Lucha contra el calor: aire acondicionado portátil

Iniciado por soldador27, Mayo 17, 2009, 08:04:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

soldador27

Mayo 17, 2009, 08:04:50 am Ultima modificación: Mayo 19, 2009, 06:59:21 am por falco_vw
hola amigos denuevo vuelvo ha plantearos una cuestion que aunque he leido algo en el buscador no me queda claro si alguno lo ha hecha con buenos resultados.la cuestion es que he visto en leroy merlin un aire acondicionado portatil de 800w de consumo y no se si con un convertidor daria buen resultado para la furgo.gracias por adelantado

dylanbcn

yo creo q todo es cuestion de calcular el consumo del cacharro con la autonomia de tu vehiculo y si economicamente es viable y tienes el hueco para guardarlo..pq no no?
Vw T4 California 2.4 75cv 1992
VW T4 California 2.4 75cv 1993
VW T4 California 2.5 gasolina 113cv
VW T4 California 2.5 Tdi 103cv
Nissan Primastar 1.9 dci 100cv
Posiblemente la furgo mas polivalente del mercado..http://www.furgovw.org/index.php?topic=162133.0

trasgu_61

Mayo 18, 2009, 08:49:59 am #2 Ultima modificación: Mayo 19, 2009, 02:50:45 am por trasgu_61
no soy un experto
pero eso te chuparia una bateria en una hora
W=VxA de donde saldria W/V=A  800/12=66 Amperios (reales)
Por lo que yo se las baterias de arranque no dan mas de un 60% de su carga.
Vamos que con una bateria tocha de 100 amperios te la chupas en una hora.

A ver si lo confirma alguien que sepa un poco mas, porque esto lo tengo yo con pinzas

soldador27

circulando con la furgo normalmente tambien tendria problema o por el contrario la carga que produce el alternador seria suficiente.

soldador27

la bateria que llevo para el habitaculo es de 75Amp aunque tambien barajaria la posibilidad de ponerle la segunda bateria auxiliar.tambien he visto las placas solares para recargal las bateria pero esto nose que tal resultado dan.

ralphy

Hola,

yo es un tema que sigo viendo, que ya se va notando el calor en la furgo.
El consumo es más que razonable, ya que la cuenta que ha hecho el compañero trasgu_61 es en base a 12v, pero según creo debe hacersa a 220:
800/220=3.63A

De todas maneras 75 me parece poco, tal vez de más de 100 sería lo suyo.
También hay que pensar en el tipo de inversor, ya que no sé si de onda que no sea pura funcionará bien.

Luego está la salida del aire caliente y/o agua (hay algunos que echan el agua vaporizada por el mismo tubo que sale el aire caliente).

Yo de momento creo que instalaré una claraboya fiamma turbo vent y a ver como va, si no veré de un AC portátil, he visto los olimpia
http://www.elcorteingles.es/hogar/producto/producto.asp?hddref=28626&cpam=250&tpam=ssc
que aunque caro, el tamaño importa! :D

Saludos

trasgu_61

Mayo 19, 2009, 02:50:13 am #6 Ultima modificación: Mayo 19, 2009, 07:20:02 am por trasgu_61
Claro ralphy
He querido hacer los calculos para los 12 V de la bateria que es de lo que disponemos. Evidentemente si estamos en un camping enchufados a 220 v no hay problemas.
Ahora bien, si enchufas al inversor de la furgo, es cierto que "chupa" 3,63 amperios a 220 v. pero para dartelos, el inversor "chupara" mas de 70 a la bateria de 12 v. porque el tambien tiene su propio consumo. (nadie es perfecto).
Soldador
Circulando, dependería del alternador que llevas y del consumo que fuera haciendo.
Con el alternador d mi T3 de ninguna de las maneras (no da ese consumo) y si es de noche y esta lloviendo con las luces y los limpias ni te cuento. Ahora bien, un alternadorde una T5 si que te lo da pero casi seguro que ya llevas aire acondicionado  ;D ¿para que lo querrias?
Quiero dejar otra vez claro que no soy un experto y me gustaria que quien domine el tema me lo confirmara Por Favor

soldador27

ralphy la bateria de 75 es por que segun las medidas de la que quite vieja y no se si las hay de mas amp que quepan en el hueco.

soldador27

amigo trasgu no se que alternador llevo pues tengo la furgo hace poco y no se mucho de mecanica, pero si me indicas como mirarlo lo comprobare. Por otro lado si ves alguna opcion para que funcionase estaria eternamente agradecido

trasgu_61

Chungo lo tienes
¿que furgoneta tienes?
Me imagino que te lo pondrá el alternador en una chapa, de todas formas piensa que si eso existiera ya estaria mas que archipublicado.
Con nuestros vehiculos podemos hacer consumos relativamente pequeños de electricidad.
Yo tengo un pequeño radiador electrico de 500 w para el baño seria la solucion ideal limpia y comoda pero la calefaccion estatica de la furgo es de gasoil.
Por darte una soución, la unica que se me ocurre, es que tuvieras un generador (y no de los pequeños) con 20 ó 30 metros de cable porque el ruido que meten es la leche. Ahh y una buena cadena con candado por si echa a correr  ;D

cukiyo25

este tema ya se ha tratado y es completamente inviable a 12v,es decir con nuestras baterias,tal y como ha dicho el amigo trasgu_61 estamos hablando de sacar de golpe y porrazo 66 amperios de una bateria,solo se ekivoca en el tiempo,el da 1hora,para mi ke no te duraria el a/a ni 10 minutos en marcha,con el motor de la furgo en marcha,siempre y cuando lo tengas a regimen de 2500 RPM,ya ke un alternador a regimen de 800 RPM,al ralentí,no te genera ni la 1/4 de su capacidad.una bateria en cuanto baja del 60% de su capacidad baja su voltage de 12v,kedandese en 11 o 10v,cualkier elemento conectado,se apagara por seguridad o dejara de funcionar.ademas estamos hablando de convertir esos 12v en 220v,por lo cual en cuanto el conversor detecte esa bajada de tension,se apagara.ya puedes colocar 2 o 3 baterias,lo unico ke en vez de 10 minutos te funcionara durante 1 hora y te kedaras sin baterias para lo demas,nevera,tv,portatil.

trinker

Yo creo que poniéndolo a tirar desde las baterías secundarias es totalmente inviable.

Lo suyo sería ponerse a 220v. en un cámping y enchufar el aire directamente a la red por el enchufe interior, sin pasar por las baterías.

Y el remate sería tener pasta para comprar el generador Honda EU20 y llevarlo en la furgo.

ralphy

Entonces tendríamos que conseguir algún AC como el de los coches, que cuando tiran de baterías algo aguantan, no digo una hora pero no creo que perjudiquen tanto las baterías, que encima serán de 80A como mucho...

cukiyo25

el aire acondicionado de cualkier vehiculo,solo funciona cuando el motor del vehiculo esta en marcha,ya ke el compresor del a/a es movido por las correas del motor.

ralphy

no me dejas ni una esperanza viva cukiyo25!!!!  :'(

;D  ;D  ;D