No hay derecho

Iniciado por Ninu, Junio 08, 2009, 06:34:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

Ninu

Muy buenas, os puedo poner varios ejemplos pero no me quiero alargar, total que es un robo lo que nos aplican nuestros mecánicos debido al sistema, últimamente he comprado recambios a nombre de un mecánico filtros- 60% de descuento por UNIDAD, aceite entre 45-60% por Litro más el IVA que les desgrava + las horas que ya sabéis todos lo que cobran, sabemos que tienen que mantener el Taller y tienen derecho a ganarse la vida bien, sinceramente hechad cuentas a vuestras facturas y os daréis cuenta de lo que hay, seria interesante que en las facturas reflejaran su descuento en recambios, si lo cuento solo es para que lo tengamos en cuenta. Saludos

ramblar

Pero eso pasa en todos los gremios, fontaneros, electricistas, pintores, carpinteros. Con la mano de obra apenas se gana, el beneficio se obtiene con los materiales

Buffer

Ninu, no acabo de entender lo que planteas. El descuento que mencionas, no es que sea un descuento propiamente dicho, es el margen comercial que tienen al revender los productos de un fabricante.
Por ejemplo, en una farmacia, está estipulado un margen de un 30% para los medicamentos. Te está robando el farmaceútico?
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Ninu

Junio 08, 2009, 07:15:22 am #3 Ultima modificación: Junio 08, 2009, 07:17:31 am por Ninu
Haver, quizá he utilizado la palabra robo y no ha sido la más correcta, pero no es normal que solo por ser amigo de un mecánico, un kit de pastillas Y frenos de una xsara picasso (mi segundo coche)
153€ yo haya pagado 57€+IVA no sé a lo mejor me equivoco, pero creo que es un abuso en el sistema. creo que si hubieran revisiones profundas todos saldriamos ganando, creo que los margenes comerciales son demasiado grandes. Saludos

CURRA

Mecánico oficial de 1ª con atigüedad en la empresa------no llega a 1000euros

Dime de otro oficio que requiera de tantos conocimientos y experiencia como este y esté peor pagado. ???

Quiero decir que en todo caso los que ganan pasta no son los mecánicos sino los jefes.
Piensa en lo que te cuesta un albañil un electricista...

Como en todos los gremios habra de mas y menos honrados.
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

milikk

Cita de: Ninu en Junio 08, 2009, 06:34:42 am
Muy buenas, os puedo poner varios ejemplos pero no me quiero alargar, total que es un robo lo que nos aplican nuestros mecánicos debido al sistema, últimamente he comprado recambios a nombre de un mecánico filtros- 60% de descuento por UNIDAD, aceite entre 45-60% por Litro más el IVA que les desgrava + las horas que ya sabéis todos lo que cobran, sabemos que tienen que mantener el Taller y tienen derecho a ganarse la vida bien, sinceramente hechad cuentas a vuestras facturas y os daréis cuenta de lo que hay, seria interesante que en las facturas reflejaran su descuento en recambios, si lo cuento solo es para que lo tengamos en cuenta. Saludos

acabas de descubrir el mundo colega!!  ;)  sabes cuanto se le aplica a la tienda  a una prenda de ropa del precio que la compra a la que se vende??? mínimo un 100%, los talleres se tienen que ganar la vida, la infraestructura de un taller, la maquinaria, herramientas, formación, etc.. vale mucho dinero. es el fabricante del recambio el que deja estos margenes que sigo diciendo que no es tanto y el que distribuye el recambio que se gana muy poquito por la competencia que hay.

saludos   ;)
SaluT!!!!

cukiyo25

ten en cuenta una cosa,ke de ese "superbeneficio" ke tu ves,yo te garantizo ke no lo es tanto,ya ke de ahi hay ke pagar:alkiler del local,pagar creditos de la makinaria y herramientas,a los mecanicos del taller,impuestos,etc y ademas hay ke dejar un pekeño margen por si la reparacion ke te hago no keda bien y me vienes en garantia.yo instalo aires acondicionados en mi tiempo libre e instalaciones electricas y tambien tengo descuentos,ente un 35 y un 50% y te puedo asegurar ke no me he hecho rico ni nada,ademas hay algo ka a veces no se tiene en cuenta y es ke la formacion y conocimientos de la persona ke trabaja ,eso vale su dinero.

