Lucha contra el calor: aire acondicionado portátil

Iniciado por soldador27, Mayo 17, 2009, 08:04:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

cukiyo25

lo siento fiera  :-\ pero ya te digo ke se ha hablado largo y tendido en otros hilos y de momento no hay nada ke valga la pena para 12v.  ;)

ralphy

lo sé y gracias por los post (que he leído varios tuyos en los otros hilos)
por eso yo, de momento veré cómo me va con la turbo vent.

soldador27

pues ya que no medejais muchas occiones, si teneis informacion sobre marcas y resultados que dan los equipos de techo os estaria muy agradecido

soldador27

trasgu_61

Mayo 20, 2009, 08:09:56 am #19 Ultima modificación: Mayo 20, 2009, 08:20:06 am por trasgu_61
Mira por donde tenemos la misma furgo
Dependiendo del año, tendras un alternador u otro
La mia tiene este http://www.furgovw.org/index.php?topic=166620.0 y da 65 A de carga
Es decir, que si el mundo fuera perfecto podria dar casi los 800 w teoricos, pero ya sabes, nadie es perfecto y dara bastante menos.
No olvides, que esos 65 A es para todo (recargar baterias para que vuelva a arrancar, consumos de la furgo, nevera, etcc..) y de lo que sobrara podrias aprovecharlo, siempre que el motor este arrancado y algo acelerado. Dar da bastante, peroenchufar un electrodomestico que tire algo decente ni de coña  ;D

Tou

Hombre, yo creo que no es tan descabellado poner un AA solo para utillizar en marcha. De hecho he leído en acpasion un brico en el que desarmaban uno (como prupuso Viano hace un tiempo) y lo montaban bajo un asiento, quedando muy integrado .si
Puede ser una opción si se dimensiona toda la instalación y en vehículos que no tienen AA de fábrica o no podemos/queremos enredar en añadir poleas en el compartimento motor
Mi alternador da 120A a 12v (cualquier Renault a partir del 2005, supongo) la mía es una kangoo 1.5dci

El aire portatil que tengo en casa da unas 2200 frigorías, que para una furgo parecen hasta excesivas. Y consume solo 952w (en alterna) lo mejor: valió 169€ en el carrefour hace dos veranos.

Si no me equivoco uniéndolo a un convertidor sinusoidal "tragarían" 80A de la batería.

Es mucha corriente, pero con cables adecuados y con un alternador decente supongo que funcionaría, aún tendríamos 40A para mantener el motor, luces, limpiaparabrisas... funcionando

Y aunque a muchos no les guste, con un generador... .meparto

trasgu_61

Teoricamente casi si, en la practica mucho mas dificil.
Chuparia mas de 80 porque el convertidor tiene su propio consumo y el alternador es su carga funcionando al 100%, un par de hilos del bobinado machacados y ya no te da los 120 A.
Lo que pasa en la practica, es que los que tienen alternadores que podrian darlo, son vehiculos relativamente modernos, y en estos, casi al 100 % es mas facil ponerles el aire acondicionado. Yo me iria a un desgüace, pillo lo necesario y a montar que casi seguro que el motor viene preparado para la instalacion del aire acondicionado, que al final es lo suyo.

Tou

Sí que es lo suyo, pero quería comentarlo pq no es tan drástico todo  ;D
Porque hay gente que ya lo había hecho, de hecho ahora no encuentro el caso de antes (bajo un sofá y muy bien integrado), pero este sería otro montaje  ;)
Este sería el aparato en cuestión

Desmontado

Cuadro de mandos

Y todo (hasta un generador 220v) dentro de un cofre de techo

Lo siento, me salen así de grandes las fotos, si algún moderador las pudiese reducir  .besos

trasgu_61

CitarLo siento, me salen así de grandes las fotos, si algún moderador las pudiese reducir 
pues yo ni las veo  ;D

Tou

Cita de: trasgu_61 en Mayo 20, 2009, 09:26:44 am
pues yo ni las veo  ;D

¿no?  ???

