Construccion de bases giratorias extraplanas para asientos de furgos camper

Iniciado por fer.erredos, Febrero 02, 2008, 20:18:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cainejo

Hola a todos, a mi me ha parecido muy buena idea!!  :D :D en cuanto a la seguridad creo por lo que he leido que estara bien.no entiendo mucho asi que poco puedo opinar .meparto
una preguta, entraria debajo la instalacion de una segunda bateria en lugar de un caja fuerte?
gracias .ereselmejor

fer.erredos

cabe perfectamente, de hecho la gran mayoria de las furgos y en este caso las vito,lleban instalada la segunda bateria en este hueco.
yo particularmente coloque la segunda bateria en otro cajon de chapa que esta colocado en los bajos de la furgo.
lo que yo queria hera aprobechar este hueco precisamente para meter en el los objetos mas delicados o mas baliosos, para que viajen  un poco mas protegidos.

cainejo

Cita de: fer.erredos en Mayo 10, 2009, 22:27:42 pm
cabe perfectamente, de hecho la gran mayoria de las furgos y en este caso las vito,lleban instalada la segunda bateria en este hueco.
yo particularmente coloque la segunda bateria en otro cajon de chapa que esta colocado en los bajos de la furgo.
lo que yo queria hera aprobechar este hueco precisamente para meter en el los objetos mas delicados o mas baliosos, para que viajen  un poco mas protegidos.

Gracias pues, en cuanto tenga tiempo y ganas me liare con las dos cosas. .palmas .palmas .palmas,

gorka-vito

Buenas a todos, empiezo con unas preguntas para Fer.erredos.
-¿esta base la has colocado solo en el asiento del copi o en los dos?
-¿Hay alguna razon por la que hayas colocado la base giratoria bajo los carriles y no sobre ellos?

Y ahora una propuesta de mejor en seguridad.

Si en el enganche del cinturon que da fijo en el soporte del asiento en lugar de girar con el, en caso de colision, el cinturon nos sujetara a nosotros y al asiento.

Un saludo

fer.erredos

Cita de: gorka-vito en Mayo 17, 2009, 06:29:09 am
Buenas a todos, empiezo con unas preguntas para Fer.erredos.
-¿esta base la has colocado solo en el asiento del copi o en los dos?
-¿Hay alguna razon por la que hayas colocado la base giratoria bajo los carriles y no sobre ellos?

Y ahora una propuesta de mejor en seguridad.

Si en el enganche del cinturon que da fijo en el soporte del asiento en lugar de girar con el, en caso de colision, el cinturon nos sujetara a nosotros y al asiento.

Un saludo

respondo a tus dudas gustosamente...............

1ª pregunta.

las bases en un principio se an fabricado para los dos asientos, siendo estas jemelas y sirviendo para ambos asientos indiferentemente.
actualmente solo esta montada la de el copiloto, por que la distribucion y organizacion de nuestra furgo asi lo requiere.

2ª pregunta.

pues si que hay varias razones por las que se montaron debajo de los carriles.
en un principio y como tu dbien dices parecia mas sencillo montarlas encima, pero cuando miras bien, te das cuenta enseguida que si lo hiciesemos asi, el soporte del enganche del cinturon no nos dejaria hacer el giro.
otra de las razones es que para poder girar el asiento por completo, antes deberas correr los carriles hacia adelante por que sino no podras hacer el giro, por que el asiento pegaria en la puerta.

3ª pregunta.

esta es la pregunta del millon.
si te fijas bien en todas las fotografias y lees bien el apartado de los tornillos de bloqueo, te daras cuenta que lo primero que se a tenido en cuenta y ante todo a sido la seguridad
del enganche de este soporte.
en caso de colision ( y ojala que esto no ocurra nunca) tanto el asiento como el cinturon, estan tan sujetos o mas que en su orijen.
el tornillo que bloquea el giro que a la vez es el soporte del cinturon debera de ir colocado SIEMPRE que la furgo este en marcha, siendo este tornillo SUPERIOR en su tamaño y resistencia que la suma de los dos que el sistema monta de orijen.

espero con esto abaer aclarado tus dudas.

