Noruega. Recopilación de posts con información

Iniciado por pajal5, Abril 24, 2009, 17:01:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

helix

Aisss...yo sigo preparando el viaje....pero con otra alternativa...
Me caguen diez que no se cuantos dias tengo!!!!!. Necesito 3 miseras semanas!
Si tenemos 2 pues para Austria.

Esto de preparar dos viajes es una gran "caca"   :-\

Guarapo

Mayo 27, 2009, 04:31:57 am #61 Ultima modificación: Mayo 27, 2009, 04:34:09 am por Guarapo
Buenaaas señ@res, por aquí tengo una pregunta para los compañeros que estamos preparando el viaje a Noruega o para alguien que haya estado. Yo como buen canario no tengo calefacción estática, será posible subir en el mes de septiembre sin ella?, ya que he mirado gráficos de temperaturas en alguna guía  y en septiembre varian entre 8 y 15 grados. ???, un saludo

Trencalòs

Yo no he estado en septiembre pero, en julio cuando nosotros subimos, en la parte norte de Noruega hacia un frio de mil demonios. Hay que sumar que a los, pongamos 10ºC que había, el viento hacia bajar la sensación de frío a temperaturas inferiores a 0º.

No se, ..... eso de la calefacción depende de lo frioler@ que seas, de si vas con parienta o no, o de si ..... llevas un buen saco por ejemplo.

En Cabo norte me acuerdo que, como a las 12 de la noche (que hacia un sol para llevar gafas de sol  8) ), a fuera al aire libre, ívamos con el polar, el gore y con todo puesto, y el frío iva calando ya que se metía por todas partes.

;)

Tetr3s

en el norte en julio estabamos a 5º y vestidos de pleno invierno...

pajal5

joer nos están asustando :-\ yo tampoco tengo calefa, aki no nos hace falta... y si contáis k en junio hace ese frio, k se va ha dejar pa septiembre, haber como lo arreglamos.

Lo k no tengo claro es como pasar desde el continente a Suecia, por lo k veo aki en el foro unos han subido en ferry desde Alemania y otros por carretera cruzando Dinámica, mi pregunta seria cual sera la mas económica y la k kitaria menos tiempo, lo pregunto porke tengo un lío k no me aclaro... y kiero recortar gastos y tiempo k solo tengo 21 dias :-\

Guarapo, k vas hacer tu?
No mas,pa ke, si lo tengo todo

Guarapo

Mayo 29, 2009, 06:46:34 am #65 Ultima modificación: Mayo 29, 2009, 07:08:39 am por Guarapo
Cita de: pajal5 en Mayo 29, 2009, 05:07:52 am
joer nos están asustando :-\ yo tampoco tengo calefa, aki no nos hace falta... y si contáis k en junio hace ese frio, k se va ha dejar pa septiembre, haber como lo arreglamos.

Lo k no tengo claro es como pasar desde el continente a Suecia, por lo k veo aki en el foro unos han subido en ferry desde Alemania y otros por carretera cruzando Dinámica, mi pregunta seria cual sera la mas económica y la k kitaria menos tiempo, lo pregunto porke tengo un lío k no me aclaro... y kiero recortar gastos y tiempo k solo tengo 21 dias :-\

Guarapo, k vas hacer tu?

Pajal con respecto al frío creo que voy a buscar una manta eléctrica( o una tronconera )jejeje y a la hora de subir cojo el barco en Alemania, según he leído dicen que es mas económico ya que sale sobre 70 euros y poco tiempo  .confuso2 . La otra opción tienes que  hacer mas km y pagar mas peajes y los puentes???. También hay otra opción, hay foreros que desde el norte de Dinamarca pasan en ferry hasta el sur de Noruega, esto me gustaría hacerlo a mí a la vuelta y adelanto terreno. Lo ideal seria subir por Suecia y bajar por noruega como Dorotea. saludos

BluesVan

Pues si no tienes calefa, tampoco la vas a poner sólo por un viaje. Yo me llevaba, eso sí, un buen saco de alta montaña, de los de temperaturas extremas, y seguro que duermes como un bebé.

Guarapo

Cita de: BluesVan en Mayo 29, 2009, 07:42:09 am
Pues si no tienes calefa, tampoco la vas a poner sólo por un viaje. Yo me llevaba, eso sí, un buen saco de alta montaña, de los de temperaturas extremas, y seguro que duermes como un bebé.
Estoy de acuerdo contigo BluesVan, aquí no se usa y por una vez creoo que .nono, mucho gasto.Creo que con el saco y una buena compañia ;D es suficiente,saludos

pajal5

entonses Guarapo tu crees k sale mas economico subir en ferry desde alemania, y ahorrandote tiempo?... y de k punto en concreto sale y a donde te deja en Suecia?

