Ideas para desconectador bateria auxiliar

Iniciado por evaristo, Abril 12, 2007, 17:36:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

evaristo

Hola a todos.
Me interesa poner un desconectador de batería auxiliar en mi T4, me ha dado la idea GOFIO  .palmas, seguro que alguno de vosotros lo tiene resuelto y me gustaría recoger ideas para hacermelo.
Muchas gracias a todos de antemano por vuestras aportaciones.
Un saludo,
Jesús

GOFIO

Abril 12, 2007, 21:42:38 pm #1 Ultima modificación: Abril 12, 2007, 22:15:48 pm por GOFIO
http://www.lanautica.com/index.php?cPath=648_669&osCsid=45a53e52400793128b71e509309b4043
Aquí podemos ver algunos modelos de desconectador de batería muy eficaces, lo que encuentre lo iré colocando, pero veo que son un poco caro, aunque en ocaciones pueden salir muy baratos.


http://www.vetus.nl/sp/index.php
en esta otra nos metemos en:
1º catalogo digital
2º index
3º Down, hasta que aparezca
4º Desconectadores de batería 59
5º picamos en: INTERRUPTOR PRINCIPAL PARA BATERIAS
Para mi opinión son los mas rápidos en caso S.O.S  y los hay muy baratos.

montesremotedev

Alguien explica un poco para ké sirve exactamente el "desconectador de baterias"? ;)
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

GOFIO

Abril 12, 2007, 22:46:09 pm #3 Ultima modificación: Abril 12, 2007, 22:48:18 pm por GOFIO
La función de un desconectador  es la misma que si quitamos uno de los bornes (todo lo que este alimentado por esa batería queda sin alimentación eléctrica)
Ejemplos:
Nos encontramos haciendo un brico eléctrico “el desconectador debería estar desconectado”
Nuestro vehículo va a estar un largo periodo sin utilizar, para proteger las baterías “desconectador “
Nuestro vehículo echa humo y olor de cables quemado no hay nada mas rápido que desconectar los “desconectadores” de las baterías, siempre colocados estratégicamente para fácil acceso. Te imaginas con el nerviosismo de que el coche echa humo, buscar la llave adecuada para el borne, un destornillador para abrirla y soltarla, pero antes abrir capo, quitar protector de batería, jooo estoy nervioso nada mas de pensarlo.
Supón que son las auxiliares, las que ocasionan el que los cables estén ardiendo ¿cómo llegamos a ellas con urgencias?
La mayoría de los incendios es por un cortocircuitos, donde los cables se queman en minutos por la potencia del amperaje de la baterías.
Si queda algo ardiendo en el vehículo, seguro que con un pequeño extintor podremos sofocarlo “pero no tenemos el sistema eléctrico creando otro foco por otra zona”  

Si en algo me queréis corregir, todo es bueno.

locovw

buenas!!!nosotros tenemos en la furgo un conmutador directo, es una llabe que hace d epuente entre una bateria y otra, y cuando quieres desconectar la bateria principal de la auxiliar, la giras y se te desconecta, a mi me costo 13€ y no es muy aparatosa, si te interesa enviame un privado o por aqui y enseñare fotos del aparatito
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea


GOFIO

Locavw, estaría bueno ver alguna  .fotografo pero ese conmutador-directo  ¿te desconectaría las dos baterías en caso de emergencia?

locovw

no...solo sirve para poder desconectar una de la otra, asi cuando estas en camping solo chupa de la auxiliar sin peligro de quedarte tirado sin poder arancar, y sirve para cuando vas en ruta poder poner a cargar las dos baterias mediante la principal, igual que un coche normal cuando va en ruta...no se si me entiendes????
Mañana si puedo pongo la foto de mi conmutador directo
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea


eneko

Ya puestos.. lo suyo es uno de éstos:


Se puede poner para que en caso de que fallara la batería pal podamos pillar de la auxiliar para arrancar.. puenteando el relé de control de carga claro está...

También se puede poner un conmutador de éstos y que la carga sea controlada manualmente.. es decir que si no le das a la posición de las 2baterías no se carga la auxiliar.... es una opción "incomoda" respecto a un relé de carga automática pero por contra evitamos que la batería auxiliar esté recibiendo energía siempre que vamos circulando y por tanto ampliaremos la vida de la porpia batería...

El desconector sencillo es simplemnte ésto:

*imagen borrada por el servidor remoto

Hay un tío de Cádiz que vende un conmutador de baterías.. barato no parece pero vamos:

*imagen borrada por el servidor remoto

Venta de Conmutador/Selector de Baterías

Por cierto... lógicamente si llevamos un relé intercalado entre ambas baterías, lo suyo es que el desconector lo coloquemos entre la principal y el relé... digo yo... hombre que tb puede ir depués del relé, pero si evitamos que la corriente pase por él, siempre durará más.....

locovw

Abril 13, 2007, 12:51:57 pm #8 Ultima modificación: Abril 13, 2007, 12:55:27 pm por locavw
bueno bueno bueno....enrerko se me ha avanzado un poco con la foto de mi conmutador directo...pero todo y eso pondre las fotos que por eso me ajado esta mañana a hacerlas asi que aqui están:

en estas aparece desconectado de la principal:

