Mayo 15, 2025, 23:19:35 pm

Turbo

Iniciado por catarg, Mayo 20, 2009, 17:33:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

SoyGenin

Cita de: pronillo1963 en Mayo 22, 2009, 05:19:01 am
Me alegro que lo hayas solucionado  ;)

Un saludo.

... y yo  .palmas ... de paso, te ha servido para dejarla nuevecita ;)

@pronillo.... lo que dariamos más de uno por tener ese "motorcillo" debajo del capó, eh? jejejjeje
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

pronillo

Cita de: SoyGenin en Mayo 22, 2009, 06:56:01 am
... y yo  .palmas ... de paso, te ha servido para dejarla nuevecita ;)

@pronillo.... lo que dariamos más de uno por tener ese "motorcillo" debajo del capó, eh? jejejjeje

Ya lo creo  ;D

Me estoy planteando reprogramarla, aunque de la centralita mia (dos eprom) no me estan hablando muy bien.

Saludos.

catarg

:-\ :-[quiero poner las fotos de la limpieza de la egr y admisión y ne se como hacerlo

cukiyo25

catarg

cukiyo25, ya es la segunda vez que me salvas tío. Muchas gracias. A ver si mañana las pongo que ya las organicé.

SoyGenin

Cita de: pronillo1963 en Mayo 22, 2009, 07:01:52 am
Ya lo creo  ;D

Me estoy planteando reprogramarla, aunque de la centralita mia (dos eprom) no me estan hablando muy bien.

Saludos.

...Lo ideal en tu caso sería pillarte una centralita como la tuya, casarla, y reprogramar esa, asi siempre tienes vuelta atrás.
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

catarg

Bueno, hace un par de horas llegué de superwagen sabadell después de haber estado ayer. Me gustaría exponer mi caso por más que sea un poco tocho, para que lo leáis reflexionando sobre el tema.
Ayer fui al concesionario y les comenté del problema, explicando de que me habían cambiado la n75 hace cinco meses y que nunca fue bien la furgo, además iba con la n75 vieja que le puse provisional(la desmonté y viendo que no tenía nada la volví a montar y la coloqué) y ya con esta provisional se notaba el turbo como silbaba más y no me daba fallo, y la furgo tiraba más desde abajo. La cuestión que me atiende un mecánico con toda esa soberbia en sima que tienen como si de doctores se tratase y me dijo de que yo no podía tocar cualquier cosa de la furgo y que él me iba a poner todo como estaba y si daba de nuevo el fallo que la llevase. Así fue, la saque del concesionario, que ya no iba igual, fui a dar una vuelta y apareció el fallo. La llevé de nuevo y cuando se me acercó el mismo mecánico ya se había guardado la soberbia en el bolsillo. Me dijo que pidiera hora para hoy y que si era la válvula que me la cambiarían, pero  que tenía que hacerle unas pruebas. Hoy llegué a las 9:00 h y estuve hasta las 12:00 h, tres horas para que estuvieran probando entre dos mecánicos la furgoneta. La llevaron a dar vueltas dos veces, y la conclusión que sacaron fue de que no sabían de donde era el fallo, puesto que me dijeron que con la válvula provisional que yo había colocado también daba el fallo. Como yo le dije a la chica que me atendió:"se supone que la válvula que yo le puse puede llegar a dar fallo porque no es nueva, y le pregunté: la probaron con una nueva?, y me dijo que no. Yo le dije, pues así como salgo de aquí me voy a recambios y compro una para ponérsela. Lo hice, pagué 117,21€, y salí a probarla dando caña, poniéndola a 4000 vueltas en cada marcha, y ningún fallo.
Conclusión, por un lado como yo le dije a la que me atendió: por 100 y pico de euros perdéis a un cliente(es increíble!!!) porque yo ya no vuelvo ahí, iré a otro taller. Por otro lado, como siempre se dijo de los mecánicos: "son uno cambia-piezas". Ellos meten el ordenador y si está todo bien palabrita del señor y si está algo mal y no saben que es, empiezan a cambiar piezas hasta que dan con el problema.
Bueno espero no haberos aburrido, y que mi experiencia sirva para otro; yo soy bien consciente de que este tipo de comentarios hasta que no te tocan de serca no te lo tomas en serio, pero yo estoy exponiendo algo más que evidente, no se trataba de nada raro, simplemente cambiar la válvula y probar la furgo otra vez.
Si la volkwagen sacara cuentas del tiempo que perdieron dos mecánicos (tres horas) y lo que salía la válvula, y el haber perdido a un cliente; creo que no les convino mucho.

