Anular airbags de cabeza (zona de pasajeros)

Iniciado por danyelrr, Junio 05, 2009, 00:32:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

danyelrr

Muy buenas (por decir algo). Me acaban de lla mar de VW para decirme (ahora) que no pueden desactivar los airbags de la zona de pasajeros. Por lo visto la marca sólo autoriza a quitar los airbags para adaptarlo a minusválidos. O sea, que en MI coche no puedo quitar algo que YO elegir poner como extra. ¿Alguien ha quitado los airbags de atras? La faena es que ya tengo encargado el techo porque me dijeron en VW que SI que se podía... estoy mas cabreado que una mona, es para  .pistolas .

En fin, espero vuetros consejos.

Gracias y ta lueguito
Caravelle T5 1.9 TDI "La fufu" (haciendo feliz a otra familia)

AC Sun Living Lido M50 SL "La Sunny"

Trencalòs

De lo que comentas .... yo se poca cosa por no decir nada, pero te explico lo que nos pasó con un Seat Cordoba que teniamos.

Con la llegada del peque necesitabamos meter la sillita en el asiento del copiloto y en sentido contrario a la marcha. El tema era que, en el Córdoba, no hay el interruptor típico ubicado en la guantera que te permite desconectar el airbag del acompañante.

Nos fuimos a la seat y se lo comentamos. Nos dijeron que ellos por norma general no lo hacían ya que suponia quitar una de las medidas de seguridad del coche, pero .... si se dejaba por escrito que el propietario conocia dicha modificación (firmada y con cópia en la Seat, etc.etc.) lo podían hacer.

Ellos con eso no se mojan, ya que en caso de accidente uno de los responsables de las lesiones sería el taller. De ahí que quizá desde vw pongan esta negativa a la desconnexión de los airbags.

A partir de ahí, .... no se.

Por cierto, ... nosotros no lo llegamos a hacer, .......... nos cambiamos el coche!  ;D

;)

gpatxiii

Yo tambien voy a poner el techo en mi Multivan T5 con airbags de techo (de cabeza, de cortina, o como se llamen) y me han dicho en la VW que no hay problema.
Los airbags de cabeza en la T5 van a lo largo de la furgo.
No se que modelo es tu furgo pero.....
Saludos

danyelrr

Cita de: gpatxiii en Junio 05, 2009, 01:04:30 am
Yo tambien voy a poner el techo en mi Multivan T5 con airbags de techo (de cabeza, de cortina, o como se llamen) y me han dicho en la VW que no hay problema.
Los airbags de cabeza en la T5 van a lo largo de la furgo.
No se que modelo es tu furgo pero.....
Saludos

Muchas gracias por las respuestas. Tengo una Caravelle T5, en principio igual que la Multivan. Por cierto ¿en que VW te han dicho esto? Por que en un principio a mi también me dijeron que no había problema, pero a la hora de verlo el jefe de mecánicos dice que no pueden, porque la marca no lo autoriza. De todas formas mañana cuando vaya a recojerla, lo hablaré personalmente e intentaré lo del papel firmado reconociendo que conozco la reforma y bla, bla, bla.

De nuevo muchas gracias.

gpatxiii

Esta semana he hablado con gente de perfectvan y la furgo, y me han dicho que no hay problema.
El airbag es igual que en la california.
Esta sema he estado en la VW de Vitoria y me han dado un plano del despiece del airbag de techo y se ve claramente que no hay problema, el airbag no se toca y queda igual.
Saludos, ¿donde te ponen el techo?

danyelrr

En Tinkervan. Por cierto ese despiece del airbag, ¿es de tu Multivan? ¿Me lo podrías pasar escaneado?

Muchas gracias

gpatxiii

Si, el despiece es de mi multivan, tienes luces y aire por el techo? cuanto te cuesta el techo?.
Ahora no puedo escanearlo, si quieres mañana de lo mando, pero en cualquier concesionario VW te lo hacen.
Saludos

danyelrr

Si, tiene dos filas de luces con aire acondicionado (me parece que la Caravelle y la Multivan tienen el techo igual). Lo de escanearlo, por supuesto que no era para que me lo mandases ahora, cuando puedas. Por cierto el techo que tengo encargado es Reimo y me sale por uno 5400 (junto con otras reformas que le vamos a hacer). No te preocupes, cuando tengas un hueco me lo pasas. De nuevo, gracias.

JAVIELO

LA  mia es una california beach y que yo sepa, airbag de cabeza ni los tiene ni me van a dar problemas asi que de poca ayuda te sirvo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

jajajaja

danyelrr

Cita de: JAVIELO en Junio 05, 2009, 16:44:31 pm
LA  mia es una california beach y que yo sepa, airbag de cabeza ni los tiene ni me van a dar problemas asi que de poca ayuda te sirvo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

jajajaja

Gracias de todas formas.

danyelrr

Hola. Pués ya parece que está el tema aclarado: no se pueden desactivar los airbags (legalmente) de cortina traseros. Estube hablando con el jefe de taller y me enseñó la normativa interna de VW: sólo se pueden desactivar para transformación en vehículo de minusválido. Para poder desactivarlos necesitan unos códigos (que ellos no tienen, se los mandan desde VW) y en ellos queda reflejado el código del concesionario donde se han desactivado. Sólo me queda la esperanza que al abrir los guarnecidos vean si se puede poner el techo, si no...  :'( . Bueno, en esta vida todo tiene solución.. ;D

Ta lueguito

gpatxiii

Habla con alguien que tenga una renault trafic generation con airbags de cabeza, se ponen muchos techos en estas furgos aunque tengan airbags de cabeza, en sinter en vitoria lo hacen.
Hoy hoy mañana te cuelgo el despiece del airbag de la T5.
Saludos

danyelrr

Hola gpatxii. El techo que voy a intentar que me monten es Reimo (el de Sinter se lo hacen especial para ellos y en Perfectvan suelen montar CSA), aunque el sistema por lo que me han comentado es como el de Renault (y hermanas): va encima de las ventanas y dispara hacia abajo. El problema no es que el techo en sí, sino el sistema de anclage del propio techo, que coincide con los enganches de los airbags, pero hasta que no se quiten los guarnecidos, no puede verlo. Os mantendré informados. De nuevo, gracias.

Ta lueguito

P.D. Ya conseguí el despiece del airbag. Muchas gracias, gpatxii  ;)