Consultas tras el cambio a 1.9 TDi (con fotos)

Iniciado por Checo, Mayo 31, 2009, 05:47:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

Checo

Muy buenas a todo el mundo, estoy enfrascado en el montaje (por fin, aunque no ha finalizado) del motor en mi T3 y van surgiendo diferentes problemas a los que espero podáis echarme una manita.
El motor en casi todo su esplendor:

*imagen borrada por el servidor remoto

El primero y mas importante es que aunque arrancó a la primera (lo cual fue un subidón) luego decidió no parar con la llave del contacto, es decir que le daba a la posición de paro y el motor seguía medio funcionando sin llegar a pararse produciendo unas vibraciones horribles y un mal sintoma.
La primera opción para pararlo fue desconectar la alimentación eléctrica del sistema de parada (no recuerdo el nombre) pero no funcionó luego miramos si tenia restos de partículas de gasoleo... pero tampoco, o si el muelle no actuaba de forma correcta, pero tampoco, incluso se cambio toda la pieza por una nueva, pero tampoco, así que si ha alguien se le ocurre alguna idea.... estaré encantado de escucharla.

El segundo es que no me llega el cable del acelerador hasta el enganche en la bomba de inyección y me gustaría no tener que cambiarlo, tengo una conversación a medias con Gabifly en la que quedé en mandarle una foto, que coloco a continuación, gaby payo echa me una manita.

Seguimos con la lista, el motor es un AHU y tampoco sabemos de que son los sensores que van en la parte posterior del bloque, son estos:

tampoco se como va la conexión al alternador (de 95 Amp en este caso) la foto esta un poco desenfocada, pero espero que algún alma cándida me ilumine un poco

Por último, dos sensores mas, que esta uno desconectado:

y otro que no se de que es, pero que si esta conectado, también en la parte posterior del bloque.

Espero que las fotos y la información que se vaya obteniendo ayuden a más foreros.
Gracias a todos por vuestra ayuda por adelantado

gabifly

a ver...el sistema del mando estubo montado en otra furgo,por lo tanto tiene que valer,,entonces creo que se el problema,,,,mira debajo  de la furgo,seguro que el cable de el acelerador esta pillado con la caja, donde esta el silembloc y es seguro  que le recorte el cm que falta, vale,lo del alternador.,tu tio lo tiene que resolver sin problemas,,,,tiene un tornillo de 8 ahi va el cable de la bateria directo y los otros dos que estan en la clema uno es para la escitacion y el otro el cuenta vueltas que este no te va a dar la lectura correcta por que varian la relacion de vueltas ..motor -alternador,,el de la escitacion se sabe bien cual es por que con el contaco puesto le conectas una bombilla de 12( consumo o un buscapolos y se enciende y al arrancar el motor se apaga ,por tanto el que queda es el del cuentavueltas,,,sencillo del todo,             el tema de los sensores....solo tienes que conectar dos ,,el tercero sobra,,que es el que se anula cuando la furgo no arranca bien en caliente,,los otros dos son para la bomba de agua electrica y el otro temperatura que con la ayuda de un electrodo y tocando masa y el contacto puesto se sube la aguja de la temperatura a tope,,,el otro acciona la bomba de agua,,,la verdad no sabia que tu tio se iba a pillar las manos con esto si no me lo hubiese preparado de otra manera,,,y el tema de la bomba,,,aqui apagaba sin problemas,,,y si ahora hay un problema hay que solucionarlo,,,,entonces,,si no llega a apagar es que el selenoide no cierra bien ,es como un grifo ,si cierra no hay gasoil,y es imposible que el gasoil para el distribuidor de la bomba pase para otro sitio,entonces tiene que haber un defecto en el embolo del selenoide o en su asiento,,como lo habeis puesto nuevo,,,pues sera el asiento,,creo que para esto hablaremos por tel y le buscaremos una solucion,y si me tengo que tirar para madrid y cambiarte la bomba,,pues tiro,,,,

milikk

sobre el cable del gas, yo lo que aria es recortar la funda con cuidado de no joder el cable  hasta que te llegue el cable al mando de acelerador

sobre el alternador mira el alternador de 65 que te vienen marcados los cables con uan w y no me acuerdo que mas, en la instalación del coche te viene un conector de masa y un fastom lo comparas y le enchufas.