cukiyo25

pero pusiste hoja de reclamaciones? hay ke ponerlas tio,no marcharse y ya esta,pones tu ojita de reclamaciones y veras como en unos dias/semanas te llaman de atencion al cliente para preguntarte ke paso y pedirte disculpas.

catarg

Ya envié mails a atención al cliente, no me gusta hacer escándalos, hay en ciertas situaciones que no vale la pena discutir, ya solucioné el problema y ya se lo hice saber a volkswagen de que pierden un cliente.
Bueno a ver si ahora me pongo con esas fotos que quiero enseñar.

catarg

Mayo 27, 2009, 00:19:19 am #24 Ultima modificación: Mayo 27, 2009, 00:20:17 am por ooznak
Bueno esta es la egr en cuestión

catarg

Mayo 27, 2009, 00:39:45 am #25 Ultima modificación: Mayo 27, 2009, 00:45:43 am por ooznak
Ostias no se porqué sale enorme, pero mejor para ver los detalles.
Como me imagino de que para desmontar y montar estas dos cosas los que estáis con esto sabréis como hacerlo, solamente coloco las fotos para que seáis conscientes de como se pone de mierda esto. Yo aluciné y recomiendo lo que leí en una página de hacerlo cada 20000 km lo que es limpieza de egr, para los que no la tenéis anulada como es mi caso, y que por ahora no la anulare para no contaminar tanto; dentro de 20000 km según como la encuentre ya veré que hago.
El motor es un tdi 150 cv.
Carbonilla

Más carbonilla

Admisión donde va egr

Petróleo en admisión

Limpiando admisión

Tubo de egr limpio

Egr limpia

Otra vista de egr limpia

Admisión limpia

Más limpieza de admisión (donde va la egr)

Y la última de la admisión

Bueno eso es todo, las fotos hablan por si solas, cualquier consulta que pueda resolver, aquí me tenéis.

SoyGenin

Cita de: catarg en Mayo 27, 2009, 00:39:45 am
.....
Bueno eso es todo, las fotos hablan por si solas, cualquier consulta que pueda resolver, aquí me tenéis.

... ciertamente hablan por si solas... puajjj !!! jejejjej.... miralo por el lado positivo, la N75 defectuosa te ha llevado a que tu motor ahora "respire" mejor.... que tenía una "arteriosclerosis" que no veas ;)

cukiyo25

.quedices  .sorpresa joder!!! cuanta mierda!!!!!!! pues tendre ke ponerme manos a la obra con la mia,ke tiene ya casi los 160 mil km y nunca la he limpiado,nada mas imaginarme lo ke me voy a encontrar...........dios.una pregunta,tubiste ke comprar las juntas nuevas para todo,admision,egr y demas? como las pedistes?

catarg

La mía tiene 167mil y yo creo que nunca la an limpiado. Las juntas se las puse nuevas porque me salieron por unos 17 € en la vw, las pides con la referencia del bastidor, son tres de la egr(la que va a la admisón, la de la egr al tubo y la del tubo al escape) son iguales, y la de la admisión. Sin pegamento ni nada. Las de la agr salieron muy facil, pero la de la admisión me costó un huevo.
Lo limpié con kh7, y por último me fuí al lavadero y le dí con la pistola a presión y más kh7. Con un kh7 entero te tiene que alcanzar. Me llevo una mañanita haciendolo tranquilo y dentro de lo que cabe disfrutando del trabajo.
Lástima que la admisión se limpie solo el colector de entrada, porque si metes el dedo por uno de los agujeros que entran en el motor también te asustas de como te quedan.
Cualquier dudilla me dices, y apúrate con esa limpieza. ;)

cukiyo25

ok,asi lo hare,muchas gracias fiera,tendre ke buscar un hueco y ponerme a ello urgentemente.