Mayo 15, 2025, 22:53:40 pm

Electroventilador parado

Iniciado por Multijuan, Mayo 21, 2009, 23:44:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Multijuan

Buenas

El fin de semana me dí cuenta que no salta el electroventilador para refrigerar el radiador cuando la velocidad es escasa o nula.
NEcesito comprobar donde está el problema. ¿podíais comentarme que pasos seguir?
A mi entender, lo primero que debería hacer sería comprobar el ventilador puenteándolo o comprobando que le llega corriente.
¿debería desenchufar la batería o el relé cercano a la batería)?
¿es necesario extraer los ventiladores hacia afuera para trabajar mejor?

He visto un conector enchufado al electro bastaría con comprabar la corriente de este conector?

No he visto info por el foro al respecto. A ver si podemos hacer un Post que nos sirva para testear este tipo de averías.

Muchas gracias.

vierkala

hechale un vistazo a los tres reles (tres cuadrados de unos 2 cm de lado)

a la mia (T4 2.4 del 92)no la saltaba la 2º velocidad , los ventiladores llevan 2 velocidades, los sustituimos y ahora va bien.

Tambien hay una cosa que se llama creo bellota de temperatura , que es creo la que recoje la temperatura y le dice a los reles cual velocidad debe de saltar segun la temperatura.

espero que te sirva algo , no soy mecanico

un saludo

Andino

Hola, yo tengo una T4 del 91, una vez me ocurrió lo mismo y el fallo simplemente eran los fusibles (50A).
Por si quieres comprobarlos, están alojados en una cajita negra, justo delante de la batería pricipal (repito,  no la que está a un lado, sino la que está justo delante)
A ver si tienes suerte y solo es esto.
Saludos

petate a frutas

La bomba!!!! Mira que me he estado peleando con el tema de la temperatura y después de ver este hilo he bajado y mirado los fusibles y hay uno fundido  :-\, pues mañana a comprar uno de 50Ah. Y ya contaré

Gracias a todos y un saludo
Fe

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

Multijuan

Fenómeno, los dos fusibles rotos..!

Pues los sustituyo y a correr.

Muchísimas gracias por ese cable. Da gusto cuando los problemas se resuelven tan pronto. ...Ahora esperemos que no se hallan roto por algun problema eléctrico gordo..

Un saludo

Andino

Estupendo!, me alegro que fuesen los fusibles, yo los cambié hace tres años y de momento funcionan perfectamente y se han comido tres veranos y 40.000Km...

Saludos.