un saludo, viva los problemas..jaja  ;)
SaluT!!!!

milikk

ala, todo contestado..!

gabi si le vas a cambiar la bomba...aqui ay uno que va faltao!!!   ;D

saludos
SaluT!!!!

gabifly

no tiene que recortar el cable,si ya le queda corto,,,,en este caso es que seguro que cuando subieron la caja dejaron por encima el cable del acelerador,,,eso lo recorta,,

milikk

suele pasar que se pilla con el cambio, ok.
SaluT!!!!

gabifly

Cita de: milikk en Mayo 31, 2009, 07:39:25 am
ala, todo contestado..!

gabi si le vas a cambiar la bomba...aqui ay uno que va faltao!!!   ;D

saludos
si pero a saber que injerto habeis hecho ahi,,,,jejejeje,y no es necesario cambiarla,sino repasar el asiento del embolo del selenoide,,de todas todas,llamame ya tienes mi tel

ensafer

Con lo del apagado del motor, si no es tema electrico, mira si tiene porquerias el asiento del solenoide, me pasó que la bomba bosch de un Land Rover que tuve aun funcionando perfectamente, soltaba virutas metalicas que atascaban los solenoides, nos llevó dias  y un par de solenoides darnos cuenta de que el problema era la bomba aunque el coche iba perfecto.
Multivan Beach 4motion

Checo

Buenas, vuelvo a la carga, esta tarce voy a recoger la furgo, que todavia no se bien si para o si no...  :roll: ademas hay otro problema... el chivato de presión del aceite no deja de parpadear (o eso me han dicho, aunque tiene el aceite correcto y llega con presión) puede ser que este mal conectado el sensor??? imagino que los cables estarán bien, aunque los mirare por si acaso y obviamente la bomba ha de estar bien, asi que alguien me puede decir donde va el sensor de presion del aceite, para mirarlo nada más llegar al taller...

Gracias

P.D: ya he usado el buscador, para ver lo del chivato de presión y se las posibles causas del fallo, pero no la ubicación del mismo, da ahí mi pregunta.

NachoT3

Diles que te pongan las bellotas de presión de aceite nuevitas, con los valores del Jx una está en la base del filtro la de alta y le tiene que llegar un cable amarillo y la otra la de baja esta en la culata por la parte delantera y le llega un cable azul, no tienen pérdida por que son los único que tienen un capuchón de goma protegiendo el fast-on
Saludines

NachoT3

Acabo de ver las fotos que tenias puestas mas arriba y tienes los cables mal conectados.Haz caso a lo que te digo en el mensaje de antes

Checo

Junio 09, 2009, 18:52:12 pm #12 Ultima modificación: Junio 09, 2009, 20:18:28 pm por Checo
Cita de: Nachomon en Junio 05, 2009, 22:37:52 pm
Diles que te pongan las bellotas de presión de aceite nuevitas, con los valores del Jx una está en la base del filtro la de alta y le tiene que llegar un cable amarillo y la otra la de baja esta en la culata por la parte delantera y le llega un cable azul, no tienen pérdida por que son los único que tienen un capuchón de goma protegiendo el fast-on
Saludines

Bueno, pues ayer intercambié los cables e hice una prueba rápida y efectivamente tienes más razón que un santo y era ese el problema, bueno de todos modos hoy me daré una vueltecilla con la Checa para ir viendo como va su nuevo corazón, aunque todavía tengo el problemilla de la parada  .panico pero... espero que en breve el señor Gabifly me eche una manilla al respecto  ;D

Saludos a todos salaos, gracias por vuestra ayuda, seguiré manteniéndoos informados

gabifly

Cita de: Checo en Junio 09, 2009, 18:52:12 pm
Bueno, pues ayer intercambié los cables e hice una prueba rápida y efectivamente tienes más razón que un santo y era ese el problema, bueno de todos modos hoy me daré una vueltecilla con la Checa para ir viendo como va su nuevo corazón, aunque todavía tengo el problemilla de la parada  .panico pero... espero que en breve el señor Gabifly me eche una manilla al respecto  ;D

Saludos a todos salaos, gracias por vuestra ayuda, seguiré manteniéndoos informados
hazle km........pero suave....recuerda que si le pisas ahora..nunca sera motor....y no te preocupes...que me voy a madrid a solucionar lo del cabezal....