Opciones de ruedas para syncro ( T4)

Iniciado por Mikel_24, Junio 23, 2008, 10:55:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

naccio

ok
en un eje pone 1430 y en el otro 1460.
entonces, 1430/2= 715
miro en la tabla...
http://www.circulaseguro.com/images/2007/09/tabla%20indices%20de%20carga.jpg

96 es para 710
97 para 730

asi q necesito un neumatico at con 97 minimo, correcto?

salu2

sirvillo

El peso que tendrías que cojer es el más alto:

1460/2=730 justo y por los pelos 97.

naccio

Linur

Bueno...despues de leer y releer, y siendo que creo que soy el unico que tiene una multivan Syncro TDI, mi indice de carga es 99 minimo, porque me marca 1510 kg eje delantero...asi que me tengo que ir por cojones a unas 215, cosa que si he de cambiar las ruedas no me mola...pero bueno eso sera en un futuro...y como he estado cotilleando un rato...me quedaria con estas,
http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=40854158.127.18714&typ=00019110&ranzahl=4&Breite=215&Quer=75&Felge=15&Speed=R&weiter=0&kategorie=6&Ang_pro_Seite=15&Transport=P&tyre_for=OFF&dsco=127
Que os parecen??

El uso que le quiero dar es sobretodo para invierno, vamos al tener 2 juegos de llantas, pondria estas en octubre noviembre, que es cuando hago mas montaña y menos viajes largos, y las quitaria en abril, pa semana santa, que es cuando pondria unas mas de carretera...
¡Adios a mi firma!

sirvillo

Cita de: Linur en Mayo 22, 2009, 03:47:40 am
Bueno...despues de leer y releer, y siendo que creo que soy el unico que tiene una multivan Syncro TDI, mi indice de carga es 99 minimo, porque me marca 1510 kg eje delantero...asi que me tengo que ir por cojones a unas 215, cosa que si he de cambiar las ruedas no me mola...pero bueno eso sera en un futuro...y como he estado cotilleando un rato...me quedaria con estas,
http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=40854158.127.18714&typ=00019110&ranzahl=4&Breite=215&Quer=75&Felge=15&Speed=R&weiter=0&kategorie=6&Ang_pro_Seite=15&Transport=P&tyre_for=OFF&dsco=127
Que os parecen??

El uso que le quiero dar es sobretodo para invierno, vamos al tener 2 juegos de llantas, pondria estas en octubre noviembre, que es cuando hago mas montaña y menos viajes largos, y las quitaria en abril, pa semana santa, que es cuando pondria unas mas de carretera...

Pues yo puse las Cooper ATR que parece que tiene un poco más de taco, y sobre todo, algo más separado.
Y te puedo decir que me impresionó, aunque sólo haya hecho 3000kms con ellas (tambien tengo dos juegos y los cambio para los viajes)
En la nieve, son maravillosas, hacen poco ruido (más bien nada) y con lluvia, funcionan bastante bien.

marcus

Yo también tengo las Cooper ATR, voy de pirata con el ídice de carga pero cuando tenga que cambiar lo tengo clara, nueva medida i homolgar. Si vas a tener un doble juego puedes arriesgar un poco más con el taco de todas formas al final siempre los viajes largos nos deparan la opción de pistear. En Corsika el verano pasado, mucha carretera si pero alguna pistilla peleona por el desierto de las Agriates también, por no hablar de los viajes africanos...

Linur

Bueno...Tras caer mi gozo en un pozo...pues no tengo ahora pasta para poder poner las AT, Necesito unas ruedas (me han recomendado no hacer muchos mas km con las que llevo y como lo han dicho delante de la madre...pues esta que me las paga ella pero que las cambie), que me valgan para viajar y para campear, asi como que agarren bien en nieve...y no me salgan muy caras...y que aguanten minimo año y medio (40000 km)Asi que lo que he visto es esto:

http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=39944572.127.2736&typ=D39272&ranzahl=4&Breite=205&Quer=65&Felge=15&Speed=R&weiter=0&kategorie=1&Ang_pro_Seite=10&Transport=T&dsco=127&sowigan=GAN

http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=81840152.127.27623&typ=R-117496&ranzahl=4&Breite=205&Herst=Semperit&Quer=65&Felge=15&Speed=R&weiter=0&kategorie=6&Ang_pro_Seite=15&Transport=T&dsco=127&sowigan=So

Me quedaria con la de invierno...pero nose si no me pulire el compuesto o la movida m+s antes de que empieze el invierno...calculo que hare unos 15000 km este verano...igual un poco mas...

Muchas gracias y lo siento por ser tan pesado! pero es que se me han ido los planes al garete...
¡Adios a mi firma!

sirvillo

Tranqui hombre, yo te entiendo... tambien estuve así un tiempo, al final, encontré la solución.

Bueno, entre las ruedas que comentas, a mi tambien me gustan más (en principio, aunque siempre habrá gente a favor y en contra de todas las opciones que pongas) las de invierno, aunque dicen que por encima de 7º, se degradan bastante. Depende mucho dónde vivas tu.