Lo de bajada si lo tengo mirado mas o menos yo crusare desde Noruega  a Dinamarca en ferry, yo tengo un listado de ferrys k salen desde Noruega , cuando tenga un poco de tiempo los pongo por aki pa si te interesa.

saludos

Guarapo

Cita de: pajal5 en Mayo 30, 2009, 01:53:04 am
entonses Guarapo tu crees k sale mas economico subir en ferry desde alemania, y ahorrandote tiempo?... y de k punto en concreto sale y a donde te deja en Suecia?

Lo de bajada si lo tengo mirado mas o menos yo crusare desde Noruega  a Dinamarca en ferry, yo atengo un listado de ferrys k salen desde Noruega , cuando tenga un poco de tiempo los pongo por aki pa si te interesa.

saludos

Ktal Pajal? Pues creo que si, casi todos los que quieren subir por suecia cogen ese ferry. El ferry sale de Puttgarden está encima de Hamburgo en Alemania y pasas a Rodbyhavn eso está en el sur de Dinamarca, fijate en el mapa todo lo que te ahorras :).Luego solo hay que pagar el peaje del puente del canal de Orensund y lleamos a Suecia . Porcierto me acaba de llegar un monton de informacion de Noruega incluido un  mapa de carreteras que esta bueno, metete en la web de Visitnorway.es y vas al apartado de pedir folletos y solicitas los que quieras, en 15 dias esta en casa. Saludos

helix

Señores....uno que abandona!  :'(
Lamentablemente solo hemos conseguido dos semanitas, asi que tiraremos para Austria o Croacia. Aunque tiene mas posibilidades la primera.
Me caguen la puu...crisis! :(

Guarapo

Cita de: helix en Mayo 30, 2009, 04:35:24 am
Señores....uno que abandona!  :'(
Lamentablemente solo hemos conseguido dos semanitas, asi que tiraremos para Austria o Croacia. Aunque tiene mas posibilidades la primera.
Me caguen la puu...crisis! :(

Nada por eso helix, no te preocupes que tus destinos están muy bien, yo me inclinaría por Croacia, me han contado maravillas de ese pais.Y lo de Noruega se prepara paraaaaaaa no se,cuando se pueda :(, no te desanimes y contamos contigo en este hilo ;),saludos

pajal5

Gracias Guarapo por la info, sobre donde sale el ferry y a donde llega, la unica duda es eso del puente del canal de Orensund, es el mismo k el de Malmo creo recordar k se llama algo asi, o es otro... por k aki la peña lo suele crusar y en este estaba mirandolo yo, para llegar a Suecia pero entrando a Dinamarca por carretera.

Ah, y lo de los folletos ya los tengo, me llegaron hace unos 2 meses y gracias a ellos decidimos subir pa arriba. ¿De Suecia tienes algo?, yo no...

saludos

MONZONCAN

Algún forero que vaya a cabo norte e agosto, asi cambiariamos impresiones y tal

Guarapo

Junio 01, 2009, 01:51:33 am #74 Ultima modificación: Junio 01, 2009, 01:54:35 am por Guarapo
Cita de: pajal5 en Mayo 31, 2009, 00:44:15 am
Gracias Guarapo por la info, sobre donde sale el ferry y a donde llega, la unica duda es eso del puente del canal de Orensund, es el mismo k el de Malmo creo recordar k se llama algo asi, o es otro... por k aki la peña lo suele crusar y en este estaba mirandolo yo, para llegar a Suecia pero entrando a Dinamarca por carretera.

Ah, y lo de los folletos ya los tengo, me llegaron hace unos 2 meses y gracias a ellos decidimos subir pa arriba. ¿De Suecia tienes algo?, yo no...

saludos

Ok ,si señor es el mismo que llega a Malmo. Pajal, lo de entrar a Dinamarca por carretera creo que es mas caro y mas largo y como tenemos el tiempo justo ???, no lo veo. No se, yo pensaba cruzar Dinamarca a la bajada. Ten en cuenta al subír que hay otro puente Odense + (peaje).y la distancia es mayor. De Suecia tengo algo , compré una guía que está cojonuda y un mapa de carreteras, de esos de ADAC y estoy esperando algo mas.