Mayo 15, 2025, 13:14:36 pm

Cambio de motor 2.5 TDI

Iniciado por perro del ebro, Mayo 10, 2009, 05:11:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

perro del ebro

Necesito consejo para cambiar el motor de miT4. Hace un ruido muy extraño y el mecánico me ha dicho que hay que levantar la culata. Yo pienso que una vez que se abre el motor la cosa es chunga, asi que me estoy planteando encambiar el motor por uno aligerado o uno restaurado. ¿Alguien me puede aconsejar sobre esta decisión e informarme de precios (estoy acojonado) de motores?
Gracias

Ninu

Buenas, o no, porque el problema parece chungo, pero no te impacientes a tomar decisiones precipitadas pues se tiene que ver, a cambiar el motor siempre estaras a tiempo, total solo es levantar la culata. En mis pocos meses de mecánico de coches vi de todo, problemas que parecían muy chungos y resulto no ser nada grave y viceversa, por lo que dices puede ser alguna valbula desencajada, gripada o un bulon, etc... ya contaras. Saludos y suerte

gabifly

Cita de: perro del ebro en Mayo 10, 2009, 05:11:20 am
Necesito consejo para cambiar el motor de miT4. Hace un ruido muy extraño y el mecánico me ha dicho que hay que levantar la culata. Yo pienso que una vez que se abre el motor la cosa es chunga, asi que me estoy planteando encambiar el motor por uno aligerado o uno restaurado. ¿Alguien me puede aconsejar sobre esta decisión e informarme de precios (estoy acojonado) de motores?
Gracias
hola,pero cuentanos algo mas hombre..hechaba humo,no tenia furza??consumia aceite??''te da buena espina el mecanico que tienes??imagino que si te diera buena espina no estarias planteando esto....por que no buscas una segunda o tercera opinion???

perro del ebro

hola Gabifly, el motor no me ha dado problemas, de hecho, volvi de la kdd a 100-120 sin parar de Benicasim a Zaragoza. Pero el lunes fui al taller a cambiar el aceite y demas. La furgo hacía un ruido desde hace tiempo, el mecánico me comento hace unos meses que sonaba un tensor. Al meter la furgo en el taller se percató de que el ruido no era de un tensor sino que sonaba de dentro del motor. Levanto la tapa de balancines por si era algún taqué, pero estaban bien, así que el siguiente paso es levantar la culata, cosa que no me mola nada. La furgo lleva 250.000 km y pienso que si habrimos motor se desajustará y no volverá a rular en condiciones. La experiencia que tengo mia y de conocidos en este asunto es negativa, por eso me planteo el tema de cambiar el motor, porque la furgo no me la quito ni de coña.
Muchas gracias por interesarte
PD. El mecánico es de total confianza

gabifly

Cita de: perro del ebro en Mayo 11, 2009, 03:22:55 am
hola Gabifly, el motor no me ha dado problemas, de hecho, volvi de la kdd a 100-120 sin parar de Benicasim a Zaragoza. Pero el lunes fui al taller a cambiar el aceite y demas. La furgo hacía un ruido desde hace tiempo, el mecánico me comento hace unos meses que sonaba un tensor. Al meter la furgo en el taller se percató de que el ruido no era de un tensor sino que sonaba de dentro del motor. Levanto la tapa de balancines por si era algún taqué, pero estaban bien, así que el siguiente paso es levantar la culata, cosa que no me mola nada. La furgo lleva 250.000 km y pienso que si habrimos motor se desajustará y no volverá a rular en condiciones. La experiencia que tengo mia y de conocidos en este asunto es negativa, por eso me planteo el tema de cambiar el motor, porque la furgo no me la quito ni de coña.
Muchas gracias por interesarte
PD. El mecánico es de total confianza
pues no se asi desde aqui....pero un ruido ahi,,como no sea un casquillo de viela o bancada..te puede mirar si tienes buena compresion,si todos los taques estan bien......no tiene explicacion levantar la culata....en tal caso el carter...de todas maneras,,,te puede vaciar los taques...las 5 cilindros y mas con los cambios de aceite tal largos que les ponen suelen llenarse de  aceite viejo   se descargan y arreglado,,y lo de cambiar el motor,yo no lo aria en tal caso desmontaba el tuyo y le daba una revision digo nen el caso que tengas problemas siempre es mejor reparar que poner otro que no sabes como esta...pero ya te digo que el sonido de los 5 cil suele estar en los taques o en un casquillo de viela o en el depresor de freno....hay post en el foro conrespecto a esto...buscalos 

SoyGenin

...joder.... antes de seguir abriendo..... consumía aceite, agua?... porque por lo que pones, no.... solo el ruido....

Hazle caso a Gaby

Asi en la distancia y con lo que cuentas, ni idea... pero antes de abrir, que compruebe compresión... y te digo.... si era un ruido como cla, cla, cla.... estoy casi seguro que es el depresor (típico en estos motores, de hecho el mio está para que me lie con él, con muchos menos km).

Salu2
...

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168