Compra conjunta BATERÍAS OPTIMAYELLOWTOP+AGM (RECIBIENDO LAS BATERÍAS)

Iniciado por tenten, Mayo 20, 2008, 17:32:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

dezano

bueno,ya esta montada la segunda bateria.puse el rele de orly y el montaje es muy sencillo.esta noche nos vamos de vacances hasta el martes,pero despues de volver(si no ha explotado .meparto pondre unas .fotografo con esta y las demas ñapas que le he echo.ademas ya es hora de presentar la ducato al gran publico,aunque le falta todavia muuucho por hacer
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

tenten

hola otra vez
entonces,
¿todos tenemos ya todas las baterías????
¿queda alguien aun sin ella??

imagino que no, pues hubiéramos oido gritos, no?? jeje
muchas gracias a todos ;)

Buffer

Muchas gracias a ti tenten por el curro que te pegaste!
La mía va de lujo, no se me ha descargado ningún día, eso si, no hemos estado más de dos días parados...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

jahman

muy buenas a tod@s! siento reabrir este hilo, pero quería comentaros que estoy teniendo problemas con esta batería. he hablado con la gente de bureau (los distribuidores) para mirar el tema de las garantías.

por eso sería interesante saber si alguno de vosotr@s ha tenido problemas con la batería también. es mi caso hablamos de la OPTIMA YELLOW TOP.

muchas gracias!
consume lo mínimo

la presentación de mi furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140870.0

tenten

Cita de: jahman en Junio 05, 2009, 00:55:52 am
muy buenas a tod@s! siento reabrir este hilo, pero quería comentaros que estoy teniendo problemas con esta batería. he hablado con la gente de bureau (los distribuidores) para mirar el tema de las garantías.

por eso sería interesante saber si alguno de vosotr@s ha tenido problemas con la batería también. es mi caso hablamos de la OPTIMA YELLOW TOP.

muchas gracias!

pues la verdad, que a mi tampoco me ha dado el resultado que esperaba...

pepu

que problemas tienes tu tenten ?.. yo la he tenido parada casi 8 meses, asi que no se si cuando la cargue y le enchufe la nevera veremos a ver los resultados.

¿habeis hablado con el distribuidor a quienes le compramos las baterias para ver si han dado mas fallos?...

saludos
grandes riquezas, gran exclavitud...

Buffer

Junio 05, 2009, 04:37:54 am #246 Ultima modificación: Junio 05, 2009, 07:29:07 am por Buffer
Y qué es lo que les pasa a las baterías?

A mi no me ha dado ningún problema y eso que la llevo en el arranque...

¿Soléis hacer de vez en cuando una carga profunda con el cargador?
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

tenten

Cita de: Buffer en Junio 05, 2009, 04:37:54 am
¿Soléiz hacer de vez en cuando una carga profunda con el cargador?

esto es lo que tendré que hacer yo..
ya os contaré si funciona...

jahman

buenas, el problema de la mía es que pierde voltaje por si sola. la dejo cargando en casa con el cargador a 220v, y cuando me dice que está cargada, todo bien (marca 13.4V) . pero a la que la dejo "al aire", va perdiendo voltaje. y en un par de horas, la tengo a 11.4V.

tenten, por si te interesa, he hablado con los distribuidores y me dicen que las baterias tienen una GARANTIA DE 1 AÑO. como la compramos el 19/6, pues aún da tiempo de devolverla. de momento esta tarde la envio por mensajero (putada, pq lo tengo q pagar yo, y el porte de 27kg vale pasta). me dicen que se la miran, y que si no va, me la cambian por otra nueva.

espero os sirva de ayuda ...

saluti cracks!
consume lo mínimo

la presentación de mi furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140870.0

pepu

joder un año solo de garantia??

pues en otras marcas aunque sean malas te dan 2 o mas...

grandes riquezas, gran exclavitud...

Bleras

Yo aprovecho para otra preguntilla: Alguien a colocado la bateria tumbada? En concreto la de marca HEYCAR. Y alguien a tenido problemas por utilizar una bateria principal y otra secundaria de diferente capacidada (pero poca, 6 Ah) con un relé tipo nagares o el de roulot?

Gracias!
Mi "nueva" Mercedes Sprinter Gasolina + GLP: https://www.furgovw.org/index.php?topic=348610.msg4427855#msg4427855

eneko

A la 1º pregunta... las AGM y las de GEL se pueden tumbar.
A la 2ª pregunta... ningún problema

Bleras

Mi "nueva" Mercedes Sprinter Gasolina + GLP: https://www.furgovw.org/index.php?topic=348610.msg4427855#msg4427855

colorines

Cita de: Bleras en Junio 05, 2009, 21:05:05 pm
Yo aprovecho para otra preguntilla: Alguien a colocado la bateria tumbada? En concreto la de marca HEYCAR. Y alguien a tenido problemas por utilizar una bateria principal y otra secundaria de diferente capacidada (pero poca, 6 Ah) con un relé tipo nagares o el de roulot?

Gracias!

Añadiendo a lo que dice eneko...
La mía es la AGM Heycar de 120 ah., la he llevado de pie y ahora la llevo tumbada, el rendimiento aparentemente es el mismo y eso que ahora en la Marco Polo el consumo eléctrico es mayor (nevera, + luces encendidas y calefacción). Por cierto esta batería es un cañón.

Victorvsc

Cuando se carga una batería, al deconectarla del cargador da un voltage alto 13,largos o 14,y pico. Lo suyo es medir el voltage al cabo de 2 horas de quitar el cargador, y entonce debería dar entre 12,5-13. Si va bajando sola, y posiblemente bajará por debajo de 10,5, y entonces seguro que es problema de batería.
Cuando dejamos la batería parada unos meses es muy conveniente como mínimo una vez al mes ponerle el cargador, y no dejar que se autodescargue.
Las cargas desde cargador como máximo deberían ser de un 10% de la capacidad de las baterías (120amp, carga máxima 12amp/hora). Si a la hora de cargar no tenemos prisa, va de coña una carga lenta por ej. 2amp.

Saludos. Victor.