Julio 02, 2025, 06:56:13 am




Problema con el rele

Iniciado por mountzion, Mayo 22, 2009, 06:12:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mountzion

Bueenas!
Estoi montando la segunda bateria en mi furgui, ya esta todo preparado, pero al comprobar el relé (automático), no da continuidad con la furgo encendida...Alguien sabe porque puede ser?? ??? :'(
Gracias!!

cukiyo25

has comprobado ke le llegan 12v a los contactos de la bobina?

mountzion

Si creo que si, porque el relé hace el ruidito de actibar-se...Puede ser?
Gracias!!

cukiyo25

eso no me vale fiera  ;) si tienes un tester y creo ke lo tienes porke has medido continuidad,comprueva ke realmente llegan 12v a la bobina y revisa ke tienes el rele bien conectado,no vaya a ser ke hayas confundido alguna patilla.

mountzion

pues ahora si, lellegan los 12 V bien, pero al encender la furgo no da contunuidad..
Lo he probado con otra furgo y si que va bien...
Tiene algo que ver que la mia se un poco viejecilla??(24 años..jejeje)

cukiyo25

pues un poco,porke tu furgo creo ke no tiene alternador,tiene dinamo,no?

mountzion

mmm pues yo de mecanica poco...no tengo ni idea..
Es una LT 31 Sven hedin del 85..Sino mañana lo pregunto por ai..
Merci!

cukiyo25

ahi ya no llego,a ver si alguno de los entendidos en ese tema aparece por aki.

cukiyo25

has echo la prueva acelerando la furgo?

gorka-vito

¿Que rele tienes?Yo tengo este y comunica las bateria cuando detecta 13.5V
*imagen borrada por el servidor remoto
Y si los positibos de la1ª y 2ª baterias no estan en su conector correspondiente, no funciona.
Un saludo

mountzion

.....Pues acelerando la furgo tampoco da continuidad... .confuso2
El relé es el que venden en roulot: http://www.roulot.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=968&category_id=107&option=com_phpshop&Itemid=103

Alguien sabe que puede pasar??

Gracias!!!

Buffer

Cita de: cukiyo25 en Mayo 22, 2009, 06:50:49 am
has echo la prueva acelerando la furgo?


Mmm, a mi me pasó esto una vez con una T3, mosqueadísimo que no activaba el relé! Resulta que al ralentí el alternador tan solo daba 12V, eso si, un acelerón y se ponía en 14v... Igual es eso lo que te pasa...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Andino

Si al funcionar el alternador tienes en el relé más de 13,4V y no se activa..., entonces podrías comprobar si la masa que has utilizado para el relé "va realmente a masa", algunos tornillos parece que van a masa y no siempre es asi.
Es una idea... Suerte.

cukiyo25

Cita de: Andino en Mayo 23, 2009, 00:53:42 am
Si al funcionar el alternador tienes en el relé más de 13,4V y no se activa..., entonces podrías comprobar si la masa que has utilizado para el relé "va realmente a masa", algunos tornillos parece que van a masa y no siempre es asi.
Es una idea... Suerte.
buen apunte andino   .bien

mountzion

uee muchas gracias a todos eh!mañana haré la prueba definitiva...Ya os digo!!
Merci!! .ereselmejor