Junio 24, 2025, 10:39:33 am

Mas espacio para la Multivan T4

Iniciado por Xcapa, Mayo 14, 2008, 12:05:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Xcapa

Mayo 14, 2008, 12:05:21 pm Ultima modificación: Mayo 14, 2008, 12:27:24 pm por Xcapa
La zona bajo el asiento trasero en la Multivan T4 es un espacio muerto, ya que al correrlo para hacer cama arrastrariamos todo lo que pusiesemas bajo el.
Pues lo habilitaremos para que quede un arcon bastante amplio, todo lo ancho y alto del asiento.
Primero quitamos el frontal de plastico y a lo largo de este pegamos con sicaflex arriba y abajo dos perfiles de cuadradillo de hierro.

Al cuadradillo de la parte inferior le soldamos dos pletinas que curvamos sobre el tubo de la estructura del asiento para que hagan de visagras.

Cortamos un tablero de contrachapado que ajuste a la parte baja del asiento, sobre los tubos de este, dejando un espacio recortado para que las ruedas queden libres.

Por la parte de atras cortamos otro tablero que hara de tapa con unas visagras para poder abrir y que podamos meter desde el maletero y si hace falta algun dia unos tubos o tablones que sean largos y requieran todo el espacio de la furgoneta.

Esta tapa la dejamos cerrada con unas pletinas que giren y cierren bajo los anclajes de los cinturones.

Y con esto ya tenemos un arcon bajo el asiento en el cual se pueden meter infinidad de cosas. Desde ropa de cama a herramienta o una quesada pasiega.
Siento na haber fotografiado el brico en el momento de la construccion ya que se habria visto bastante mejor, lo queria mantener como mi arcon secreto pero el compartir me puede.
                                                                            Salud.

Oh, estulta cacatua que lo que usufructua desvirtua.

ga-rule

Y nadie habia dicho nada sobre esto? :-D

tenia algo así pensado, porque debajo del asiento llevo desde el avancé, a una sombrlla de la playa... y cada vez que abro la cama, se mueve todo, y se encallan las ruedas.

Probaré de hacer lo que hiciste y ya pondré fotos por aquí :-)

.-RAYCO-.

Yo tampoco lo había visto, muy interesante Xcapa, aunque no estoy seguro si en mi Multivan del 2001 se puede hacer eso
¿De qué año es la tuya?

Saludos

jordiII

La mia es del 98, y en ese espacio llevo un deposito de agua de 90 litros, que sude para encontrarlo de esa capacidad y con las medidas pertinentes, luego me queda un pequeño hueco para cosas alargadas, como las sillas o la sombrilla ;D

hujaypi

Hola muy bueno el brico, yo estaba pensando como poner un cajón debajo del asiento de mi vito, pero como hasta para eso no hay manera por los hierros, pues probaré de esta forma. Muchas gracias por tu aportación.

truper

Buena idea Xcapa. Es un hueco muy desaprovechado, y asi ganamos almacenaje con puertas para que no se manche nada. Si señor
Hola ......... soy Sere.... el primer muñeco del foro.

ga-rule

Yo le acabo de encontrar un fallo... (bueno, mi contraria, cuando se lo expliqué anoche :-P)

El tema es que tengo un par de cajoneras en el maletero, con lo que para acceder a lo que tengo ahora bajo el asiento, muevo el asiento hacia adelante y accedo por arriba. Ahora bien, si hago este cajón bajo el asiento, al desplazar el asiento hacia delante para coger algo, ya no podría, ya que se desplazaria todo a la vez...

Lo de acceder por la parte delantera del asiento lo descarto, ya que mi multivan del 2000 lleva este plástico protector que no me molaria tocar...

*imagen borrada por el servidor remoto

seguiré dándole vueltas!

.-RAYCO-.

por eso preguntaba antes el año de la furgo, porque mi Multivan del 2001, tiene justo lo mismo que tú y como dices, da cosa romper eso!!

neidas

es verdad k no mola cortar ni hacerle nada a ese plastico protector, pero tb con unos anclajes como los k lleva para coger a los tubos desl asiento y una chapa se puede hacer uno nuevo, k usariamos en momentos de viajas y acampadas, para llevar cosas ahi, y durante la semana kedaria el cajon vacio, con el embellecedor y aun asi se podria acceder por las dos ventanitas delanteras

sldos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR

.-RAYCO-.

Mayo 25, 2009, 02:32:31 am #9 Ultima modificación: Mayo 25, 2009, 02:38:30 am por .-RAYCO-.
Xcapa, al leer tu brico, entendía como que hacías un cajón extraíble que corría con el sillón, pero ahora entiendo que lo que has hecho  exactamente es un nuevo suelo que se desplaze a la vez que el sillón y accesible como siempre!

Ahora sí, me gusta la idea!  :)

Saludos

PD: Lo único es que las cosas a poner deberían ser poco pesadas, porque si a veces ya cuesta abatir sólo el sillón si encima tienes que estar tirando de más peso... juas juas  ;)