Buffer

Cita de: Ninu en Junio 08, 2009, 07:15:22 am
Haver, quizá he utilizado la palabra robo y no ha sido la más correcta, pero no es normal que solo por ser amigo de un mecánico, un kit de pastillas Y frenos de una xsara picasso (mi segundo coche)
153€ yo haya pagado 57€+IVA no sé a lo mejor me equivoco, pero creo que es un abuso en el sistema. creo que si hubieran revisiones profundas todos saldriamos ganando, creo que los margenes comerciales son demasiado grandes. Saludos

Pues no es el sector con márgenes más grandes: tiendas de ropa, ópticas, etc...

De todas formas, en temas de repuestos, si te pasas por una tienda de autorecambios, casi siempre te hacen un 20-40% de descuento, aún sabiendo que eres un particular...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Ninu

;D Vale,Vale, desgraciadamente no acabo de descubrir el mundo, y también estoy en el gremio, supongo que en este foro los foreros están muy informados, mi intención es reflejar los margenes comerciales bestias que se aplican a nuestros recambios. Saludos

eudaldJ5

Nose de que trabajas, pero como dicen algunos has descubierto un mundo!!!  yo soy mecanico, y te aseguro que por mucho descunto que tengas algunas reparaciones no nos ganamos ni un duro.. a vece hata pierdes dinero.

A parte que somos como todo el mundo, electricitsas, fontaneros, etc... tenemos que ganarnos la vida, pagar alquiler, herramientas (no quieras saber que vale alguna de las herramientas), gestion de residuos (o te piensas que tiramos el aceite zucio a la alcantarilla?) sabes lo que vale reciclar los filtros, aceite, etc..???  Sino quieres que tengamos descuentos... haztelo tu mismo!! A parte para tener cuenta en algun sitió tenemos que consumir mucho...sino no no hacen descuentos ehh??? 

Lo mas jodido es que algunos comerciantes de automocion, venden y hacen buenos descuentos a particulares...y luego os pensais que os tomamos el pelo!!!

Yo a mis amigos le dejo los recambios a precio neto... eso si se lo montan ellos!!! sabes?? Y si donde no llegan técnicamente, si con mis indicaciones no se salen con el problema, luego les cobro a precio, y no se quejan!!! Les estoy solucionando un problema!!!

Tambien he de decir que hay mecanicos y mecanicos... i que en los servicios oficiales tienen malos mecanicos, los precios hora, son sumamente caros, y lo peor no aceptan errores, ellos son superbuenos y te van a cobrar todas las horas que esten sus mecanicos..que como no se enteran tardan mas... o realiza faenas pesimas.

Nose te voy a dar un ejemplo: la mecánica es muy cabrona, estas cambiando una culata (nose si sabes, pero las horas de reparación en casi todos los coches, esta estipulado el tiempo en que se puede realizar la reparación) y solo que se rompa un tornillo del escape...que suele pasar, según como, puedes tardar como 1h en sacarlo...pero claro hay un tiempo estipulado y por tanto no puedes cobrar todas las horas, o trabajas a presupuesto cerrado..por lo tanto estas perdiendo tu tiempo y como ya sabes el tiempo es dinero.

A parte que si tienes empleados muchos no tienen suficiente nivel, hacen cagadas, rompen piezas sin querer (que las paga el jefe) y por lo tanto hay que pagar las cagadas que hacen...

Total que los mecánicos no nos hacemos de oro por muchos descuentos que tengamos!!!

