Mayo 14, 2025, 01:24:09 am

Impuesto matriculación

Iniciado por different, Junio 11, 2009, 00:33:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

different

¿Se puede modificar la cantidad del contrato a particulares antes de entregarlo en hacienda? 14% es una pasada y no veo la forma de que lo comprueben. Creo que por ahí lo han hecho. De lo contrario... parece que no merece la pena bajarte una.

Manolín

Una cosa es el impuesto de matriculación al comprar y matricular un vehículo nuevo y otra bien distinta es el impuesto de trasmisiones patrimoniales para la compra-venta entre particulares y que no es un 14% sino un 4%.

El valor del vehículo suele venir en unas tablas que publica Hacienda y si no fuese así tienes que poner el valor que indique en el contrato. Las tablas las puedes ver en este foro de papeleos.

eneko

Es que no se ha explicado bien.. al final dice que "no merece la pena bajarte una"... suponemos que se refiere a comprarla en Alemania de ahí que pague impuesto de matriculación... no?

Manolín

Cierto, pues en ese caso no conozco los métodos de control que puedan tener esta gente para averiguar los valores de los vehículos.

eneko

Lo dices por qué el % del impuesto de matriculación va en relación con la emisión de gases? si importan una furgo para matricular aquí debe tener el rollo ese de la UE por lo que será un dato conocido...
Si es anterior ya sabes que es muy difícil/imposible matricular siempre y cuando no se saque como histórico...

spn180

Pues yo no me entero... Según la siguiente página de la AEAT:
http://www.aeat.es/wps/portal/DetalleContenido?url=Campa%C3%B1as/Impuesto+Especial+sobre+Determinados+Medios+de+Transporte/Otros+Servicios/Otra+informaci%C3%B3n+de+inter%C3%A9s/Fiscalidad+de+Veh%C3%ADculos&content=055c64e170948010VgnVCM10000050f01e0aRCRD&channel=e84864e170948010VgnVCM10000050f01e0a____&ver=L&site=56d8237c0bc1ff00VgnVCM100000d7005a80____&idioma=es_ES&menu=0&img=0

furgones de uso múltiple cuya altura supere los 1800 m.m., excepto los tipo "jeep" o todo terreno
Sujeto 16%
No sujeto

Si se matricula una multivan (por ejemplo) como mixto adaptable (3100), no estaría sujeto a impuesto de matriculación, no?? Al superar 1800 mm de altura... y al no aparecer en las tablas... no??

Yo esto ya lo hice en el 2006 con vehículos traídos de alemania, pero ahora con el C02 no sé cómo narices funciona...