Julio 14, 2025, 15:46:31 pm

cambiar el embrague VW T3

Iniciado por krunge, Abril 11, 2007, 16:22:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

krunge

Mi Fula (una T3) necesita cambiar el embrague ya, y se lo voy a cambiar yo, pero necesito saber muchos detalles para organizarme, a ver si me podeis ayudar:

-primero e importante,¿se puede separar la caja de cambio sin quitar el motor?

-se pude tensar algo el embrague antes de que este a las ultimas.

...a ver si alguien me aporta mas informacion de qualquier tipo, y yo ya me encargare de kurrarme un buen tutorial con sus fotikos...

....gracias de antemano.

manué

si sale sin tocar el motor, eso si tienes que quitar primero el motor de arranque que sino si que no sale, ahora ya puedes tener un sitio en condiciones pq acabamos sacandola a patadas y montando un cristo que no veas para que cayera sobre un palet y pesa como un demonio...y luego viene lo chungo que eso si que no se como se hace pero hay que aproximar el embrague o algo asi y a pulso ni de coña  .meparto .meparto
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

krunge

Gracias Manué, por lo menos ya me he ahorrado bastante trabajo.

...me parece extraño que no haya nada en el foro sobre un cambio de embrague, ya que es una averia que tarde o temprano hay que hacerle como mantenimiento de nuestras furgos sin mas remedio...

...si alguien me puede aportar qualquier cosa mas, qualquier detalle, se lo agradeceré mucho,        ¡¡¡¡vamos vamos no hos corteis!!!!  ;D ;D

ferrandinski

ke voy! en plan telegrama ke me canso...

cosas previas ke hay ke quitar:
motor de arranque
palieres
cable velocímetro
palanca accionamiento marchas

FIJAR EL MOTOR POR LA PARTE SUPERIOR (lado embrague) CON CADENA O SIMILAR, para ke al kitar la caja no balancee el motor y nos de en la cabeza, o peor aún, se joda el cárter ;D aunque en estos motores los silentblocks están bastante centrados y el motor balanceará poco, pero toda precaución es buena

poner un soporte debajo de la caja de cambios (gato hidráulico, palets, tochos, lo ke se tenga...)

aflojar soportes delanteros
quitar tornillos de unión con el motor
mover caja hacia delante hasta ke se desacople el primario del embrague
retirar la caja

si aún estás interesado en hacerlo tú mismo te puedo dar explicación y datos de montaje.
Ánimo ke no es para tanto y te ahorrarás una pasta!

SYNCRO 1.9TD

rosa

Seria interesante meter este enlace en mecanica de la furgo como enlace principal para resolver problemas ,por que es una pasada.

http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://volksweb.relitech.com/&sa=X&oi=translate&resnum=1&ct=result&prev=/search%3Fq%3Dvolksweb.relitech%26hl%3Des%26rls%3Dcom.microsoft:es-us:IE-Address%26rlz%3D1I7HPEA

!!!PARA FLIPAR!!!

krunge

Muchas gracias Ferrandinski   .palmas. ...si que lo voy a hacer yo, y conforme lo veo, parece que no tardare demasiado en cambiarlo. A ver si me kurro el tutorial con muchas fotos paso a paso. Si necesito ayuda en el montaje ya mandare un S.O.S

....ah, ¿alguien me puede recomendar algun sitio para comprar el embrague que sea "bueno,bonito,barato"? ...en el Ebay, alguna tienda.....
....y,  que datos me haran falta para que sea el embrague que toca? mi furgi es una T3   1.6 TD   5 marchas
           :) :)

euskovan

Mírate este enlace de kit de embrague en ebay.de (kits completos a partir de 90 euros!!:
http://search.ebay.de/search/search.dll?cgiurl=http%3A%2F%2Fcgi.ebay.de%2Fws%2F&fkr=1&from=R8&satitle=vw+t3+kupplung&category0=
  < click it!

ferrandinski

muy bien ánimo!

se me olvidó dos cosillas del desmontaje:
-sacar el cilindro hidráulico de embrague
-antes de quitar el conjunto embrague haz marcas en el volante y el conjunto, para respetar la posición cuando montes el nuevo, ya ke se puede poner en varias posiciones pero solo una es la buena, por la marca de PMS

en cuanto al montaje los pasos son los mismos pero a la inversa, con estos detalles:

-Ya ke estás liado puedes quitar el volante de inercia y cambiar el retén del cigueñal...6 euros
-Limpia el volante de inercia con limpiador de discos de freno
-centrar bien el disco respecto al volante (sino la caja de cambios no entrará)
-apretar los tornillos del embrague a 2'5 kg.m, y en cruz
-engrasar ligeramente el estriado del eje primario de la caja con grasa de molibdeno (en el kit de embrague ya viene una bolsita con un poco de grasa)
-apretar tornillos de la caja al motor a 4'5 kg.m

la referencia de la marca SACHS ke es el ke compré yo es: Typ M215, 3000 162 001, pero mejor desmonta el tuyo antes de encargar uno y compruébalo

salut

SYNCRO 1.9TD

JaviMartín

Cita de: ferrandinski en Abril 13, 2007, 14:33:22 pmmuy bien ánimo!

se me olvidó dos cosillas del desmontaje:
-sacar el cilindro hidráulico de embrague
-antes de quitar el conjunto embrague haz marcas en el volante y el conjunto, para respetar la posición cuando montes el nuevo, ya ke se puede poner en varias posiciones pero solo una es la buena, por la marca de PMS

en cuanto al montaje los pasos son los mismos pero a la inversa, con estos detalles:

