Octubre 01, 2025, 19:23:56 pm

Funcionamiento California T4 '92

Iniciado por hodeicp, Mayo 13, 2009, 22:59:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

hodeicp

Hola foreros!

Soy nuevo en el mundo furgonetero y en el foro tb! He andado buscando información sobre como funciona el sistema de enchufes de la furgo aqui en el foro, pero no he conseguido encontrar la info.

Tengo una duda respecto a los enchufes que se encuentran detras del asiento del piloto: Funcionan con la corriente de las baterias (dispone de un conversor de corriente continua12V-alterna230V), o por el contrario es necesario que esté enchufada a una toma de corriente?
Y otra pequeña duda.. la radio y el mechero de la parte delantera tiran de la bateria del motor? o de las auxiliares?

Seguro que son cosas que debería saber.. pero es que la furgo venía tal cual.. sin manuales ni nada!

Muchas gracias!

iñigo_

si está de serie...

no, no tiene conversor, sólo funciona el enchufe de 220V cuando tienes la toma exterior conectada.

Todo lo de la cabina, lease luces de cortesia, radio y toma de mechero delantera, tiran de la principal. Toma de mechero trasera, tira de la secundaria, asi como las luces traseras, la nevera...

;)

hodeicp

Muchas gracias iñigo_!

Asi que tendre que tener cuidado con la radio y no pasarme! y para lo de los enchufes.. me comprare un conversor de 12v a 230v y enchufarlo al mechero trasero para que tire de las baterias auxiliares!

iñigo_

éso es, con un conversor de 600W, sin abusar de él, tienes apra lo que quieras...

Y la radio, siempre puedes cambiarla y ponerla para que tire de la de atrás... pero eso es tema electrico, ya sabes...

hodeicp

Se pueden sacar 600W? Hay puedes enchufar microondas, etc.. lo q te da la gana :)

Para cambiar lo de la radio, supongo que será algo bastante delicado y no lo harán en cualquier sitio no? O es tirar un cable por dentro de 12v hasta el salpicadero?

gracias por la info!

iñigo_

por poder, puedes sacar hasta más de 1000W, otra cosa es la duración de la batería...

Un microondas no es aconsejable porque tiene unos picos de tensión muy altos.
Para eso hay microondas especiales para la furgo y así...

Lo del cable de la radio, no creo que sea muy complicado, pero bueno... yo no lo he echo aún... jeje