Alarma sólo con bocina y timer o retarder

Iniciado por victorh40, Mayo 28, 2009, 20:07:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

victorh40

Como me han desvalijao media furgo y ando un pelín obsesionado con que no me vuelva a pasar había pensado en lo siguiente.

Conectar una bocina (o bocina de alarma) a un temporizador (unos 20 segundos) y a la luz de cortesía, así cuando se abra la puerta, se activa y si antes de pasados 20 segundos no lo deshabilito, se pondría a pitar.

La duda la tengo en el temporizador o timer (los hay hechos por unos 30 eur gastos de envío incluidos) pero se que por mucho menos se hace en casa. Como no tengo ni idea, os pido consejo o esquema hecho para torpes.

tortuga

hola victor no se si te servira de algo pero recuerdo fabricar una alarma en FP que funcionaba muy bien con cosas sencillas y que conectavamos a el pulsador de la luz de cortesia de las puertas ,creo recordar que hera un temporizador por termocontacto un rele de intermitencia una cerradura de on of y la pita del coche lo que no recuerdo es el esquema en si pero las piezas las compravamos en autorrepuestos y costavan muy poco

LONGBOARD

osea aprovechariamos tanto la bocina de la furgo como los interruptores de puertas (luz de cortesia) para la alarma......
me gusta este post...continuad continuad....please  .baba