Septiembre 22, 2025, 20:35:17 pm

Calefaccion Eberspacher D1L

Iniciado por anayet, Mayo 19, 2009, 05:33:26 am

Tema anterior - Siguiente tema

anayet

Hola a todos, necesito ayuda de alguien que conozca las calefacciones eberspacher, pués he adquirido una recientemente por internet y me siento timado. Llevo ya varias semanas con ella sin soluciones. El tema es que cada vez que la pongo sale muchisimo humo y se acaba parando. Después de haberla llevado al servicio técnico de mi provincia ( Zaragoza ), me dicen que el problema es la bomba y la centralita, que no corresponden a la calefacción, y que acaba inundandose de gasoil.
La calefacción es una D1L, en la numeración pone 251584000000. La bomba me dicen que es de un mercedes, y de airtronic, y en la centralita la numeracion pone 251484520000, así que ya no se que hacer, si ir vendiendo todo por separado para el que le valga, o intentar buscar las piezas correspondientes usadas, porque nuevas valen un dineral, y ya sabemos como andamos todos de pasta.
Pues nada, espero un alma caritativa que me informe y me de un poco de luz sobre el tema, a ver hacia donde tiro, gracias de antemano.

MORCILLO

¿Puedes poner el nombre de quien te la ha vendido?

Por lo menos que no joda a nadie más.
En el foro hay documentos con despieces de muchas calefacciones y creo que de esa también, mira que coincida el número del aparato con su centralita correspondiente y con su bomba, aunque veo que has puesto todo en venta...

DORONDON

yo ando buscando una bomba para esa calefa igual...

SALUD!!

anayet

El vendedor no es de este foro, la compré por un foro de montaña, y según me he enterado después la habian comprado de una furgoneta alemana, sin probar siquiera, en fin, de esto se aprende. Si, he puesto todo en venta por si no encuentro solución, por lo menos no perder todo el dinero, supongo que a alguien le ira bien la bomba, o la calefacción, si tiene el quemador adecuado. Juntar el quemador y la bomba me parece una tarea un poco dificil. Por cierto, la calefacción funciona, esta probada en el servicio técnico, el problema es que inunda la bomba la calefacción. Gracias y un saludo.

MORCILLO

En ebay hay bastantes bombas para estas calefas, busca, porque a lo mejor por 50 o 60 euros tienes una, si solo es eso me parece una burrada venderla.
Ten cuidado que se correspondan las numeraciones, en internet tienes toda la información, en eberspacher y en otras partes, con los despieces y números de referencia.