Junio 25, 2025, 18:48:33 pm

Dormir en la baca de una t3

Iniciado por Sflöw_, Mayo 24, 2009, 00:24:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

Sflöw_

Hola, se me ocurre poner en mi t3 una baca con cesta y un colchon inflable para dormir ahora que viene el veranito, lo veis posible que aguanten los vierteaguas?
yo es que no lo tengo muy claro..pero me imagino que deben estar preparados para aguantar muchos kilos.
Que opinais?
Saludos!

Linur

Umm pues nose que decirte...por una foto para ver como son, y di cuantos quereis dormir
Me imagino que uno solo y con colchon aguantarian sin problema...dos ya no lo se...tres diria que no..jeje, pero lo dixo son meras divagaciones..
¡Adios a mi firma!

T3Power

en algún lado tiene que aparecer la carga máxima de la baca y la carca máxima aplicable en los vierteaguas. Yo creo recordar que leí algo en algún manual de T3 sobre esto... A ver si encuentro algo...

Aunque 2 personas, pongamos 150 KG y colchón y demás... creo que va a estar justita la cosa.

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

BluesVan

Vale, no es una T3, era una T4 pero: el verano pasado coincidimos varios días por una playa con una pareja italiana que llevaba una magiolina de esas en el techo de su T4. Y todas las noches trepaban por fuera para acostarse. Se ve que estaban ya muy habituados al tema. Supongo que lo tuyo será algo similar.

Sflöw_

Intentare mirar en algun manual que pueda bajarme por aqui como dice t3power, pero estoy pensando que alomejor aguantarían menos las barras de la baca que el vierte aguas, es que ahora que viene el veranito debe ser muy placentero dormir ai arriba  ;D, me suena de ver alguna t3 con cestas en la baca cargadísimas de peso..ya os contare que tal jaja, saludos!

RAMOVIL

En la concentración de Montgat, vino una T3syncro, con una magnolina que cubria todo el techo, osea una cama enorme, apoyada directamente sobre los costados del techo de manera anatomica, y fijada con unos tirantes a los vierteaguas.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

elmaridodelola

Cita de: RAMOVIL en Mayo 24, 2009, 20:28:53 pm
   En la concentración de Montgat, vino una T3syncro, con una magnolina que cubria todo el techo, osea una cama enorme, apoyada directamente sobre los costados del techo de manera anatomica, y fijada con unos tirantes a los vierteaguas.

humm, pues así, parece más factible, claro, distribuyes la carga y no aplicas esas tensiones directamente a cuatro punticos del vierteaguas, que e este modo sólo soporta el tema lateralmente, para que la Maggiolina no se desplace
Sigo este hio, ,e parece interesante esto
Yo voto porque sí se puede  ;)

tofolin

Mayo 24, 2009, 21:33:38 pm #7 Ultima modificación: Mayo 24, 2009, 21:35:33 pm por tofolin
Aqui en Mallorca hay uno que lo hace, en la baca tiene un somier y pone un colchon y duerme alli arriba, supongo que lo hará en verano porque en invierno no es factible.

Tempus Fugit

Buenas,
yo tengo una Maggiolina instalada sobre una baca. La mia es una T5 pero se apoya sobre cuatro puntos. No deberías tener problemas de peso, debe de aguantar bien...
Saludos

Linur

Si...yo creo que dos y si la baca tiene 4 o mas puntos sobre el vierteaguas, no deberias de tener ningun problema...que durmiendo dos seran 120 o 160 kg...que viene a ser entre 30 y 40 kg por punto...no me parece mucho...
¡Adios a mi firma!

Sflöw_

Tenía pensado 4 barras como dice Linur se repartirá mejor el peso, pero también se tiene que pensar en la cesta que debe pesar lo suyo..todo será probarlo, de momento tengo pedido presupuesto de las barras en una tienda de recambios de mi ciudad, depende de lo que me digan me lio cn el techo elevable segun lo que valga la homologacion o con baca más cesta, seguiré en busca de algún manual que diga bien lo que pueden aguantar estos vierteaguas..que a mi no me parecen tan seguros como los soportes de hoy en dia, lo malo que si se llegasen a romper me imagino que sería una chapuza arreglar eso..seguiremos meditando con el tema.. .loco2

Linur

Pues yo casi creo que aguantan mas los viejos que los nuevos...jeje los nuevos los veo mas como fibra y aluminios y chapas aligeradas...en los viejos era acero bien duro..nose..y yo me iria directamente a una baca "comercial" y un colchon y yasta, por el dia llevas el colchon en el maletero o dentro de la furgo y por la noche lo sacas y en 30 segundos lo tienes puesto arriba...y si quieres un poco de intimidad te haces un apaño como el del brico de Viano, que se hace una "terracita" privada en la furgo...jeje

Y espero un brico de la cama en el techo eh!
¡Adios a mi firma!

Sflöw_

No te preocupes que algo haré y lo que haga lo posteare por aqui..alguna aportación por pequeña que sea tendré que hacer a esta gran web  .lengua2
Salut!

siemens

Es una idea cojonuda. Hay muchas 4x4 que se montan tiendas arriba y les aguanta sin problemas. Menudos viajes se cascan. Con una baca, el colchoncillo y un toldo tarp podrías montarte una buena furgo-jaima.
Saludos

elmaridodelola

Cita de: siemens en Mayo 25, 2009, 01:05:02 am
Con una baca, el colchoncillo y un toldo tarp podrías montarte una buena furgo-jaima.

¿y qué es un toldo tarp?
explícate un poco, no pillo lo de la jaima...