clio, pues igual si... pero como no tenía, a olvidarse de Ivecos, Sprinters y demás groserías.

Sobre 4x4 no tengo mucha experiencia, porque a lo que nosotros nos emociona mucho (furgos llenas de barro, un poco de arena, etc) cualquier cuatrero recio se lo pasa por el arco del triunfo. Y si, tu Iveco 4x4 se parece mas a un Toyota LandCruiser que a cualquier Syncro. Resumiendo, que la teoría nos la sabemos casi todos, pero experiencia, pues poca (algo de barro, unas pocas dunas en Merzouga, etc). Ahora bien, si quieres ir a hacer el indio... vamos todos de cabeza y a base de prueba y error, algo aprenderemos.

Si vas a querer manchar la furgo, ya sabes que me tienes cerca (mas bien NOS tienes cerca... que Ooznak también está a tiro de piedra).

Un saludo,
Mikel

furgoraider