Mayo 15, 2025, 22:50:36 pm

Bateria gel

Iniciado por kurmt, Abril 28, 2009, 22:41:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kurmt

hola buenas , me gustaria saber si hay algun desconector para la 2ª bateria en una T4 cali, ya q si la usas a menudo la bateria siempre se esta cargado y supongo se le acortara la vida a la bateria .
muxas mercis a tod@s.

Andino

Hola, mi cali no lleva desconectador y creo que si no se instala expresamente, no lo lleva ninguna. Por otro lado yo no me preocuparía de que se esté cargando siempre, creo que el problema seria justo lo contrario...
Saludos.
:)

pachu

No tengo noticias de que la casa instale desconectador manual para la batería. Si lo quieres, te lo vas a tener que hacer tú.

Peyo

kurmt,

Pienso que no es correcta tu suposicion, o no la se interpretar...

Te cuento,
como bien dices si usas la bateria a menudo se esta cargando cuando arrancas el motor, pero ten en cuenta que se carga porque previamente ha tenido una descarga y necesita recuperar. El alternador del motor se encarga de cargarla con la corriente necesaria y detiene o disminuye al minimo la carga cuando la bateria esta completamente "llena".

Si pones un desconectador manual corres el riesgo de hacer una descarga profunda en la bateria y esto no les sienta nada bien a las baterias de acido.
No pasa nada por una vez pero si es a menudo se acorta la vida util de la bateria.

Por eso la nevera, la calefaccion y la centralita de la California tienen sistemas que automaticamente se desconectan o te avisan cuando la tension de la bateria desciende a un valor peligroso para la posterior recuperacion (carga) de la bateria.

Recomendacion, despues de usar la bateria cargala y mantenla siempre cargada o por lo menos por encima del 75% prox.

Espero no haberte liado demasiado.
Y respecto al desconectador no viene de serie.

kurmt

Aupa de nuevo, el tema esq la cali se tira parada meses hasta q sale de escursion , entonces igual algun dia sale a dar una vuelta txiki, y caro la carga q coje igual es  poca y como bien has comentado lo suyo es tenerle siempre por el 75 %, entonces por eso decia yo lo del desconectador, dejarla desconectada hasta q vaya a salir y entonces darle una buena carga ,pq yo lo q creia q si le dabas cargas cortas al final la  vida de la bateria seria mas corta por lo del efecto memoria.
bueno gracias a todos por las aclaraciones y aver si le sacamos partido a la bateria q cuesta una pasta .
Saludos a todos

Andino

En tu caso, si estás meses sin usarla, no estaría mal pensado instalar un desconectador, pero no solo para la auxiliar, sino tambien para la principal.
Yo, si tengo la furgo parada un tiempo, voy cada semana y la pongo en marcha en ralentí durante media hora y las mantengo a tope siempre, es cierto, son caras... y hay que mimarlas.
Lo de la "memoria", creo que este tipo de baterías no la tiene, es decir, le sienta igual de bien una carga de una hora que dos de media hora...
Saludos

ruso

A las baterías de gel le bien bien utilizarlas para que no se seque el gel.
En periodos de mas de tres meses deberías hacer una carga completa.
Carlos

origuli

cada mes enchufarla a 220v 24 horitas y ya!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!