Julio 20, 2025, 16:15:18 pm




Luz de aceite

Iniciado por nacho.grana, Mayo 25, 2009, 15:32:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nacho.grana

Hola:
A mi T4 se le enciende la luz del aceite en rojo poco después de arrancar, da tres pitidos y se queda parpadeando. Ya le he cambiado la bomba del aceite, y controlo que la temperatura no suba, y de hecho no pasa de 90º. ¿Puede ser por el desgaste del árbol de levas y taques? supongo que esto hace que el aceite no llegue a la culata... ¿Se puede desarmar y armar la culata sin llave dinamométrica y que quede segura la reparación siguiendo el orden de apretado y todo eso...?
Un saludo¡¡ y gracias¡¡

nacho.grana

Ah se me olvidaba¡¡¡
¿no será que hay que hacerle el reset de servivios? Me han comentado que para avisar del cambio de aceite parpadea la luz del aceite

Slaker

Perdonar que resucite este post.
En la mía pasa lo mismo, al arrancarla, sobretodo en frío, la luz del aceite se queda parpadeando, hasta que le das 2 o 3 acelerones y entonces se apaga.
Los dos sensores están cambiados. es una 1.9 TD  5v. con motor ABL, ¿podría ser que la bomba no funcionase bien? La furgo no se calienta en exceso, y que solo pase en frío es lo extraño...

FLEGONETA

Puede que el aceite este muy denso por frío o por el grado del mismo y al principio a la bomba le cueste dar la presión óptima de trabajo, no me parece muy alarmante así en principio... si se apaga el testigo cuando la bomba coje presión.
Ahhh y por si a alguien se le ocurre... (no creo), JAMAS!!! se os ocurra desmontar una culata sin la herramienta (mínimo dinamométrica) y material (tornillos nuevos, juntas nuevas, correas nuevas...) uuufffff eso sin saber no se toca...   .wc
La muerte es segura, la vida NO!!!!!