*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto  *imagen borrada por el servidor remoto

para saber si esta desconectado simplemente es cuando la llave la puedes sacar tal y como sale en la foto, conectado no podras sacar la llave

fotos conectado:

*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto

este es todo mi reportaje, simplemente decir que no ocupa mucho espacio, y que siempre tiene que estar aislado, con el mio no hay problema, pero hay algunos que es todo metalico y tiene que estar en un lugar no metalico porque podrias provocar un cruze y joder las 2 baterias!!!
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea


kameixo

SUGERENCIA:
el problema mas komun es ke si la dejas deskonectada y arrankas , mientras no la konectes no te karga (logijo)
me hablaron de unas llaves kon  un diodo ke evitan ese problema y podrias ir kon la llave deskonectada, y la bateria karga igual a si ke el dia ke la enciendas estara kargada del todo, sino se nos elvidaria y kedariamos kon la bateria medio muerta en poko tiempo porke no kombiene tenerla deskargada mucho tiempo...

no se na mas solo ke si los hay y ke rondan el mismo precio ke los otros, no varian practikamente nada. tambien los hay ke se pueden accionar kon un pulsador a traves de un rele m(tambien muy komodos porke se pondria el boton en el salpikadero)

salu2

GOFIO

Abril 13, 2007, 16:24:29 pm #10 Ultima modificación: Abril 13, 2007, 16:27:29 pm por GOFIO
Perdonar gente, pero no me gustaría que liáramos a tanta gente que esta en este foro y cuando empiezan a leer, que si relee ,conmutador, selector de baterías, conmutador directo, etc cambiaran de canal.
Todo lo que estáis diciendo es muy interesante, pero todo lo que se instale, de relee y cosas parecidas, nuestro vehículo debería tener como su nombre indica un DESCONECTADOR que desconecta por completo nuestras baterías.
  locavw lo que yo veo en esas fotos no es mas que un desconectador (corta el cable y lo vuelve a unir)

locovw

siento ser tan ignorante gofio....perdona por ofenderte, pero si aqui busca algo para desconectar la bateria prindipal de la auxiliar...lo mio creo yo que vale....pero vamos....viendo que tu eres un crack...mejor que no diga nada mas y que te deje que tu hagas...
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea


GOFIO

Locavw, porra no te pongas así mi niñ@, perdón te pido yo, si he dado la impresión de estar enfadado o algo mas .nono . Es que yo tengo un problema que cuando hablo no me gusta adornar las palabras, soy así ,que le vamos hacer  :-\ .
 No te permito que digas que tu eres una ignorante, cuando as demostrado ser la única que tienes ese aparato tan importante instalado, según pienso yo por mi experiencia en el automóvil.     De nuevo disculpas, pero no olvides que si alguna vez huele a quemado o vez humillo tienes eso hay que te ahorrara un gran disgusto. .ereselmejor

evaristo

Abril 14, 2007, 01:28:45 am #13 Ultima modificación: Abril 19, 2007, 23:39:43 pm por evaristo
Gofio ha planteado muy bien lo que se quiere llegar a hacer y en principio era el planteamiento inicial. El tema es más de seguridad, yo tuve un conato de incendio en mi anterior furgo, un cable pelado que tocaba chapa, no salto ningún fusible y empezo a calentarse, se empezo a consumir el plastico, humo, humo y se quedo a 10 cm. del manojo de cables que van al interior del salpicadero, ¡esto no es leyenda urbana, ni le ha pasado a un amigo! me paso a mi y gracias a que mi querida mujercika tiene un buen olfato, fuimos lo suficientemente rápidos para cortar los cables con una tijera y parar "la mecha".

En las t4 creo que ya hay un corte de corriente de la principal a la secundaria, para evitar descargas accidentales de la principal. En la t5 creo que viene mejor resuelto todavía y según me comento Furgometal la secundaria en caso de caida de la principal le da "chicha" para poder arrancar, cosa que me parece muy buen invento. En las t3 ignoro como puede ir, deduzco por los comentarios que no lleva practicamente nada y todo lo que se pueda inventar será muy bueno.

Bueno, después del rollo vamos al tema:
¿Que sección de cable hablaríamos de utilizar? yo no quiero cortar los cables de los bornes de la batería ¿conoceis algún "acople" para la arandela de los bornes ? ¿El desconectador lo pondriamos a positivo o negativo o ambos? (yo el tema del incendio que os comento fue con la masa!!!
Un saludiko
Jesús

GOFIO

Abril 14, 2007, 08:57:48 am #14 Ultima modificación: Abril 14, 2007, 09:17:54 am por GOFIO
Tipos de desconectadores de baterías
  Desconectador simple, para un grupo compuesto normalmente de una o dos baterias.
  Desconectador conmutador, para dos grupos de baterías, compuestos de una o dos baterias por grupo.

Los bornes de baterías deben estar siempre limpios y engrasados, con vaselina o grasas especiales para bornes, no usar nunca grasa normal, igualmente debemos tener los bornes del desconectador limpios, engrasados y en perfecto estado.