Luces Ikea: ¿como acoplarlas en la furgo?

Iniciado por PANTERA, Junio 04, 2009, 07:47:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

PANTERA

Junio 04, 2009, 07:47:34 am Ultima modificación: Junio 04, 2009, 19:27:01 pm por falco_vw
*imagen borrada por el servidor remoto

me he pillado estas luces,pero no tengo ni idea de como acoplarlas en la furgo(tema eléctrico),alguien las ha puesto?
P.D: a partir del lunes venden en el LIDL el cargador de baterias a 17 pavos  ;)

AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

eneko

ya te he respondido por ahí.... cable con letras + y el blanco el -

eneko

Por cierto.. te lo digo porque tengo ese pack de luces, no de oídas...

sirvillo

¡Yo tambien! puse tres redondas, y dos juegos de 4 alargadas...

¡esque tengo miedo a la oscuridad!  .miedo

PANTERA

pero entonces,el cacharrito de plástico(que se ve en la foto) dónde se unen las luces lo quito?

eneko

Koño claro pantera te tienes que quedar con el foco en la mano con su cablecillo... la cajita esa es el transformador de 220v

Además en la caja no te vienen montados. Vienen los focos sueltos cada uno con su cable y luego por otro lado el transformador con el cable de 220

BURTON 2

Estas luces las seguis encontrando normalmente?? es que en Ikea Alcorcon no hay... :(
HOME IS WHERE YOU PARK IT

eneko

Cita de: BURTON 2 en Junio 04, 2009, 17:49:00 pm
Estas luces las seguis encontrando normalmente?? es que en Ikea Alcorcon no hay... :(

sí mira: http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/40116541

ahí puedes mirar la disponibilidad en tiendas

BURTON 2

HOME IS WHERE YOU PARK IT

sirvillo

A ver Pantera, porque creo que Eneko no te han entendido... tu puedes llevar el cable gordo, con esa cajita cuadrada donde se enchufan las cuatro luces hasta donde quieras, y allí, distribuir los focos.

Lo que tienes que quitar, es el transformador a 220v. cortas el conector que lleva el "distribuidor" y emplamas el cable con letras al + y el limpio al -

eneko

Pero ese cable gordo como tú dices, es un cable paralelo de 220v con su macho de enchufe.... eso no importa..lo que importa es que ese cableado no lleva letras ;)

Las letritas sólo vienen en los cables finos de los focos

sirvillo

Tambien eso es cierto... yo ya no me acuerdo de cómo lo hice.

¡que carajos! un poco de memoria. Al pelar el cable, como toda buena manguera de 220, tiene un cable azul y otro rojo. lo único es saber cúal conectas al + de la batería (confirmalo antes, pero me suena que ¿¿¿??? nada, no me acuerdo) el tema esta en que ese + coincida luego con el + en el "distribuidor" al que tienen que ir los cables de cada foco, estos si, con letras.

Yo lo hice así, porque me llevé los focos redondos a la parte de atrás de la furgo, escondiendo los cables por dentro de la moldura, y no me llegaba hasta donde yo los quería poner.

PANTERA

entonces quito el cajetín cuadrado o no?perdón por mi ignorancia,pero no me aclaro .loco2

sirvillo

Como quieras, si te llega con los cables cortos, quitalo.
Si no te llega hasta donde las quieras poner, dejalo y hazlo como yo te he dicho más arriba.

PANTERA