Aunque el tono sea un poco duro, no me he enfadado. Pero hablando claro seguro que me has entendido!!!

un saludo!!!

milikk

Cita de: eudaldJ5 en Junio 08, 2009, 07:50:08 am
Tambien he de decir que hay mecanicos y mecanicos... i que en los servicios oficiales tienen malos mecanicos, los precios hora, son sumamente caros, y lo peor no aceptan errores, ellos son superbuenos y te van a cobrar todas las horas que esten sus mecanicos..que como no se enteran tardan mas... o realiza faenas pesimas.

que quieres decir que en el taller oficial hay mecánicos malos  ??? jaja no te embauquen lo que hay mucho cambia aceites, (por el alto nº de revisiones) pero los buenos oficiales están ahí. no jodas. no deverias de hablar de esta manera de tus compañeros!

saludos
SaluT!!!!

eudaldJ5

Cita de: milikk en Junio 08, 2009, 08:33:41 am
que quieres decir que en el taller oficial hay mecánicos malos  ??? jaja no te embauquen lo que hay mucho cambia aceites, (por el alto nº de revisiones) pero los buenos oficiales están ahí. no jodas. no deverias de hablar de esta manera de tus compañeros!

saludos

Era para resumir. En los talleres oficiales, solo hay uno o dos buenos mecánicos que son los jefes de taller y no suelen realizar la reparacion.
Luego los otros chavales están en practicas o siempre han sido unos cambiapiezas. Por lo tanto no los considero muy buenos mecánicos. Lo siento por el tono, pero es así, actualmente el mercado esta así. Yo me dedico mas ala reparación de maquinaria industrial, y no hay buenos mecánicos, he probado gente que tenían muchos humos que habían trabajado en sitios mu buenos, y nada de nada. Se quedan cortos. No saben reparar, ni tiene vista para realizar la faena, y a penas an desmontado un motor. máximo han echo alguna culata.  No es culpa de ellos, es que en los talleres oficiales según lo que sea se montan motores de intercambio y andando...Normal porque con el precio de hora que tienen, no hay otra solución.

Nose siempre he tenido malas experiencias con los sitios oficiales. Yo me compre una LT nueva, tuve que ir a un taller oficial VW...por un problema de que saltaba una alarma, y bajaba el rendimiento del motor. Y casi que les tuve que dar la solución yo...después de que fueran probando cambiando todos los sensores que marcaban fuera de rango en los errores de la centralita, suerte que era en garantía!!!  . Sin pensar porque se producían...se piensan porque tiene una maquina que dice muchas cosas...ya saben como funciona todo...y la mecánica no ha cambiado...aun se necesita gasoil y 4 ciclos para que un motor funcione!! 

Un saludo.

Calamar

Cita de: Buffer en Junio 08, 2009, 06:56:57 am
Ninu, no acabo de entender lo que planteas. El descuento que mencionas, no es que sea un descuento propiamente dicho, es el margen comercial que tienen al revender los productos de un fabricante.
Por ejemplo, en una farmacia, está estipulado un margen de un 30% para los medicamentos. Te está robando el farmaceútico?

Hola buffer, en mi opinión un 30% de margen (o más) para un farmacéutico si es un robo, más que nada para alguien que en definitiva es un tendero acomodado...dónde se va esa diferencia de precio? pues eso...
Respecto a los mecánicos no sé si se puede comparar pero supongo que también se llevan su buena pasta...aunque habrá de todo digo yo!

Ninu

Quizá las primeras respuestas que he tenido harán parecer que descubro el mundo, tal y como han dicho pero el presupuesto de cambiar pastillas que se ha cercaba a 200€ y el precio de 57€ reales sin trabajo que lo ice jo en mi casa, si aplicamos la diferencia son 143€ entre marjen comercial y trabajo como veo que hay mecánicos ya sabrán lo que es cambiar pastillas y discos. Por favor creo que es abusivo muy abusivo, también creo que tengo derecho a comentarlo sin tener necesidad de haber descubierto nada. Saludos y mucha suerte

Pere9

Hola!
Creo que hay que diferenciar que en la teindas, farmacias el margen sobre el producto es todo lo que gana el propietario, es decir no te cobra por atenderte.

En el caso de los mecanicos te cobran las piezas y ademas las horas, pienso que todos tenemos que  ganarnos bien la vida y quanto mas mejor, pero tambien creo que no hay derecho en ese margen de hasta el 60 %.

Si mi mecanico me cobra las horas a 25 € (creo que es bastante habitual) esta sacando 3.300€ al mes (solo con 6 horas al dia, por si tiene tiempos muertos o perdidos...) y ademas sumale  el benficio que saque de los recanvios.

Eso es bastante pasta!