Caddy Kombi plus vs Ford Tourneo BL

Iniciado por dieguitopow, Mayo 25, 2009, 21:13:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

dieguitopow

Buenas a tod@s!
Me gustaría agradeceros a tod@s l@s que alimentais mis ilusiones de tener mi propia furgonetilla, con vuestras grandes ideas.  .palmas
Tras tiempo escondido, fisgoneando ideas y viendo posibles soluciones (a la vez que ahorrando) ahora parece que se acerca la fecha en la que podré comprar mi super fula! Al lío y dejo de dar vueltas. He estado mirando y tengo 2 modelos finales:
Caddy Kombi plus de 105 cv con 8000km color plata metalizado por un precio muy bueno 16000€.
Por otro lado una Ford Tourneo nueva con todos los extras ( seguridad I ) menos llantas por 17300€.
Yo quiero tener una furgoneta para todo, para meter bici, ir al monte y meter todos los trastos(raquetas,mochilas,piolets, skis....). Y tb poder tener una cama para dormir de vez en cuándo.También me prima bastante la seguridad.
Me gustaría saber vuestra opinión, que os parece precios y cual es mejor vehiculo?
Un Saludo y muchas gracias por anticipado
Nissan NV200 under construction.... (si un día saco tiempo.... )

iruieka

Mayo 26, 2009, 04:10:14 am #1 Ultima modificación: Mayo 26, 2009, 08:26:45 am por iruieka
Yo si el tamaño no te importa demasiado me iria mas hacia esto: http://www.furgovw.org/index.php?topic=161001.0 Ke konste ke no tengo nada ke ver kon el vendedor, pero me parece ke tiene buena pintay te ahorras algunos €.

jimmyamoniako

yo tuve la tourneo y chupa bastante mas que la vito que tengo ahora.era una burrada.miralo...

SEN

yo estoy con iruieka,  nose el uso que le vas a dar, pero a la larga igual se te queda pequeña no?
En una vivaro no tienes que desmontar la bici, entra enterita, te lo digo por experiencia... y la cama pues te saldría un pico mas grande.
Bueno no me meto mas qie es decisión, tuya de todas maneras la turneo y la caddy estan las dos p.. madre. Esteticamente y acabados creo que tourneo. Suerte en la decisión.

dieguitopow

Muchas gracias por vuestras respuestas. Ya vi el anuncio de la Opel Vivaro, tengo muy claro por el uso diario que daría a la fula de que quiero una minicamper. Espero ver pronto la caddy y ver más en profundidad. La verdad esque en este foro hay compañer@s que han hecho maravillas con ambos modelos.
Saludos
Nissan NV200 under construction.... (si un día saco tiempo.... )

SoyGenin

Cita de: jimmyamoniako en Mayo 26, 2009, 04:16:00 am
yo tuve la tourneo y chupa bastante mas que la vito que tengo ahora.era una burrada.miralo...

...yo he tenido/tengo dos tourneos... me explico, compré una en el 2006, y tragaba como la madre que la parió, hace menos de un año me sacaron de la carretera (uno sin mirar salío de un cruce, me dió y al mismo tiempo yo intentando esquivarlo me fuí al otro lado llevandome una valla y volcando dando 3 vueltas, estoy vivo de milagro) y fue siniestro total. La compañía contraria terminó pagandome casi todo el importe de una nueva, por lo que pedí otra igual (después de ver como estoy yo y como quedó la furgo me da confianza ;) ).... a lo que vamos.... ésta, de Agosto del 2008 consume un 25% menos, siendo el mismo modelo y en teoría el mismo motor, y mi manera de conducir no ha variado.... pregunté y me dijeron que antes Ford montaba Delphi en su gestión y con el cierre han pasado a montar Bosch.... Conclusión, la afirmación anterior puede ser cierta, pero no para los modelos nuevos ;)

Aun asi, yo me pillaría la caddy.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168