Octubre 04, 2026, 16:30:32 pm

Avería conversor fraron 600W

Iniciado por barrenes, Mayo 04, 2009, 09:33:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

barrenes

Mayo 04, 2009, 09:33:14 am Ultima modificación: Mayo 06, 2009, 04:21:58 am por barrenes
Buenas,

Tengo un conversor frarón de 600W + cargador 3A de la última compra conjunta. El conversor lo he protegido con fusible de 50A al positivo. Resulta que este finde le he enchufado una caladora de 400W y se han fundido los tres fusibles de 25A que lleva de serie. Se los he cambiado y tan solo encenderlo se me han vuelto a fundir. He vuelto a hacer la operación y lo mismo. No se que le ha pasado... .confuso2 Por qué se funden los fusibles sistemáticamente?? Se que debería llevar un diferencial, pero la caladora de 400W durante no más de 3 minutos me ha podido joder los condensadores o la placa?? Sabeís si esto me lo cubriría la garantía?
La verdad que es una p. porque no se lo que le ha pasado ni como arreglarlo. Ya me a quemado 9 fusibles. .electrificado
He visto que a otro forero le pasó lo mismo, pero lo mandó a arreglar sin saber lo que le había pasado
Os agradecería que me pudierais echar una mano  .malabares .malabares

itovito

muy buenas he recibido tu mp pero yo sigo con el mismo problema,me canse de petar fusibles pero a mi el mio para cargar la bateria si que funciona,no se estos dias volvere a probar,haber si encontramos el problema.yo lo he desmontado y se ve todo bien,dicen que hay unos muelles pequeños en  el enchufe de salida de 220v del fraron a lo mejor se han roto o soltado y hace el cruce en fin seguiremos intentandolo,tengo un amigo que me lo puede arreglar pero puede tardar dos meses o asi,si me lo arregla te cuento el problema,ok.agur

firewer

habla con el que organizo la compra conjunta, si esta en garantia mira de tramitarla, cuanto tiempo hace ya?

Por cierto.. 600w nominal.. o de piko? pq si es de 600 de piko normal que con la radial de 400 te lo hayas fundido..

el mio es de 1000 y de piko 2000 le e metido aspiradores de 1200 xDDD no veas como se funde la bateria!! y al poco me pita y se apaga (lo abri y me habia derretido la funda de un par de cables)

Nunca le metas mas xixa de la q da..(en nominal)
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

barrenes

Buenas,
Mersi a los dos..
Itovito, ya le echaré un vistazo a los muelles, pero el conversor aparentemente está bien, no tiene nada quemado. Espermos que tu colega lo averigue, ya me dirás algo.

Firewer, la potencia de 600W es nominal pudiendo alcanzar picos de mil y poco. Intentaré tramitar lo de la garantia, de todos modos me tiene pero que muy intrigado que aún trabajando por debajo de sus posibilidades se haya petado tan seriamente que siga quemando fusibles nada más encenderlo.

Alguién sabe lo que le ha podido pasar???

Peyo

Comprobad que no estan en cortocircuito (unidas entre si) las pistas del la placa del conversor de los polos positivo y negativo.

Algun portafusibles (positivo) puede tocar con algun componente soldado en la linea de negativo..

Tal vez algun componente este tocado internamente y produzca el cortocircuito entre positivo y negativo....

O tambien puede ser que la propia carcasa del conversor haga de puente entre los dos polos...

Son solo unas ideas y es mejor comprobar el aislamiento entre polos con un tester que tenga funcion de continuidad...

Suerte..

firewer

Si esta en garantia ni lo desmontes.. se pueden labar las manos.. asi que ten cuidado, si se funden nada mas encenderlo es por un corto, puede estar een cualquier parte..
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

barrenes

Gracias, miraré todas las posibilidades... ;D