PD.      con esto, no quiero decir que este sistema sea mas seguro que el original ni mucho menos. el que yo lo llebe instalado es solo responsabilidad mia, al igual que cada uno es muy libre de hacer lo que le parezca, siendo solo y exclusivamente responsabilidad suya el que monte un sistema u otro.

si alguien por una u otra razon decidiese ponerse manos a la obra y decidiese copiar el sistema que he expuesto y montarlo en una furgo,seria solo y exclsivamente responsabilidad suya lo que hiciese o dejase de hacer con este montaje.

gorka-vito

La verdad es que me ha leido el hilo mas de dos veces y entiendo lo del tornillo de fijacion. La propuesta (u opinion)era para quienes quieren hacer una base como la tuya y duden de la seguridad, que yo para nada te la cuestiono.
El poner la base sobre o bajo los carriles, lo digo porque en mi combi5 el asiento del copi no tiene carriles y cuando le coloque una base Montcada
baje el amarre del cinturon a otro agujero que hay en el cajon de chapa.Mas incomodo para ponerlo pero no molesta para girar(intentare poner fotos). Ahora quiero montar una base "Fer-desing" en el asiento del conductur y veo que si la coloco bajo los carriles anulare el acceso a la bateria principal.

Un saludo

fer.erredos

pues tienes toda la razon con lo de que anulas el acceso.
en mi caso necesito tenerlo siempre accesible, por que suelo trastear bastante en este compartimento ya que tengo montadas varias cosillas que suelo manipular.

la verdad es que no me e fijado nunca de como lo hacen en las furgos que ya vienen montadas, si se puede o no acceder a la bateria sin tener que desmontar la base
y asiento.

alomejor tienes razon con lode montarla sobre los carriles y no debajo, por que de este modo al correr el asiento hacia adelante la base se desplaza con el asiento y de este modo te permite o te deja una apertura libre.
lo que no se es si seria suficiente para contrlar la bateria y sistemas electricos.

tendre que estudiar ese tema y ver si se puede colocar encima y ya contare...........

gorka-vito

Por poder si que se puede, lo unico que quedara algo mas alta porque los tornillos que amarran el asiento desde las guias son de unos 16mm de largo a lo que hay que sumarle los 4mm de la chapa superor y alguno mas de olgura.

El teflon tendria que ser minimo de 12mm y los tornollo de cabeza plana a poder ser.

Yo estaba preparando una base con PVC en lugar de teflon y con un eje central de unos 55mm(prometo fotos .fotografo)

Un saludo.

fer.erredos

yo creo que al final me decantaria por colocarla debajo de los carriles, como la otra por que no me subiria el asiento y la maniobra del giro a de ser mas olgada que la del copiloto , puesto que en este caso debes de esquibar el volante.
aunque con esto sacrificase el facil acceso a la bateria y tubiese que desmontar el asiento para ello, solo seria quitar 4 tornillos.
de todos los modos en condiciones normales , no hace falta acceder al compartimento de la bateria para nada y ademas tienes la puerta lateral del cajon para ello.
solo abria que esmontar el asiento para sacar la bateria.
por que para cargarla , si es que hace falta, tiene una forma de acerlo por el motor.

gorka-vito

¿Como es eso de cargarla por el motor? Yo pensaba mas en ese acceso por si hay que usar las pinzas algun dia.

fer.erredos

sobre eso ya explique algo en su dia , estara por el foro.

las vito lleban un tornillo con un tapon, que es el positivo de la bateria, para cargarla sin tener que sacarla.

ikerlanz

fer.erredos, una pregunta, el unico motivo de no soldar
las bases fue por el tema de poder volver atrás en caso
necesario, problemas con itv, etc verdad!?

sildavia

gorka-vito

prueba y error!!!
Colocando la base giratoria entre la corredera y el asiento no gira porque el enganche del cinturón que esta soldado a una pata pega con la base.
*imagen borrada por el servidor remoto
No he podido hacer fotos de la base desmontada pero es lo mismo que la de Fer. en lugar de una plancha de telón he colocado tres de PVC 5mm que tenia a mano. la base queda algo mas alta porque lo piden los tornillos que traen soldados las correderas. 24mm en total y el eje de giro es de 55mm de diámetro.

Esta es la nueva posición del enganche del cinturón en el asiento del copi,algo mas bajo, la base es Montcada adaptada para Vito.

Un saludo.

PD: Tengo que limpiar la furgo

fer.erredos

Cita de: ikerlanz en Mayo 20, 2009, 06:24:37 am
fer.erredos, una pregunta, el unico motivo de no soldar
las bases fue por el tema de poder volver atrás en caso
necesario, problemas con itv, etc verdad!?

pues por la ITV no he tenido nunca problemas, por que aunque miren bien , con el asiento abajo del todo son indetectables, osea que no se ven..

el no haber soldado, es por que siempre he intentado que todo lo que le hago a la vito sea reversible, por que como siempre estoy quitando y poniendo cosillas e ideando alguna mas, pues de este modo siempre puedo lo volver a su estado orijinal.