Yo sí, pero igual es pq estoy logueado allí tambien  .loco2

Lo siento, no sé como ponerlas para todos, tal vez no se puede  :-\

El caso era enseñar al que no lo supiera que esos aires portátiles hay quien los instala en una furgo grande / autocaravana.
y aunque es un incordio desmontar, disimular y dimensionar la instalación el coste es infinitamente inferior a un aire acondicionado para vehículos.

cukiyo25

pues yo tampoco veo las fotos...... pero el caso ke expones en ke lo colocaron disimulado lo conozco y el uso ke le dava finalmente era en estacionamiento y conectado a 220v,ya ke se kedava sin baterias.es ke hay ke tener en cuenta ke una bateria no se recupera asi como asi,supongamos ke tenemos el motor de la furgo en marcha,tenemos carga del alternador,pero como ya he dicho,al ralenti la carga es muy poca,y no siempre vamos a 2500/3000 rpm,por lo tanto el a/a consumira a ratos de la bateria y a ratos del alternador,la bateria se va descargando y apenas recarga porke se lo esta chupando todo el a/a,por lo tanto cuendo lleguemos y aparkemos nuestra nevera se apagara,no podremos usar el portail o la tv el tiempo deseado,porke la bateria auxiliar no se ha recargado bien,ya ke una bateria no recupera esos 60 amperios de golpe,si no ke los recupera paulatinamente.ya digo ke habia otro post,ke creo ke llegamos a las 12 paginas y lo unico ke sacamios en claro es ke hoy por hoy no hay nada realmente efectivo a 12v.soy frigorista y se de lo ke hablo,ojo ke a mi me gusta experimentar como el ke mas  ;) pero lo unico ke pretendo en este tema es ke no perdais el tiempo y el dinero.mas kisiera ke hubiese algo,ke yo tampoco tengo a/a en la furgo y aki en canarias me aso!!!!!!!

Tou

Si me lo dice Cukiyo  .ereselmejor lo acepto, yo estaba equivocado  :roll:

Leyendo con calma, parece que sí, solo lo utilizan a 220v de generador o en camping. Pero hay varios casos

Aceptamos que es inviable para usar en parado, y con esta explicación del canario tampoco en marcha a 12v  :-[

Aunque todavía no sabemos cuantos A necesita una furgo para mantenerse en marcha . Me gustaría comprender mejor este tema:

Si demandamos mucha corriente (la máxima, los 120A) a un alternador ¿no se "autoacelera" para poder generarla? ¿o simplemente se apagaría?  .confuso2

Lástima que no haya algún aparato similar de 300-400w para aliviaros un poquillo, aunque no os llegue a secar la garganta  jejeje

Saludos

trasgu_61

Tou
Sospecho que si le vas a demandar a un alternador siempre a tope, lo mas facil es que te lo cargues en un santiamen.
Cukiyo
Llevas razon, si esto tuviera solución viable, ya hace tiempo que sería público o nos lo vendian en los comercios

richard

tengo unos vagos recuerdos de cuando iba con mis papas de camping, cuando era pequeñito, que habia un tipo que era un manitas (era jefe de mantenimiento de no se que empresa..) que se apaño un aire acondicionado con el circuito de unos congeladores de nevera antigua ( de estois pequeños) y ventiladores...
Sin tener ni idea, esto no seria viable....no consumiria menos... aver corregirme que seguro que es una barbaridad..
¡ AROUND THE WORLD AND BACK AGAIN !

trasgu_61

Hombre no se como seria ese invento
Pero dudo mucho que mejorara las prestaciones de equipos hechos por expertos.
En cuanto a soluciones posibles, recuerdo haber visto un invento de una nevera de camping portatil con unos ventiladores (de ordenador) para obligar a aire a circular por su interior en el que el dueño previamente habia metido hielo. ¿resultado? no lo se ¿duracion?  pues tampoco lo se pero ese si que podria ser un brico factible contando con sus limitaciones.