Julio 15, 2025, 23:16:10 pm

Alguien ha conducido 1.6 d y 1.6 td?

Iniciado por Croqueta, Junio 03, 2009, 02:15:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

Croqueta

Junio 03, 2009, 02:15:20 am Ultima modificación: Junio 03, 2009, 19:58:51 pm por Croqueta
Buenas,pues eso¿Hay mucha diferencia entre una 1.6 d y una 1.6 td?
Es que tengo dos en vista para comprar y una va con turbo y otra no,de precio y equipamiento igual,y de pintura mejor la sin turbo.
Quisiera saber si me quedo con la diesel a secas luego echaré en falta el turbo,y mas o menos si deberia encontrar mucha diferencia de rendimiento a la hora de probarla,(ya que esta aun no la he probado,pero si varias td)

satrapa

Hola Croqueta;

La verdad es que la D a secas, es leeeenta leeeenta, pero irrompible si la cuidas un mínimo (y gasta poquito) , la TD son más fáciles de romper, y la verdad no es que notes muuucha diferencia, lo unico en los repechos.

Te lo digo que he conducido las dos.

AlvaroT3

Croqueta, depende.
En los pirineos, (donde yo vivo) la diferencia es de subir a Formigal con una D a 25-30km/h, ( o menos)  o subirlo a 60km/h
son puertos muy pronunciados
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

gabifly

Cita de: satrapa en Junio 05, 2009, 01:55:11 am
Hola Croqueta;

La verdad es que la D a secas, es leeeenta leeeenta, pero irrompible si la cuidas un mínimo (y gasta poquito) , la TD son más fáciles de romper, y la verdad no es que notes muuucha diferencia, lo unico en los repechos.

Te lo digo que he conducido las dos.
pueees...mentira ..mentira cochina.....jajajaja has podido conducir,una 1.6 td que no iva bien....y una 1.6 d que estava bien....pero si que hay mucha diferencia si partimos de la base de provar dos furgos que esten las dos en estado optimo.....la 1.6 td puedes adelantar y n autopista es raro que bajes de 100 incluso en las subidas....

HoSs

Cuando estaba buscando furgo probé unas cuantas t3... Y cuando probé la primera 1.6d fui un rato pensando que tenía el freno de mano echado XD
May the force be with you.

siemens

Hace falta más tiempo para llegar de un sitio a otro con la 1.6D pero siempre vas a lo que marca la carretera (cuesta arriba no) y así es más facil evitarte postales de la DGT, que se está poniendo la cosa dificil con tanto radar.
Otra es que las td son 5v y las d pueden ser 4 o 5v. Eso sí que se nota para hacer km.
Saludos

niranira

yo tengo una td de 4 marchas y bueno su velocidad para ir bien es entre 80 y 90 , más ya no le gusta ...... supongo q con una 5º marcha iria mejor... eso si en las cuestas y repechos pacienciaaaaaaaaaaaaaa

rraxx

Alvarogares dijo : 25-30km/h, ( o menos)  o subirlo a 60km/h

, jaja , anda Alvarogares que no eres exagerao ni nada , que anda un poco mas de acuerdo , pero esa comparacion que haces , vamos , no se acerca a la realidad ni sin querer, no se que td probarias pero dudo que fuera una t3 1.6 td.
saludos

Calamar

Bueno ahora voy yo. Los defensores a ultranza del atmosférico me saldrán con que es irrompible, una piedra, un hierro, etc...me vais a matar!  ;D

Pero no te compres un 1.6D, por muy bien que esté. Es la cosa más lenta que he llevado en mi vida, en el puerto de Monrepós te adelantan hasta los ciclistas! (no exagero)

Está bien que el motor gaste poco, y sea fiable, pero no es ni agradable ni seguro ir por una carretera cerrada con una cola de coches detrás.

Y sii hay viento en contra, puedes flipar!

En fin, del td..pues se comenta que las culatas duran más bien poco...y que los turbos dan poblemas...no sé si compensan esos 15cv de más...pero vaya que a mí me han adelantado t3 td bastante "rápido"..

rraxx

Esos 15 cv de mas es imposible que cundan con los problemas que dan de mas las td , si hablaramos de la diferencia con 1.9 diesel ok , pero con un 1.6 td ni de coña

Croqueta

Gracias por las respuestas,aunque las hay que defienden una cosa u otra,pero mas o menos lo que me imaginaba,el atmosferico es mas duro pero quizá excesivamente relajado,y yo no pretendo correr,pero si iré con peso,y yo que siempre "he sido de gasolina"...lo más probable es que termine con la td.

manué

Pues si eres de gasolina lo tienes claro, el de 112cv o el de 78cv en su defecto que es el que llevo yo......yo me pasé del diesel a la gasolina y no me arrepiento no hay color
saludos
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

asturianin69

pero el gasto de las gasolina se va a ir de madre........yo te recomendaria el 1.9 sea diesel o turbo,vamos y si tienes que piyar piya el td el 1.6 me refiero,y lo que dice alvarogares me lo creo absolutamente 25,30 km hora en una cuesta pronunciada no es tanto.......un saludu ;)

"Nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida". - Lin Yutang

Calamar

Bueno a ver...mantener 25-30 km/h en un a subida..o tiene que ser la madre de todas las cuestas o hay que estar mucho rato....lo veo difícil...ahora que si hablamos de una joker cargada hasta los topes, con gente, impulsada por ese maravilloso motor 1.6 d...no sé..aún así me cuesta creerlo...

Yo con la mía, cuatro personas y un perro, más equipaje, con la bomba del gasoil perdiendo, y con el ventilador jodido, en julio a las 4 de la tarde subí el puerto de la muela y el siguiente para Madrid manteniendo unos 40-50 por hora....pero con todo con esto que os digo....

Con el motor arreglado y ventilador ok me subí a la Selva de Irati bastante bien...

Yo creo que se puede mantener una media de 50 ph en los puertos....

Saludos

rraxx

si , exactamente , para que una 1.6d vaya  a 25-30 km/h tienes que ser una cuesta de la ostia y si la 1.6d no puede ir a mas de 25-30 km/h te aseguro que la td ira poco mas rapido , pero el doble .nono