-Ya ke estás liado puedes quitar el volante de inercia y cambiar el retén del cigueñal...6 euros
-Limpia el volante de inercia con limpiador de discos de freno
-centrar bien el disco respecto al volante (sino la caja de cambios no entrará)
-apretar los tornillos del embrague a 2'5 kg.m, y en cruz
-engrasar ligeramente el estriado del eje primario de la caja con grasa de molibdeno (en el kit de embrague ya viene una bolsita con un poco de grasa)
-apretar tornillos de la caja al motor a 4'5 kg.m

la referencia de la marca SACHS ke es el ke compré yo es: Typ M215, 3000 162 001, pero mejor desmonta el tuyo antes de encargar uno y compruébalo

salut

?Cuanto te costó el embrague SACHS? A mi en Alemania 270 leuros....PAra gasolina
Foreando desde Orozko

Mi actual:              Mi primera:

manjonastur

A mi el kit completo de embrague original me ha salido por 205 + iva, para una gasolina también.
T3 Oettinger en proceso de restauracion

jalminha

entubao

Cita de: krunge en Abril 11, 2007, 18:53:50 pm
...si alguien me puede aportar qualquier cosa mas, qualquier detalle, se lo agradeceré mucho,        ¡¡¡¡vamos vamos no hos corteis!!!!  ;D ;D

pos io decirte q por cosa de 240 leuros aiA por el año 2002-2003 me lo pusieron nuevito

amos...q si es kitar y poner y como dicen por arriba, con un elevador.........con gruita.........etc etc....usea...el sitio correcto...y en total en tres horas estA listo....a 36 la hora q estA en la volskwagen aki al menos en fuerteventura ( o estaba la ultima vez, q al ritmo q vA todo no mextrañaria q fuera ia el doble ) el resto se lo ieva la pieza y las juntas, así q si es por la experiencia, por la emoci0n y demAs, pos palante uno mismo, pero si n0...pos como q tp merece muxo la pena. Digu

pos ea, q no me cortao  ;D

s2 y suerte!!

Chona

Cita de: krunge en Abril 13, 2007, 09:12:43 am

Muchas gracias Ferrandinski   .palmas. ...si que lo voy a hacer yo, y conforme lo veo, parece que no tardare demasiado en cambiarlo. A ver si me kurro el tutorial con muchas fotos paso a paso. Si necesito ayuda en el montaje ya mandare un S.O.S

....ah, ¿alguien me puede recomendar algun sitio para comprar el embrague que sea "bueno,bonito,barato"? ...en el Ebay, alguna tienda.....
....y,  que datos me haran falta para que sea el embrague que toca? mi furgi es una T3   1.6 TD   5 marchas
          :) :)

¿¿Y en que quedó la cosa?? Conseguiste cambiarlo. He buscado pero no he encontrado el tutorial con las fotos   .confuso2

Chona

Estoy hecho un tremendo lio. Ando cambiando el embrague de la furgo y después de desmontar medio motor, me encuentro con la sorpresa del precio 360 euros en España. Asi que me he decidido a mirar para comprarlo en Justcamper, serial-kombi, ebay alemania..... pero me surgen un montón de dudas por culpa de la ignorancia, la inexperiencia y demás. A ver si podeis darme un empujoncito.

Mi furgo es una T3 2.1 gasolina ex-syncro año primera matriculación 04/1986. Lo digo porque no soy capaz de encontrar el Kit de embrague que me sirva:
-En Justacamper pensaba que era éste http://www.justkampers.com/shop/type_25/type-25-original-vehicle-parts/clutch-transmission/clutch-kits/clutch-kit-228mm-1.html pero pone que es apartir de 1989
-En serial-kombi encontré éste otro (aunque algo más caro) http://www.serial-kombi.com/volkswagen-transporter-1980-91-kit-embrayage-228-mm-pour-2000cc-1980-7-1983-et-1900cc-2100cc-7-1986-4-1989-N32497.html  pero pone que es apartir del 07/1986, ¿¿asi que tampoco me valdria??
-Y como última opción encontré en ebay Alemania http://cgi.ebay.de/Kupplung-Kit-VW-T2-T3-1-9-2-0-2-1-NEU_W0QQitemZ390034923719QQcmdZViewItemQQptZAutoteile_Zubeh%C3%B6r?hash=item390034923719&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A1229%7C66%3A2%7C65%3A12%7C39%3A1%7C240%3A1318 uno que según la ficha parece ser que si que me serviria. Asi que trataré de contactar con el vendedor para ver si envian a España, aunque no se ni como se hace, porque no controlo na de Ebay, y menos aún en Alemán

Y encima tengo como agrabante que tengo que pasar la ITV a finales de éste mes, con lo que me urge bastante, pero no quiero gastarme los 360 que me piden aqui. Casi prefiero pagar penalización en la ITV por tener que esperar a que me llegue el envio desde donde sea y pasarla más tarde (n se si hay penalización ni cuanto será)
Pues nada a ver si podeis ayurdame. Gracias  .ereselmejor y un saludo

Checo

No te preocupes por pasar la itv más tarde, que no pasa nada (salvo que circules con la furgoneta sin ella, pero ya seria una putada que te pararan justo el dia que vayas a la itv y antes de pasarla ya que si la tienes sin motor, muy lejos me parece que no llegas no?) no hay penalización ni nada, por lo menos en Madrid.