Golpe en esquina parachoques trasero T5

Iniciado por Josse, Mayo 18, 2009, 23:25:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Josse

Mayo 18, 2009, 23:25:43 pm Ultima modificación: Mayo 19, 2009, 05:27:02 am por Josse
 :)
Pues eso, me han dado un golpe en una esquina del parachoques trasero de la furgo ( T5 ).
No veas.., platico puro; Que diferencia con el que lleva la T4.
He intentado con el mango de un martillo, devolver la forma a su sitio, pero es imposible.
La intención es no tener que despontarlo todo, a no ser que no haya otra opción.
Debería aplicar calor con un soplete ??
Que me recomendais.
Gracias

sirvillo

A mi me dijeron que dándole calor con una pistola de esas de aire caliente, sale muy fácil.

Josse

No habia pensado en esta opción, la verdad es que con un "soplete" puedo liarla buena..
Gracias

violin

Creo que lleva una tira metalica a lo largo del parachoques. Habra que enderezarla? A mi tambien me dieron un toque  :-\ . Salut

Enara

Yo conozco a un que saco la esquina del parachoques trasero que se le habia undudo en un golpe. Lo saco dandole calor con un secador de pelo y desde la parte interior empujandole hacia afuera.
Espero que te sirva la idea.
Bahia de txingudi

Josse

OK.
Es seguramente lo que hare, o bien con un secador un poco potente o con una pistola de aire caliente..

Mikel_24

Cita de: Josse en Mayo 22, 2009, 02:31:29 am
OK.
Es seguramente lo que hare, o bien con un secador un poco potente o con una pistola de aire caliente..

Yo me inclino por la pistola de aire caliente... además así aprovechas y enciendes las barbacoas sin papeles, pastillas, gasolina ni ná...  .sombrero .sombrero

Ojo, si tu parachoques está pintado, desmóntalo y dale calor desde el interior... que si le das directamente a la pintura, la puedes estropear. Y emplea algo forrado con un trapo para empujar. En el plástico blandito se te pueden marcar muy fácilmente las aristas de cualquier herramienta y luego no se pueden quitar.

Suerte y ya contarás. Un saludo,
Mikel

nachete

Hola, a mi me paso lo mismo y con una pistola de calor y la mano por dentro salio en un priquete. si no te cabe la mano has de quitar uno o dos de los "tornillos" de plastico de llave allen.
Saludos.

Josse

O.K.
El parachoques no está pintado asi que utiizare como me decis una pistola de calor y con la mano por dentro haré presión...

erjavi

Supongo que os habeis fijado que hay un monton de T5 con la esquinilla del paragolpes hundido, yo creo que es uno de los fallos de esta furgoneta, no es normal, casi todo el muno le pasa lo mismo con esta furgo... espero que los de la VW se hayan fijado y vuelvan a hacer el parachoques como los de antes...
Un saludo y perdonad la intromision...

alopete

Hola:
Creo que Enara se referia a mi cuando ha contado eso. Me ha pasado una vez en cada esquina y lo he sacado las dos veces, eso si, con unos medios un poco rusticos. Le di calor con un secador de pelo y cuando se calento un poco, lo saque metiendo un palo por el interior. Ahora no parece que haya estado hundido.

La verdad es que se hunden facil, pero no se que es mejor, que se rompa al darle un golpe o que se hunda. De momento yo lo tengo como nuevo sin gastarme un duro.
Un saludo

Kawika

Hola a todos,

Hay un video en el que se muestra como sacar un golpe de forma casera y sencillisima, no se si os valdrá para el parachoques de la T5, pues la verdad es que se ve a muchas con el golpecito de marras.

http://www.youtube.com/watch?v=tIT5BY2J_T4&feature=related

carlos.

Soplete ni de coña vamos.
Pistola de decapar (de aire caliente) definitivamente, si esta pintado dale por dentro, asi no se desprendera la pintura, dale poco por que se ablandara facil.
Es gracioso, a mi me paso, lo abolle un poco y curiosamente, al dia siguien por la mañana el bollo desaparecio como por arte de magia, pense que estaba borracho, pero al parecer seria tan poco que la misma presion del plastico lo saco solo, ahora, si me pasara mas grande lo haria como lo he descrito, por cierto, que una pistola de decapar cuesta 7-10€.

Josse

Hoy voy al Leroy Merlin a hacerme con una de ellas..., pero antes le daré un vistazo al video de "Kawika".
Lo del "soplete" ya lo descarté..
Gracias

Josse

;)
Ya tengo la "herramienta".....
Solo me falta bucar un ratito y atacar al paragolpes.
Ya os contaré.