[OPEL Vivaro Combi 1.9TDCI 100cv] de [terrible]

Iniciado por [terrible], Junio 03, 2007, 14:24:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

diferente

Me encanta esto del bricofurgo, .confuso2 como discurren estos foreros  .palmas

Muy guapa esa furgo,un saludo
RIOJA NON STOP http://www.furgovw.org/index.php?topic=168825.0

Estamos todos en el mismo hoyo, pero algunos miran hacia bajo y otros miramos hacia las estrellas.

Percheron

Muy buena la camperización!!!

Una pregunta  ¿El aislante de suelo para tarimas? ¿Es lo que aparece de color negro en las fotos?

¿o es de color marrón?
¿Facil de colocar?

Es que quiero ponerlo por debajo del suelo actual de la furgo

La madera de carrocero ¿donde pillaste?¿Y parra cortar a medida?

Un saludo y gracias por la info

[terrible]

Hola a todos y un saludo!

El aislante para tarimas es lo blanco que tiene un lado plateado, es como una espuma blanca y plateada por una cara que viene en rollos.

Lo de color negro es el soporte para el asiento, y lo de color marron es la madera de carrocero, que es madera laminada de 7 capas de grosor 9mm.

Primero puse el aislante para tarimas, que es el blanco y plateado, varias capas hasta dejar el suelo a la altura que necesito y uniforme porque el suelo tiene unas ondulaciones. Al mismo tiempo que ponía diferente capas de aislante, fijé la plancha de plancha de acero que sujeta el asiento al suelo en los agujeros originales de los tornillos.
Encima del aislante puse madera de carrocero, tiene una cara lisa y otra rugosa, la rugosa hacia arriba, fijando unas maderas con otras machiembrandolas y con cola de carpintero, quedó muy fuerte.
Encima un sintasol gris y finalmente moqueta gris.

El aislante es muy fácil de colocar, se corta con tijera y se puede pegar con cinta de embalar (yo usé cinta transparente)

La madera tuve mucha suerte porque en el sitio que pregunté tenían retales (maderas que les han sobrado de cortes para otros clientes) y cada pieza me salió por 3€ y usé 8 piezas en total. Para cortarlas a medida, mucha paciencia y con una sierra de calar...

Espero haberme explicado, si no es así, pregunta ;D

Un saludo a todos.

ikerlanz

Joé terrible... Está terrible! Jeje.
Muy muy chulo todo si señor!
Y el asiento cama ese que conseguiste
cuanto te costó!? Ningún problema con
ITVs por el asientocama y "tocar" los
cinturones?

[terrible]

Hola Ikerlanz!
El asiento cama me costó 2.500€... me decidí a montarme uno, y cuando miré asientos en diferentes tiendas, los que me gustaban, me pedían eso, y con todo estaban "pendientes de homologación" y la alternativa era el de Roulot y hacérmelo yo... (tampoco me convencía...)
Así que cuando salió este me lo pillé, como es el original... el problema es que no lo vendían con los raíles... así que aunque el asiento es original, el anclaje... :roll:

Esto viene a la pregunta de la ITV... "you know..." me lo he currado todo lo que he podido para que parezca lo mas de serie posible, por si me dicen algo.

Pregunté en la Opel (las caras que te pone la gente es para hacerles una foto) y en la Renault y es desesperante, pasan de todo es rollo de homologar... "uuufff, necesitas proyecto del ingeniero, certificado de taller..." (pero si es el asiento original de la Renault... ??? )

Pero lo de los cinturones, he usado los originales, con los tornillos originales (menos el que sujeta la chapa metálica que es de dureza 8.8 ) y la chapa, yo he visto una original y diría que la mía es mas fuerte...

Hace poco pase la ITV, tal y como está, (no me molesto en quitar y poner cosas) porque como no miran el interior... Pero asumo que no está homologado... Por ahora es lo que hay, así que a disfrutar!

sakana

iepa terrible!!
  Elegante la furgo que te estas montando,a todo capricho.
  yo tambien tengo una vivaro en que estoy haciendo unos apaños
  (espero pront poderlos enseñar) y me ha gustado el tema de la melamina
   para forrar el mueble trasero.
   como yo soy tambien de cerca de iruña ,no me podrias decir
   donde la has conseguido
   zorionak por la furgo!!!!!!!

[terrible]

Aupa sakana! me alegro que te guste mi furgo! ;D
La melamina la compré en FORMA, Poligono Plazaola, manzana B, Naves 10, 11 y 12. 31195 AIZOAIN, Navarra. Tel: 948309026.

