Noruega. Recopilación de posts con información

Iniciado por pajal5, Abril 24, 2009, 17:01:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Guarapo

Cita de: pajal5 en Mayo 08, 2009, 06:41:35 am
guarapo para k fechas tienes pensado salir?

Voy a intentar salir el viernes 28 de agosto en armas a Portimao siempre que sigan teniendo horarios del año pasao. Y tu ya sabes cuando vas a viajar y que ruta coger?

pajal5

Pues nosotros también estamos barajando esa fecha y la del 4 de septiembre.
Haber si coincidimos, todo valla hacer por el trabajo, y por supuesto si no cambian los horarios, k por lo k oído a los de armas hay bastantes posibilidades ya k kieren hacer un nuevo recorrido ente portimao y madeira y vuelta a portimao y asi se alargaría el viaje o mas bien la salidas desde canarias y la vuelta, bueno no se si me habrás entendido pero están estudiando algún cambio. De todas formas ya lo comunicaran pa junio me dijeron.

saludos y estamos en contacto si te parese.
No mas,pa ke, si lo tengo todo

tasfex

Amigo pajal5, la verdad que con lo que dice la peña yo me iba aunque tuviera una semana, eso sí , sin crios (Si vas con niños pienso que es mejor no hacer super quilometradas.) . Es un lugar al que pienso que todos queremos ir. Ufff algún día.

Guarapo

Cita de: pajal5 en Mayo 08, 2009, 16:20:03 pm
Pues nosotros también estamos barajando esa fecha y la del 4 de septiembre.
Haber si coincidimos, todo valla hacer por el trabajo, y por supuesto si no cambian los horarios, k por lo k oído a los de armas hay bastantes posibilidades ya k kieren hacer un nuevo recorrido ente portimao y madeira y vuelta a portimao y asi se alargaría el viaje o mas bien la salidas desde canarias y la vuelta, bueno no se si me habrás entendido pero están estudiando algún cambio. De todas formas ya lo comunicaran pa junio me dijeron.

saludos y estamos en contacto si te parese.

Como te comenté, siempre y cuando respeten horarios del año pasado creo que saldría el 28 de Agosto, ya que cojo las vacas el mes de septiembre y creo que sería mas conveniente aprovechar ese fin de semana ya que si saliera el dia 4 de septiembre perdería la primera semana de ese mes. ¿Te imaginas estar de vacaciones esperando que salga el Barco? .panico ,  todos los dias que tengas son pocos para ese viaje ;D. Yo tengo ya mas o menos preparada la ruta a seguir, me gustaría un dia con tiempo contrastar opiniones .¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Dicen por ahí, que el viaje comienza, justo cuando  te pones a prepararlo, así que Pajal, ya estamos viajando. ;D. saludos y estamos en contacto

MarOceano

Hermanos, a no ser que tengais alma de camionero y os orgasmice chupar millas, subir - y bajar- de la peninsula a Noruegua, en menos de 4 semanas, es cosa masoquista. En Noruega con suerte haces una media de 60-70 km hora. Y de la peninsula a Dinamarca, sin parar, son dos dias y medio. Ir. Los mismos volver.
Hai tres tipos de xente: os vivos, os mortos, e mais os navegantes.
http://carreterasycaminos.blogspot.nl

ergal

yo tengo intencion de hacerlo en agosto, hasta ahora tengo presupuesto para pasajes a Barcelona , cali como carga a Barcelona y vuelta avion mas barco Sevilla-Cádiz , un poco rocambolesco, pero me he hartado de combinaciones y números, ahora a juntar perras a ver si puedo llegar a Cabo Norte y si no a buscar algo menos ambicioso, es que somos cuatro...
Saludos desde Gran Canaria

Guarapo

Mayo 17, 2009, 21:48:07 pm #36 Ultima modificación: Mayo 17, 2009, 21:49:53 pm por Guarapo
Cita de: ergal en Mayo 17, 2009, 08:04:39 am
yo tengo intencion de hacerlo en agosto, hasta ahora tengo presupuesto para pasajes a Barcelona , cali como carga a Barcelona y vuelta avion mas barco Sevilla-Cádiz , un poco rocambolesco, pero me he hartado de combinaciones y números, ahora a juntar perras a ver si puedo llegar a Cabo Norte y si no a buscar algo menos ambicioso, es que somos cuatro...