Por ejemplo, Joserra las lleva todo el año, eso si, vive en medio de los piris.

Linur

Bueno! sigo dando mal...y esque ya tengo algo medianamente decidido...lo primero que hasta dentro de bastante tiempo...la amiga no podra calzar una AT...pero es lo que tiene que me salgan por el mismo precio 2 juegos de neumaticos que las AT, Asi que voy a acabar pillando unas ruedas mixtas de verano y para cuando empieze a nevar, si he conseguido ahorrar otros 300 euros pillare unas mixtas de invierno. Asi como tengo 8 llantas pues en noviembre las cambiare y fiesta!

Ahora comienza las dudas...¿que ruedas mixtas, con bastante dibujo, me recomendais? ¿y entre estas 3 cual veis mejor?

las Semperit, que las llevaba antes y iban bien...
http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=81840152.127.27623&typ=R-117496&ranzahl=4&Breite=205&Herst=Semperit&Quer=65&Felge=15&Speed=R&weiter=0&kategorie=6&Ang_pro_Seite=15&Transport=T&dsco=127&sowigan=So

Estas BF Mixtas algo "raras", nose si al ser BF seran mas "camperas"
http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=12946469.127.15573&typ=R-153741&ranzahl=4&Breite=205&Quer=65&Felge=15&Speed=R&weiter=0&kategorie=6&Ang_pro_Seite=15&sort_by=profil&Transport=T&dsco=127

o estas Goodyear que parecen tener bastante dibujo...
http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=34400229.127.8088&typ=D39253&ranzahl=4&Breite=205&Quer=65&Felge=15&Speed=R&weiter=0&kategorie=6&Ang_pro_Seite=15&sort_by=profil&Transport=T&dsco=127&sowigan=So

Muchas gracias de nuevo!!
¡Adios a mi firma!

joserra

A ver..te cuento por mi experiencia y por lo que veo en mi zona.
A la larga no sale mas barato tener dos juegos de ruedas,yo hace algunos años hacia el cambio de verano a invierno,y en la practica no es tan util,pues tanto en mi caso como otra gente que conozco,las ruedas de invierno,aunque no se desgasten,al 2º o 3er invierno no agarran igual,no por desgaste,sino por cristalizacion del material,lo comprobamos este invierno con mi panda 4x4 y con el coche de un compañero del trabajo,las ruedas con dibujo y no agarraban como debian agarrar.
En mi furgo monto las vredestein comtrac,y en nieve van realmente bien,de hecho ahora iba a poner unas bf A/T para ganar altura y a veces lo dudo por el resultado tan bueno que dan.
No es que se pierda la "capa" de adherencia como dices,la rueda entera lleva un compuesto distinto a las de verano,y eso,unido al dibujo que rompe y evacua la nieve,es lo que potencia su adherencia..
Yo en parte me decido ahora por las bf por necesidad,mi casa nueva tiene un acceso de 1.5km de camino y necesito una amortiguacion "extra" que voy a suplir con mas perfil y la capacidad de absorcion que tienen las ruedas de 4x4..
Espero no haberte liado

Linur

Pues si si que me has liado...jaja ya nose que hacer..mi idea inicial era poner unas para todas las estaciones con marcaje M+S, pero tengo miedo de comermelas demasiado deprisa...luego cambie a lo de tener 2 juegos de ruedas...pero no eres la primera persona que me lo desaconseja...asi que me habeis hundido!!

En fin...creo que la final pondre las M+S y haber que pasa...
¡Adios a mi firma!

marcus

Yo con las Discoverer cooper ATR llevo unos 45.000km con dos bajadas a Marruecos y bastante pista y estan bién y con un ídice de carga inferior, un año más de tute aguantan, el tema es que en Multivan creo que con este modelo te tocarà homologar medida.

Linur

na ya me he decidio por las M+S definitiva mente. hoy en mi furgo he visto que las que llevo son una michelin Agilist Con marcaje M+S y creo que llevan desde el 2006 (porque viene la fecha de fabricacion en la rueda no?) puestas y van bien de dibujjo...si las cambio es porque hay una que esta desgarrada.  las de adelante si que estan algo mas tocadillas...
¡Adios a mi firma!

furgokike

Pon las Discovery Cooper ATR en 215/75/R15 que tu con los 102cv de la multivan y el peso que lleva las puedes usar sin problemas.

Ganaras 21mm de altura libre y una rueda que va muy bien en mojado, nieve y barro.

Yo las puse en la Multivan Syncro que preparamos con Joserra y agarraban bien.

Si quieres te digo donde las pusimos nosotros que hacen buenos precio, puedo preguntrarte a ver si me ajustan un poco el presupuesto.

Gaizka27

Una pregunta... veo que nadie dice nada de las Yokohama Geolandar AT. Es que no os gusta esta marca o no van bien?