Julio 14, 2025, 20:23:31 pm

Corregir la posicion de la "seta"

Iniciado por Colorin, Mayo 08, 2009, 00:22:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

Colorin

Tomé estas fotos hace tiempo y no las encontraba. Por si alguien se qiere entretener en intentar evitar en alguna medida lo del tema de la autoaceleracion al montar los 1.9 td-tdi. De si funciona o no, no lo sé; toco madera, pero a mí no se me ha autoacelerado ni antes ni después.
Se trata de que la "seta" de la tapa de la culata quede horizontal, tal como queda en el JX. Yo de paso, por si acaso, me fuía vw y le compre una seta nueva.

Lo primero es acerse con un trozo de tubo y cortarlo a 52º, las medidas no las recuerdo, pero tiene que cubrir el agujero dónde se aloja ahora la seta. Yo tube suerte y encontre un trozo de tubo que me cubría el agujero y, como tenía bastante pared, puede alojar la junta de goma de la seta, osea, de interior dá la misma medida del agujero de la tapa.

*imagen borrada por el servidor remoto

Luego, lipié bien de pintura la tapa de la culata de tdi para soldarlo. Me tomé la precaución de que no se alabease por la temperatura al soldar y que luego no haya pérdidas de acéite por no hacer buena junta.

Así me quedó una vez repasadas las soldaduras

Ahora la posición en que vá a trabajar, es más parecida a la de la tapa original de la izda.

Un poco de pintura y a montar. No sé si es definitivo, no creo, pero me quedo más tranquilo; y si me surge el problema pues descartaré este punto y a revisar por otro sitio
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

KEKU

buen trabajo a mas de uno le ira bien

un saludo
mk1 cabrio del 87
T4 Exclusive del 96

romete24

que currao, colorin, no esta mal la idea ;)
MUCHOS  DEDOS DÉBILES JUNTOS, PUEDEN FORMAR  UN PUÑO FUERTE