Que tal Ergal, has mirado la opción de Armas a Portimao? Averigua ,que quizas, puedas ahorrar unos eurillos. Yo el año pasado quería hacer algo parecido a lo tuyo y entre lo de aduanas , barco y  demás me subía el precio bastante. Así que me fuí en Armas y solpresa, cacho barco nuevo ,todo del 10. Un saludo

ergal

Hasta la semana pasada Armas no tenian los pasajes para el mes de agosto y no se que dia saldria el barco.El de carga sale un lunes y el viernes 31072009 esta en Barcelona, ese dia lo recojo y el 04092009 regreso por Cádiz.En principio es algo mas caro, pero si quiero llegar hasta alla arriba... 
saludos y si al final puedo y voy y quieres alguna informacion...   

Guarapo

Cita de: ergal en Mayo 17, 2009, 22:07:55 pm
Hasta la semana pasada Armas no tenian los pasajes para el mes de agosto y no se que dia saldria el barco.El de carga sale un lunes y el viernes 31072009 esta en Barcelona, ese dia lo recojo y el 04092009 regreso por Cádiz.En principio es algo mas caro, pero si quiero llegar hasta alla arriba... 
saludos y si al final puedo y voy y quieres alguna informacion...

Según comentó en este hilo el compañero Pajal, creo que la naviera Armas tiene pensado modificar esta linea o los horarios ??? y hasta el mes de junio no se sabe nada. Habría que esperar para saber los horarios. Ya tienes pensado la ruta a seguir?

ergal

Tenia pensado ir por la ruta mas corta hasta Dinamarca y pasar por el puente a Suecia, subir por Suecia y Finlandia y luego bajar despacito por Noruega y Lofoten, y si no lo veo claro (lo económico) pues igual un recorrido mas corto. He quedado con un hermano que vive en Península y subiremos juntos   

Guarapo

Mayo 17, 2009, 22:58:55 pm #40 Ultima modificación: Mayo 18, 2009, 03:45:43 am por Guarapo
Cita de: ergal en Mayo 17, 2009, 22:27:41 pm
Tenia pensado ir por la ruta mas corta hasta Dinamarca y pasar por el puente a Suecia, subir por Suecia y Finlandia y luego bajar despacito por Noruega y Lofoten, y si no lo veo claro (lo económico) pues igual un recorrido mas corto. He quedado con un hermano que vive en Península y subiremos juntos

Esa es mi idea también, llegar Hamburgo subir a Puttgarden coger el barco y ya puestos en Dinamarca pasar a Suecia por el puente de orensund y subir ya que por Suecia, dicen que se sube mas rápido, para luego bajar, ya con calma,por Noruega. El único inconveniente que tengo ,es que voy en septiembre y no tengo calefacción estática ???, pero así y todo me voy pa Noruega .meparto

pajal5

Joer veo k habemos canarios k tenemos intencion de subir pal norte, eso es bueno.

ergal tu dices esto
Cita de: ergal en Mayo 17, 2009, 08:04:39 am

cuanto es el presupuesto k te dan por subir asta Barcelona?, porke esta obsion tambien la kisiera mirar yo, pero ya luego bajar en armas por Portimao, tambien para ir haciendo cuenta y tener mas dias de viaje

ergal

550 euros te vale como carga hasta Barcelona, te ahorras el combustible, ahorras algun dia,algunas comidas, el calor y al final no es tanta la diferencia...

pajal5

gracias, se k son 550 e. y k son pelas, pero habrá k pensarlo, ya yo ese viaje de mandarla a Barcelona  lo hice hace 2 años y me fue bien,lo malo es la clavada k me pegaron al bajarla también desde Barcelona, creo recordar k fueran unos 900 e. mas o menos y eso si k no lo vuelvo hacer.

al final si sumando la subida por Barcelona 550 y la bajada por Portimao k saldrán si no suben este año el precio serian 300e. serian 850e, claro esta nos ahorrariamos comida de 2 días, mas gasofa de 2000km creo y mas peajes, pues habrá k ir echando cuentas... claro habrá k buscar un pasaje de avión bien barato a Barcelona.

Lo voy a mirar,por k lo k me faltan son dias, y el curro no me deja muchos.

Muchas gracias Ergal

Guarapo

Que tal compañeros, ya veo que nos vamos animando cada vez mas,(que lujo), no se si teneis ya información de Noruega, sino podeis visitar esta web y solicitais información turistica en el apartado pedir folletos y en dos semana os lo remiten gratuitamente. visitnorway.es   
Yo la he pedido de varios paises y me ha llegado. Creo que todo esto nos lo cobran allá, ;D. Un saludo