Mayo 14, 2025, 01:17:43 am

Matriculación de California T5

Iniciado por GOLU, Mayo 13, 2009, 00:11:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

GOLU

Hola a todos,

He comprado una California nueva y estoy en el trámite de matricularla. Ya sabéis que desde enero del 2009 se aplica un 30% de descuento al impuesto de matriculación. Pues bien, me han llamado del concesionario diciéndome que si me quiero acoger a esa rebaja en el impuesto tengo que matricular la furgo obligatoriamente como AUTOCARAVANA y no como vehículo-vivienda. Me he quedado de piedra y con muchas dudas. El matricularla como autocaravana que puede implicar respecto a la velocidad, seguro (más caro?), impuesto de circulación, ITV...¿Alguien sabe algo de esto?

elmoscón

Pues si no estoy equivocado...

Velocidad - 100 en Autovía
El seguro no será más caro, si a caso más barato.
Itv a los 4 años y luego cada 2 hasta los 10
Impuesto... Depende del ayuntamiento de turno.

charlypro

Yo la he matrculado hace un més y medio y tuve la rebaja del 30% en el impuesto sin tner que pasarla a autocaravana, es vehiculo mixto vivienda sin llimitaciones ni historias, manda un mensajen a ve españa y le cuentas el tema yo estuve casi 2 meses que voy y que vengo con respecto a este tema.
Un saludo

elmoscón

El problema está en que lo de la reducción del impuesto ha tenido diferentes interpretaciones hasta ahora.
En principio el beneficio en el impuesto era para autocaravanas, por lo que ya de mano se excluía la opción de la beach (Imposible de matricular como tal), pero creo recordar que es posible beneficiarse de esta bonificación matriculándola como vehículo vivienda (por ahí hay un hilo que habla de este impuesto).
Probablemnente en el concesionario deban ponerse al día...