Me acuerdo que tenian muchisimos colores... Espero ver pronto la presentacion de tu furgo!
Agur!

dieguitopow

Muy Buenas esto es mucho!! .palmas .palmas .palmas
Lo de la segunda parte ya es para los elegidos... demasiado para mi. De la primera que hiciste es lo que a mí me gustaría, ya que tienes el maletero disponible y encima tienes un somier de camita bien cómodo. Nose si tendrás alguna imagen de la cama puesta al completo, y cuánto te ocupaba el somier cortado y doblado?. La parte del cabezal que tenía patas?
Un Saludo y gracias por todo la verdad esque da gusto como ayudais a fomentar sueños como el mio con tanta información.
Nissan NV200 under construction.... (si un día saco tiempo.... )

druglo

pfff,buenas a tod@s lo primero,muy pero que muy buenas ideas,que me apropio casi todas he jejejej,yo aun estoy empezando con mi vivaro pero tiempo al tiempo.
mu bueno salu2
Los ultimos en llegar seran los primeros en enterarse.

entolium

@terrible:

Estoy preparando una cama como la que montaste al principio del post. Hay una cosa que me preocupa, y es si al poner el colchón sobre el respaldo del asiento (pienso en un colchón de 10 cm de alta densidad), molesta el "rollo" del cinturón.
Bueno, si llegaste a probarlo, dime si molestaba al dormir.

Gracias
Peugeot Boxer L1H1 120cv. Mixta 6 plazas 2007: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300297.0

Puede que no sea lo suficientemente listo para hacerlo todo, pero soy lo bastante tonto para intentar cualquier cosa. (Geoff Johns)

[terrible]

Hola a todos! Siento no haber respondido antes he estado un tiempo "offline", os respondo:

dieguitopow, cada pieza de somier medía 150x60 las guardaba en el hueco entre el asiento y los cajones, que los cajones hacían de pata para el somier.
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

druglo, me alegro de que te pueda ayudar.  ;)

entolium, ya se a que te refieres, no molesta. se nota un pequeño bulto, pero con la almohada a la hora de dormir nada, y si duermes con los pies ahí menos todavía. yo lo tuve bastante tiempo y dormía de lujo, en serio. Si te puedo ayudar con algo mas dímelo.  ;)

TORMENTO, muchas gracias! es algo que siempre he tenido presente, intentar que parezca muy muy simple, incluso "de serie" porque como no he homologado nada (y por ahora no pretendo) si me para the police que no me digan nada, o que parezca una "preparación" mínima.

Un saludo a todos!

entolium

Noviembre 30, 2009, 16:15:13 pm #86 Ultima modificación: Noviembre 30, 2009, 16:20:20 pm por entolium
Gracias por contestar tan rápido.

Inspirado en tu trabajo, compré un somier de 150 x 200 y lo corté en tres partes.

La primera idea era la siguiente:

El inconveniente que veo, es la carga que le estoy poniendo al respaldo del asiento.

La segunda idea (la que voy a montar):

Creo que es mejor idea porque llevo menos peso, y no lo cargo al repaldo del asiento. Lo que me preocupaba era que al poner el colchón directamente sobre el repaldo, me molestase el rollo del cinturón de seguridad.

Pues eso, si le vale a alguien como idea....

P.D.: Las imágenes se ven con fondo negro, pero si pincháis, se ven bien.
Peugeot Boxer L1H1 120cv. Mixta 6 plazas 2007: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300297.0

Puede que no sea lo suficientemente listo para hacerlo todo, pero soy lo bastante tonto para intentar cualquier cosa. (Geoff Johns)

ikerlanz

Algo así era lo que yo quería hacer... Pero lo que buscaba era que el colchón
estuviera ya adherido a las tablas que se desplegan, para no tener que andar
de lado a lado con el colchón, pero por mas que me rompo la cabeza no hay
forma... Porque claro, al plegarse, entre tabla y tabla, no cabe el colchón!

escudo

Hola Terrible, o el que me pueda responder.

Cuando se habla de forrar en melamina, se refiere al típico agomerado pero en fino? o venden la parte "plástica" por separado? o hay algo más flexible, etc?

A ver si alguien me puede orientar por favor.

[terrible]

Hola Escudo, la melamina es lo que tu dices la parte plastica, se vende por separado, y se pega con cola de contacto a todo tipo de madera, madera laminada, dm, aglomerado, lo que tu utilices. Es "bastante" felxible, lo digo porque cuando te la venden es un rollo de melamina, ahora no me acuerdo de las medidas, pero podian ser 250cmx120cm a algo asi (me refiero que es grande) y se puede enrollar hasta cierto punto.

Si necesitas algo mas elastico, otros foreros utilizan vinilo, que se adapta muy bien.