Octubre 01, 2026, 08:21:53 am

Cargador + inversor

Iniciado por Moonshine, Mayo 18, 2009, 16:59:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Moonshine

Mayo 18, 2009, 16:59:02 pm Ultima modificación: Mayo 19, 2009, 06:57:46 am por falco_vw
hola a todos !  le estoy dando vueltas otra vez al tema de colocar un cargador/inversor de fraron de 1000w, pero me está tirando para atrás  el precio ;D   

he encontrado uno en la página de lulubaraka, que es de 1000w y cargador de 15A por 112 €  :o
alguien me podría decir que tal le parece?

os dejo el enlace:
http://www.lulukabaraka.com/epages/ea6539.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea6539/Categories/Electricitat/Inversores/Onda_rectificada__cargador

Andino

Mayo 19, 2009, 02:54:12 am #1 Ultima modificación: Mayo 19, 2009, 03:35:20 am por Andino
Hola, parece que está bien de sistemas de seguridad. Luego con 15A de salida como cargador, parece más que suficiente. Los 1000W de salida de 220V, creo que te cubren bien, para que no salte a la primera de cambio. Recuerda sin embargo; que "Onda modificada" significa que no te da la onda igual que te la da la red doméstica.
Saludos.

Moonshine

gracias andino por tu respuesta. Me he enterado que el cargador no es automático. Voy  ir mirando a ver que tal . saludos

Buffer

Cita de: Moonshine en Mayo 19, 2009, 03:48:06 am
gracias andino por tu respuesta. Me he enterado que el cargador no es automático. Voy  ir mirando a ver que tal . saludos

Mmm, yo creo que ese cargador si que es automático, ya que será de fases, es decir, carga la batería de una manera u otra en función de la carga que tenga. Automático quiere decir que para de cargar cuando la batería llega a su carga máxima y entra en modo flotación...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Moonshine

Buffer tu sabes si los cargadores / inversores cuando los conectas a la corriente se ponen a cargar solos?, o si se tienen que conectar igual que cuando vas a utilizar el inversor?

Buffer

Cita de: Moonshine en Mayo 21, 2009, 19:47:53 pm
Buffer tu sabes si los cargadores / inversores cuando los conectas a la corriente se ponen a cargar solos?, o si se tienen que conectar igual que cuando vas a utilizar el inversor?

Mmm, pues eso va a depender del modelo, el que ha pasado por mis manos si que tiene un botón de encender el cargador. Pero por ejemplo en las fotos del Fraron no lo veo...

Moonshine

por esto me estaba decantando por los fraron, porqué veo que este de lulubaraka si lleva 2 interruptores, supongo que uno para el inversor i otro para el cargador. A mi me gustaba que cundo enchufo a corriente no tenga que pensar si lo que conectado o no! soy un poco despistado ;D

Buffer

Cita de: Moonshine en Mayo 21, 2009, 20:34:52 pm
por esto me estaba decantando por los fraron, porqué veo que este de lulubaraka si lleva 2 interruptores, supongo que uno para el inversor i otro para el cargador. A mi me gustaba que cundo enchufo a corriente no tenga que pensar si lo que conectado o no! soy un poco despistado ;D

Ojo, que en el página de Fraron no pone que tenga función "bypass", es decir, que cuando estés conectado a 220V exterior, la salida de 220v sea puenteada y no invertida. Creo que es a eso a lo que te refieres, no?

Moonshine

lo que quiero yo es que cuando enchufes el car/inv a 220v, el cargador se ponga a funcionar solo, que cuando quiera 220v, de la misma salida de 220v del car/inv salga 220v, indistintamente si es de 220v exterior, o si es de 220v de interior(de transformar de 12v a 220V). Este es el funcionamiento del de fraron no?  ???
lo que no sé si el de lulukarabaka funciona igual  ???  vaya lio que estoy montando  .loco2

Buffer

Cita de: Moonshine en Mayo 21, 2009, 21:00:23 pm
de la misma salida de 220v del car/inv salga 220v, indistintamente si es de 220v exterior, o si es de 220v de interior(de transformar de 12v a 220V)

Eso es a lo que me refería con bypass, pero habría que confirmarlo con el Fraron y el de Lulukabaraka, porque en ninguno de los dos menciona esto...

Chona

Yo ni idea, pero pregunta a los de lulukabaraka, que seguro te resuelven las dudas

Moonshine

;D
gracias buffer y chona  intentaré hablar con victor de lulukarabaka haber como funciona porqué el precio está realmente guay!!

ASZA

yo tambien estoy interesado en un inversor de 100W para conectar el microondas pero los 180€ + gastos de envio que vi enla pagina de fraron, da un poco para atras. al guien sabe si es necesario cambiar el rele por la cantidad de amperios que circularan de la secundaria al inversor y de la principal a la secundarioa pasando por el rele. todo esto teniendo en cuenta que al funcionar el microondas este la furgo en relenti.
gracias

Buffer

Cita de: ASZA en Mayo 21, 2009, 21:29:46 pm
yo tambien estoy interesado en un inversor de 100W para conectar el microondas pero los 180€ + gastos de envio que vi enla pagina de fraron, da un poco para atras. al guien sabe si es necesario cambiar el rele por la cantidad de amperios que circularan de la secundaria al inversor y de la principal a la secundarioa pasando por el rele. todo esto teniendo en cuenta que al funcionar el microondas este la furgo en relenti.
gracias

Eso depende del relé que tengas, uno de Nagares te soporta 100A nominales y 180A de pico, por lo que creo que haya problemas. Los que tienen el micro funcionando no han comentado que hayan fundido el relé...
En cuanto a lo que circule de la principal a la secundaria, no serán más de 100A, ya que la batería principal no suele ser de más amperaje. El alternador si que puede llegar a 150A, pero no cargar las baterías con más de 80-100A. Que me corrija alguien si me confundo...

Ez_Geldi

aupa gente, veo ke este tema esta un poco abandonado :-[ :-[ al final habeis pillado alguno de ellos? cual recomendariais? el uso que le daria como inversor seria para moviles portatiles....saludos